Foro / Sociedad

¿sexo seguro o abtenerse y esperar?

Última respuesta: 14 de diciembre de 2011 a las :44
W
weijun_5734509
8/3/11 a las 7:05

Hola
que piensan respecto a esta interrogante cual les parese mejor y cual es su contra, porqué piensan como piensan .
La verdad par mí es un tema un tanto complejo .

saludos

Ver también

M
minhua_8683159
8/3/11 a las 10:06

No hay nada complejo: sexo seguro
Para mí sexo seguro y abstenerse o esperar, es lo mismo. Supongo que lo has puesto mal y te refieres a Sexo NO seguro o abstenerse y esperar, no?
Si es así, no sé donde ves la complicación... Si no quieres contagiarte alguna ETS o quedar embarazada, Abstenerse y esperar para tener sexo seguro.

W
weijun_5734509
8/3/11 a las 19:42
En respuesta a minhua_8683159

No hay nada complejo: sexo seguro
Para mí sexo seguro y abstenerse o esperar, es lo mismo. Supongo que lo has puesto mal y te refieres a Sexo NO seguro o abstenerse y esperar, no?
Si es así, no sé donde ves la complicación... Si no quieres contagiarte alguna ETS o quedar embarazada, Abstenerse y esperar para tener sexo seguro.

Creo que en definitiva plantie mal la interrogante
bueno en tu perpectiva es totalmente LOgico, nadie a mi edad quiciera tener bebes teniendo tantas metas por cumplir, y una ets menos seria una desgracia, pero el sexo en el matrimonio nada malo hay, pero yo me refiero mas bien a un tema moralista no a algo tan simple como llegar y ponerse algun tipo de cuidado para evitar futuros problemas sexuales o embarazosos o de distintas infecciones , como sabras el tema del sexo anticidado o fuera del matrimonio es algo , que marca muy fuerte en nuestra sociedad , pero como sabeís no es lo correcto no hablo de moral hablo de verdad , por un tema religioso o un tema de leyes espirituales , ve los vos como deseas , pero mi interrogante fue mal plantiada o me faltó agregar porque enrealidad viendolo de tu perpesctiva, decime vos ¿ quien desea contagiarse de sida ? ¿ no creo que te gustaria padecer de sifilis ? ¿ o quien sea tener una infeccion veneria? realmente es terrible vivir con ello o siquiera llegara ponerse en la situación de contagio, abiendo tantos metodos para convatirlo, y mas aún decime vos a que muchcha de 12 13 14 o edades en que el ser humano socialmente formado en la educacion o en la enseñanza crees tu que una niña o madre o padre o familiar ¿ quiciera que su hija o la misma viviente de esto , quiciera tarer a un bebé al mundo ? , obiamente la respuesta seria super facil, intentaré en otra oportunidad redactar mejor mi interrogante , ya que reconosco que mi pregunta fue mal desenbuelta . pero bueno gracias por tu opinión

I
irena_5800637
16/3/11 a las 19:47
En respuesta a weijun_5734509

Creo que en definitiva plantie mal la interrogante
bueno en tu perpectiva es totalmente LOgico, nadie a mi edad quiciera tener bebes teniendo tantas metas por cumplir, y una ets menos seria una desgracia, pero el sexo en el matrimonio nada malo hay, pero yo me refiero mas bien a un tema moralista no a algo tan simple como llegar y ponerse algun tipo de cuidado para evitar futuros problemas sexuales o embarazosos o de distintas infecciones , como sabras el tema del sexo anticidado o fuera del matrimonio es algo , que marca muy fuerte en nuestra sociedad , pero como sabeís no es lo correcto no hablo de moral hablo de verdad , por un tema religioso o un tema de leyes espirituales , ve los vos como deseas , pero mi interrogante fue mal plantiada o me faltó agregar porque enrealidad viendolo de tu perpesctiva, decime vos ¿ quien desea contagiarse de sida ? ¿ no creo que te gustaria padecer de sifilis ? ¿ o quien sea tener una infeccion veneria? realmente es terrible vivir con ello o siquiera llegara ponerse en la situación de contagio, abiendo tantos metodos para convatirlo, y mas aún decime vos a que muchcha de 12 13 14 o edades en que el ser humano socialmente formado en la educacion o en la enseñanza crees tu que una niña o madre o padre o familiar ¿ quiciera que su hija o la misma viviente de esto , quiciera tarer a un bebé al mundo ? , obiamente la respuesta seria super facil, intentaré en otra oportunidad redactar mejor mi interrogante , ya que reconosco que mi pregunta fue mal desenbuelta . pero bueno gracias por tu opinión

Yo se por donde vas...


Es complejo este tema, en el sentido de que en muchas ocasiones puedes tener sexo con alguien, pero sin embargo pueden surgir dificultades de algún tipo... si lo piensas... si estas con alguien a quien quieres, respetas, confias, sientes intimidad, conexión... siempre te ayudará en todas las circunstancias, mientras que si tienes sexo con personas con las cuales no tienes vínculo, conexión-emocional ppff.. quizas no, es más seguramente no. Habra hombres que estan contigo igual, aun cuando no quieres mantener relaciones sexuales, sin embargo otros desaparecerán "solo interesados por un cuerpo" es complicado.... quizas para mi cultura no sea tanto el matrimonio si no esa confianza de la que te hablo.

Un saludo

A
aitane_5152986
6/4/11 a las 8:22

El verdadero amor espera...
pero si la persona con la que quieres sexo, no te ama es obvio que te stara molestando para tener sexo, y despues que??? te manda a la fregada, quien de verdad te ama te sperara hasta el momento adecuado, desde ahi conoces que tipo de persona es y si en realidad vale la pena. si no de que sirve haber dado tu cuerpo a un extraño? creeme no vale la pena, en ese caso lo mejor es cobrar$$$$$$ o que se vaya a un burdel si tanta calentura tiene! se mujer, no muñeca.

M
minhua_8683159
18/4/11 a las 9:25

Qué cosas tienes tú, vuecencia!!
Explícame donde digo yo que no hay que tener sexo para evitar contagiarse de ETS!! Yo lo que digo es que si en el momento no tienes posibilidad de practicar sexo seguro (por ejemplo, que no tengas preservativos), esperar para tener sexo seguro. No esperar a estar casado ni muchísimo menos, si no esperar a tener medios profilácticos, como tú dices. Un profilático es un preservativo, supongo que quieres decir medios de protección.

Falta comprensión lectora por tu parte.... en ningún momento he dicho NO al sexo, en ningún caso. Ni solteros, ni viudos, separados, divorciados....no sé en qué parte de mi escrito te ha parecido entender eso!!

Yo defiendo el sexo tal cual. No es necesario estar enamorado para disfrutar del sexo con otra persona. Con que haya una atracción, para mí, es suficiente. Tengo pareja, y no estoy casada, y desde el prinicpio practico sexo con él, eso está claro... no me voy a casar con alguien y que luego resulte ser un patán en la cama. Es una parte importantísima en una relación. Pero está claro que la salud también lo és, por lo que siempre con protección (aunque sea hormonal, si sabes que la otra persona está sana), o de barrera (preservativo).

M
minhua_8683159
20/4/11 a las 9:31

Perdonado quedas
Entiendo que pueda haber personas con diferentes puntos de vista que el mio, sólo me molestó la manera que tuviste de decirlo... y por eso te contesté tan "efusivamente". Te pido disculpas también porque a veces no controlo mi "tono" en las respuestas!!

Igualmente!

G
gigel_6487202
21/4/11 a las 2:15

Yo a favor de tener sexo antes de casarse
en mi opinión lo tengo claro. Vida solo hay una y juventud igual. Está claro que no es lo mismo tener 20 años que 40. Cada edad tiene su etapa y sus circustancias.
Pero vamos, yo soy de los que piensa que lo primero para formar una PAREJA, está el ver si hay cosas afines y si funcionas en la cama conjuntamente. Por mucho que no queramos el sexo es importante, es casi diria yo el motor de la pareja, porque si no es por eso, al año de vivir juntos, ya todo es rutina ( y quiza lo que lo motiva es el tener sexo), si congenias en lo demás bien, ya puedes casarte ( si uno quiere) pero casarse a ciegas sin tener sexo, respeto todo, pero no lo comparto, ya que con esa persona una vez casado " en teoria" compartes la vida, si el sexo funciona mal en la pareja, lo buscas fuera de ella, apareciendo entonces la infidelidad y la consiguiente doble vida y posible ruptura del matrimonio.
Si por el contrario, uno solo quiere disfrutar de la juventud, ¿ por que no tener sexo de manera exporadica, con distinta gente? ( pero con cabeza , no a lo loco),
De todas maneras esto son opiniones muy personales, cada uno que haga lo que quiera con su vida, solo digo que vida y juventud solo hay una, si uno no quiere tener sexo hasta casarse, es respetable, pero igual luego ves que con esa persona no ha sido lo que esperabas y has desperdiciado parte de la vida esperando el momento de casarte para luego nada.

G
gigel_6487202
21/4/11 a las 2:21

Otra vez yo jeje
también está que si tienes una pareja, y te niegas a tener sexo, te respetará, pero a menos que tenga igual forma de pensar que tu, no podrá aguantar un año o dos hasta casarte. El sexo es una necesidad humana, si a tu novio/a se la niegas, lo buscará fuera de su pareja ( o sea tu), y acabareis rompiendo la pareja.

M
minhua_8683159
21/4/11 a las 16:52


Tienes razón, supongo que tendría un mal día y estaba algo susceptible... Repasando me doy cuenta yo también... jeje

X
xinran_5938609
25/4/11 a las 8:52

Pues yo
preferi abstenerme por seguridad ya que ningun metodo es 100% seguro y porque aunke se escuche cursi en estos años, siempre quise compartir esa experiencia con alguien especial

I
irenea_8084353
5/5/11 a las 18:32

Para ser utilizado
Primero tiene que importarle que lo utilices y a los animalitos,no les importa que los utilices,mientras ellos salgan satisfechos,je,je.Asi que no te creas nada de lo que estas diciendo.Porque te estas mintiendo a ti misma

M
mayte_6509405
7/5/11 a las 18:52

No veo la complejidad.
el sexo es completamente necesario para una vida sana. "esperar" es perjudicarse.
además, el sexo no se convierte en seguro porque tengas estabilidad de pareja, hay que seguir protegiéndose, digo yo.

en mi opinión, una persona que no tiene vida sexual con su pareja, es que no tiene pareja, tiene un "colega", por mucho amor que haya. Hay que tener en cuenta que a lo largo de tu vida de pareja no vas a mantener el vínculo emocional que uno espera de una relación sentimental, sino que acabará convirtiéndose en una mezcla de compañerismo y compromiso económico para que pueda funcionar. En cambio, uno no puede permitir que se acaben los encuentros sexuales, porque es lo único que puede diferenciar esa convivencia de la que tienes con tu compañero de oficina.

K
keyla_8633199
18/5/11 a las 16:34

Sexo seguro siempre
Creo que independientemente de lo que tengas pensado hacer, de cómo sea tu relación de pareja, de tus ideas al respecto, etc., que me parecen tan respetables como las de todas, no debes confrontar esas dos ideas como si fueran dos cosas que no tienen que ver entre si: sexo seguro/abstenerse y esperar.
A día de hoy, creo que se debe practicar sexo seguro SIEMPRE, se tenga o no se tenga pareja estable, da igual. Una pareja estable no es sinónimo de sexo seguro, al igual que lo contrario tampoco.
El cariño, el amor, el "a nosotros no nos pasará esto porque nos amamos mucho", no protege de un embarazo no deseado, de una infección.
Suerte en lo que decidas

X
xinran_5938609
22/7/11 a las :20

A todos los mque dicen que el sexo es superimportante
ya los quiero vera los 60 años si de veras dejan a sus parejas porque ya no hay sexo
y si, con los años te haces colega, compañero, amigo, complice y en su momento amante, eso es ser y tener pareja, no solo practicar el sexo, para solo eso cualquiera

X
xinran_5938609
19/10/11 a las 9:00

No me di a entender claro
digo que aquellos que dicen que el sexo es superimportante si por alguna razon (sea edad, disfuncion, diabetes, o incapacidades varias) dejan de tener sexo con sus parejas de años ¿por ello las dejarian? no lo creo, en la vida hay muchisimo mas que solo el sexo, es lo que quise decir
perdon por no darme a entender claramente

A
akane_7885295
19/10/11 a las 17:58
En respuesta a xinran_5938609

No me di a entender claro
digo que aquellos que dicen que el sexo es superimportante si por alguna razon (sea edad, disfuncion, diabetes, o incapacidades varias) dejan de tener sexo con sus parejas de años ¿por ello las dejarian? no lo creo, en la vida hay muchisimo mas que solo el sexo, es lo que quise decir
perdon por no darme a entender claramente

Ooohh
que lindo lo que dices geyla es muy cierto cuando de verdad hay amor, no solo tienes sexo placer orgasmos!! sino que amor... hacer el amor es otra cosa. es genial.

D
dado_5364484
31/10/11 a las 2:06

Tema del comun
Pue screo que el sexo no es una prioridad en la vida para eso lso seres humnso tenemos mucho tiempo pero tu salud es algo que no tiene tiempo si no la cuiidas cuandoo contraes una enfermedad por un simple placer que duro poco te arrepientes no teblemente no te digo que no tengas sexo pero si vas tenerlo piensa mejor en las coonsecuencias. para no estar con arrepentimientos mas adelnate Miraa si lal perosna con la qu evas ha estar en verdad te valora y no te dejes llevar por las ganas se Fuertee y Pon tu puntoo final en el momntoo que lo deces no dejes que los demas manejen tu vida pues lo demas no van a vivir las consecuencias

K
keita_6387008
20/11/11 a las 12:33
En respuesta a dado_5364484

Tema del comun
Pue screo que el sexo no es una prioridad en la vida para eso lso seres humnso tenemos mucho tiempo pero tu salud es algo que no tiene tiempo si no la cuiidas cuandoo contraes una enfermedad por un simple placer que duro poco te arrepientes no teblemente no te digo que no tengas sexo pero si vas tenerlo piensa mejor en las coonsecuencias. para no estar con arrepentimientos mas adelnate Miraa si lal perosna con la qu evas ha estar en verdad te valora y no te dejes llevar por las ganas se Fuertee y Pon tu puntoo final en el momntoo que lo deces no dejes que los demas manejen tu vida pues lo demas no van a vivir las consecuencias

Sexo = enfermedad? en que planeta?
Si practicas sexo, ya sea con un amigo o con el principe azul, usas condón, siempre y así no te pillas nada.

Y te diré, que el sexo por defecto no te contagia nada, aun que creía que esto estaba claro desde..... que se tiene 12 años y te lo explican en la escuela? mas o menos por hay

K
keita_6387008
20/11/11 a las 12:39
En respuesta a akane_7885295

Ooohh
que lindo lo que dices geyla es muy cierto cuando de verdad hay amor, no solo tienes sexo placer orgasmos!! sino que amor... hacer el amor es otra cosa. es genial.

Una cosa no quita la otro
Cuando eres joven valoras mas el sexo, es un impuso, que depende de cada uno, tienen mas o menos importancia (aunque no veo razones para no tener una vida sexual plena siendo joven) por desgracia con la edad las hormonas del cuerpo hacen lo que quieren y a muchas personas no les apetece, no quieren, no pueden.... y eso no tiene por que ser una causa de ruptura, sin embargo si uno quiere y el otro no, pues es normal que el que quiera busque a otro que también quiera (que el celibato no es ni norma ni obligación) por mucho amor que haya (no hablo de cuernos, hablo de romper o divorciarse y buscar a otr@)

K
keita_6387008
20/11/11 a las 12:41
En respuesta a gigel_6487202

Otra vez yo jeje
también está que si tienes una pareja, y te niegas a tener sexo, te respetará, pero a menos que tenga igual forma de pensar que tu, no podrá aguantar un año o dos hasta casarte. El sexo es una necesidad humana, si a tu novio/a se la niegas, lo buscará fuera de su pareja ( o sea tu), y acabareis rompiendo la pareja.

Totalmente de acuerdo
El celibato no es norma ni obligación, si tu no quieres el otro si, terminareis rompiendo

K
keita_6387008
20/11/11 a las 12:45
En respuesta a aitane_5152986

El verdadero amor espera...
pero si la persona con la que quieres sexo, no te ama es obvio que te stara molestando para tener sexo, y despues que??? te manda a la fregada, quien de verdad te ama te sperara hasta el momento adecuado, desde ahi conoces que tipo de persona es y si en realidad vale la pena. si no de que sirve haber dado tu cuerpo a un extraño? creeme no vale la pena, en ese caso lo mejor es cobrar$$$$$$ o que se vaya a un burdel si tanta calentura tiene! se mujer, no muñeca.

Viviste en la edad media o solo arrastras su idología
Si te quiere es normal que quiera sexo, es algo natura, biológico. El problema es que no quiera sexo contigo (yo sospecharía) que hay pasa algo raro.

La gente esta empecinada con el príncipe azul y la princesita de cuanto de hadas, que el sexo es algo normal, natural, algo inerente al hombre (especie humana)

A
aitane_5152986
14/12/11 a las :44

Asi se habla!
de acuerdo contigo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram