Foro / Sociedad

Si pudieras mejorar tu trabajo

Última respuesta: 27 de octubre de 2016 a las 21:17
A
aprincipales_c4bc99z
25/10/16 a las 16:42

Tu, como responsable de un departamento de tu empresa, ¿qué arreglarías de su funcionamiento aunque muchas veces se ha intentado ya y aún no se ha logrado?
 

Ver también

A
an0N_969693399z
26/10/16 a las :17

Es una pregunta muy ambigua, primero habría que estudiar en profundidad el departamento, rendimiento, relaciones de personal, control de gastos, estudio de riesgos laborales... 
Y en función de la problemática, sopesar las posibles soluciones y el impacto tanto positivo como negativo de la aplicación de las mismas.
Además de la investigación de las medidas anteriores y el motivo de su fracaso.
También se puede estudiar las medidas aplicadas en otras empresas del mismo sector y ver el porcentaje de éxito alcanzado en las mismas. 
Un saludo y suerte.
 

A
aprincipales_c4bc99z
27/10/16 a las 6:31

Claro hollygolightly33, gracias por la respuesta. Si, igual está planteada de forma muy ambigua. Lo que quería preguntar exactamente es que a qué problemas concretos, como responsable con poder de decisión, son los más frecuentes a los que te enfrentas con tu grupo o departamento. 
Si no me equipo lo que respondes es cómo les harías frente. Siento haber planteado mal la pregunta. Gracias por tu respuesta. 
Un saludo. 

A
an0N_969693399z
27/10/16 a las 11:16

Desde mi posición, los mayores retos a los que me enfrento, por ejemplo. 
Son la eficiencia de uso en recursos materiales, y tengo que decir que en buena parte biene dado por la mala práctica y desidia de algunos empleados, por lo que la solución tomada ha sido inventariar el material, y dejar a un responsable a su cargo, tanto de control como distribución al departamento.
 Al final de mes se hace un computo, y a las tres personas que mejor hayan sabido llevar a cabo su labor, cuidando de no derrochar materiales, se les premia con un pequeño incentivo economico.
 Otra de las variaciones llevadas a cabo, fue, los sábados de debate. Un sábado al mes se hace una reunión de personal donde los propios empleados nos exponen cuales es la problemática que enfrentan en sus jornadas, desde problemas técnicos con los equipos, demandas poco viables de clientes, hasta incidencias más usuales al dar servicio.
Como ves, todo es susceptible de ser mejorado, para ello nada mejor que observar y oir atentamente.
 Un saludo y mis mejores deseos para su departamento y usted.

A
aprincipales_c4bc99z
27/10/16 a las 16:26

Muchas gracias hollygolightly33, me ha ayudado mucho, me ha encantado lo de los "sábado de debate", creo que es una muy buena iniciativa. 
Un saludo y gracias de nuevo

A
an0N_969693399z
27/10/16 a las 21:17

No las merece, para eso estamos.
 Un saludo. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir