Foro / Sociedad

Si veo robar a una cajera de supermercado la denuncio?

Última respuesta: 27 de diciembre de 2013 a las 12:24
A
arisha_7975808
26/12/13 a las 22:14

Hola
Tengo un dilema, he visto a una cajera de supermercado que a la pareja que iba delante mio con su carro de la compra a tope, la mayoria de los productos no los pasaba por el lector de precios, hacia como que los pasaba pero el codigo no estaba en la ubicacion correcta y cuando ella se dio cuenta que le estaba observando se puso roja, pero siguio con esta practica, empece a fijarme en la pareja y sin duda la mujer era su hermana, porque eran parecidas por lo menos en la nariz y las cejas, vamos que parecian parientes.

Al final su factura fue de 86 euros pero ese carro al menos valia unos 300.

Cuando me llego el turno me atendio rapidamente y no tuve opción de decirle nada, porque podian oir los otros clientes y cajeros. Y eso significaba que la pueden hechar del trabajo.

De esto pasa una semana y no se si decirlo en el supermercado o no...... por un lado pienso que ella sabrá lo que hace y no es mi problema, pero por el otro me convierto un poco en complice por callarlo

Ver también

Y
yanyu_9894099
27/12/13 a las 11:22

Yo lo diría
Con la cantidad de gente honrada que no encuentra trabajo, no creo que debamos tener consideración con los chorizos.

Por el volumen de compra que mencionas, si es capaz de pagar 86 euros, denota claramente que no roba por necesidad perentoria, vamos, que no es porque se muera de hambre.

Además, habría que considerar si los artículos de ese carro eran todos de primera necesidad, que lo dudo muy mucho; pero aun así, no hace al caso: un robo es un robo siempre.

Yo lo pondría en conocimiento del encargado del supermercado, le comentaría que había observado una conducta irregular y, a partir de ahí, ya se encargarán ellos de someterla a vigilancia y proceder como consideren más conveniente.

Si eres condescendiente con los delincuentes, estás siendo injusta con la gente honrada.

Y
yanyu_9894099
27/12/13 a las 12:24

No creo que haga falta
Puedes limitarte a poner en conocimiento del encargado que has detectado una conducta irregular, sin entrar en detalles y diciendo de antemano que no piensas prestarte a declarar ante las autoridades; que la vigilen y lo investiguen ellos.

Efectivamente, se pasa mal en el paro, pero plantéatelo de otra forma; si pierde su empleo, muy posiblemente dejará su puesto a otra persona parada y honrada que lo merezca mucho más que esa choriza.

Además, tú no sabes por cuanto tiempo ha estado lucrándose de esa práctica delictiva, aunque posiblemente sea bastante, ya que forzosamente ha tenido que diseñar una estrategia para hacerlo; en definitiva, que no se ha tratado de una necesidad puntual ni de un momento de flaqueza; o sea, que, si ahora va al paro, es porque antes ha gozado de unos beneficios económicos procedentes de una actividad ilícita; lo comido por lo servido.

Si observaras en tu entorno maltrato, pederastia o cualquier otra conducta delictiva, a buen seguro lo denunciarías; pues el robo es un delito como otro cualquiera.

Yo no tendría escrúpulos con quienes carecen de ellos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir