Foro / Sociedad

Sin animo de ofender, ¿es cierto que los europeos no se bañan?

Última respuesta: 24 de julio de 2017 a las 20:51
L
liceth_6018901
3/2/06 a las 19:40

POR FAVOR NO SE OFENDAN, pero hace unos días escuchaba cómo algunos viajeros comentaban de las costumbres de diferentes países, y decían que los europeos no se bañan... ¿es cierto? ¿se puede generalizar o en unos países se da más qeu en otros?

Besos enormes!!!

Ver también

La respuesta más útil

J
jurgen_6105247
3/2/06 a las 23:27

Que fuerte
yo creo que no hace falta ducharse todos los dias
yo llevo un año sin ducharme y aqui estoy.
tampoco quiero decir que haya que estar tanto tiempo sin ducharse pero todos los dias es excesivo ¿para que esta la proteccion natural?ademas por eso hay tanto asma y alergias de tanta duchita antes no habia eso y yo no lo tengo ni nadie de mi familia

T
tura_4870480
3/2/06 a las 22:16

Yo soy española
yo soy de españa y más concretamente de castilla y león y vamos alucino porque es totalmente falso eso de que no nos bañemos. que fuerte que digan eso!!!lo que hay que escuchar, jeje

J
jurgen_6105247
3/2/06 a las 23:27
Mejor respuesta

Que fuerte
yo creo que no hace falta ducharse todos los dias
yo llevo un año sin ducharme y aqui estoy.
tampoco quiero decir que haya que estar tanto tiempo sin ducharse pero todos los dias es excesivo ¿para que esta la proteccion natural?ademas por eso hay tanto asma y alergias de tanta duchita antes no habia eso y yo no lo tengo ni nadie de mi familia

S
sirena_7195858
4/2/06 a las :25

Leyenda
y cierta verdad pero nos tenemos que remontar al siglo XVII...cuando efectivamente en Europa la iglesia decía que lavarse no era bueno, y que un buen "cristiano" no debía lavarse....sin embargo, en America, donde aún primaba las razas indígenas, la gente estába acostumbrada a lavarse en los rios muy a menudo.

Ahora bien ya hoy en dia no es nada verdad, hoy en dia será como en todos lados, los habrá puercos y limpios.

J
jihan_7973188
4/2/06 a las :32

¡hombre!
Igual en los que hay sequía.

L
lineth_9153170
4/2/06 a las 1:58

Bañarse
Eso que se dicen: " me doy un baño a la francesa", para creerlo oh no?.........

L
lineth_9153170
4/2/06 a las 3:28

Los baños de francia
Los baños a la francesa

G
ginel_9080899
4/2/06 a las 12:52

Los europeos, en general, nos duchamos.
Pero sí, es cierto que en algunos países de Europa, son algo guarretes. Por ejemplo, en Francia, son bastante poco aseados. No hay más que verles el color de su ropa y cómo huelen. No en vano fueron ellos los que inventaron el "baño francés", que no es otro que perfumarse en los lugares donde se huele más y peor y disfrazarlo con colonia.
En España, que es lo que conozco bien, la gente suele ducharse a diario. Siempre hay guarros, como en todas partes, pero lo general es que la gente huela muy bien.
No sé de dónde eres tú, pero su pongo que en tu pais, siempre habrá alguien a quien le huelan los alerones ¿no?.
Saludos.

J
jurgen_6105247
4/2/06 a las 16:12

....
me parece fuerte que si no te duchas ya eres mala persona ¿que pasa por no ducharse? ¿preferis oler humo de cigarro?¿humo de coche?

J
jurgen_6105247
4/2/06 a las 16:23

K mas da
para k kieres oler tan bien ¡aver enterate k no te va a pasar como en los anuncios de perfumes!k ligan x su aroma ¿a k no ponen a una fea?siempre tias buenas me da rabia de que estais intentando imponer vuestras costumbres ¿no es un pais libre? pues me ducho si me da la gana pero como la gente te insulta...
aaa ¿os gusta brad pitt?
pues e oido x ahi k durante el rodaje de troya olia a sudor y k no se duchaba¿saldriais con el aunk oliera mal?responder
si es un cañonazo os gusta su olor varonil a hombre pero si es un feo ''k cerdo el feo este''dejaros ya de echaros productos quimicos que son hasta malos para la salud y encima hay hasta qu depilarse porque la sociedad te lo diga
¿las francesas son guarras x k no se depilen?pues no son naturales tanta colonioa da arcadas y esos olores que tanto criticais son naturales

B
basma_6003653
4/2/06 a las 17:20

Pues...
eso escuche en mas de una oportunidad sobre los FRANCESES, y tambien en mas de una oportunidad lo comprobe, pues cuando estaba en mi pais natal el amigo de mi profesor era un frances, siempre iba a las clases y poffffff olia horrores y estando a distancia, la ropa ni se la cambiaba como en un mes y el blue jean (yo diria black jean por la suciedad) lo tenia todo roto en el trasero, hubo una fiesta y fue con la misma ropa, oliendo a sudor y a suciedad, y tambien un amigo ingles solia trabajar con un frances y me comento que ese hombre parecia que se habia peleado con el desodorante, pues olia a los mil demonios.

A
an0N_587460899z
4/2/06 a las 21:15

Anda que...como les gusta a algunos generalizar, jajaja!!
Yo vivo en Francia y mi marido es frances y se ducha a diario, es mas, a veces dos veces porque juega al tenis y de cambiarse la ropa ni os cuento, que soy yo la que plancho. En mi entorno todo el mundo se ducha o baña al igual que en España. Pero guarros hay en todos los sitios, en todos los paises. Esto son topicazos que estan ya pasados de moda, en fin...

J
jurgen_6105247
4/2/06 a las 23:04
En respuesta a an0N_587460899z

Anda que...como les gusta a algunos generalizar, jajaja!!
Yo vivo en Francia y mi marido es frances y se ducha a diario, es mas, a veces dos veces porque juega al tenis y de cambiarse la ropa ni os cuento, que soy yo la que plancho. En mi entorno todo el mundo se ducha o baña al igual que en España. Pero guarros hay en todos los sitios, en todos los paises. Esto son topicazos que estan ya pasados de moda, en fin...

,.,,,
los que no se duchan no somos guarros, no me ducho y que? por eso soy guarro eso son tonterias de la sociedad que te quiere imponer me tengo que duchar aposta? y si no me ducho me poneis verde¿que clase de libertad es esa?

L
lide_7019750
5/2/06 a las 23:00

Oye, que sí...
que seguro que en tu país estáis todo el día en remojo. Pues quedate allí y no te preocupes por los europeos. A nosotros no nos interesa si oléis a sardinas o a mojamas. Ese es vuestro problema. Vaya tontería!

S
sirena_7195858
6/2/06 a las 5:46
En respuesta a ginel_9080899

Los europeos, en general, nos duchamos.
Pero sí, es cierto que en algunos países de Europa, son algo guarretes. Por ejemplo, en Francia, son bastante poco aseados. No hay más que verles el color de su ropa y cómo huelen. No en vano fueron ellos los que inventaron el "baño francés", que no es otro que perfumarse en los lugares donde se huele más y peor y disfrazarlo con colonia.
En España, que es lo que conozco bien, la gente suele ducharse a diario. Siempre hay guarros, como en todas partes, pero lo general es que la gente huela muy bien.
No sé de dónde eres tú, pero su pongo que en tu pais, siempre habrá alguien a quien le huelan los alerones ¿no?.
Saludos.

Cierto que hubo épocas
en la cual los franceses no usaban mucho el jabón, pero chico, tb en España.A ver si te crees que Isabel la católica se aseaba....pues no, hijo, tampoco se aseaba.
Lo que los franceses inventaron fue el bidet, para en los dias de frio, no tener que sumergirse enteros en el agua, pero eso sí, mantener las partes pudiendas limpias.

De todos modos en épocas pasadas me pregunto cómo hacían para hacer el amor, con tal peste.
tenía que ser horroroso!

B
basma_6003653
7/2/06 a las 8:16

Sandraester
jajjaja, mira eso de los blue jeans rotos, son muy fashions, yo tambien los uso, me encantan, pero hija, te aseguro que ese hombre que los llevaba puestos no era por fashion, sino por sucio, se la diferencia por supuesto, al igual que su t-shirt, , mi dios, olia a los mil demonios y estaba todo desgastado.bueno no creo que todos sean asi de sucios, no?

J
jade_8038860
9/2/12 a las 15:17

Es mentira ahora en nuestros tiempos.
yo soy español, y me ducho y baño todos los dias sin excepcion, me levanto y lo primero que hago es ducharme y luego bañarme, echarme el gel, luego el gel limpiador por to el cuerpo, luego me levanto de la bañera y me ducho volviendome a dar otra capa de gel, luego me exo el champu, el acondicionador, la mascarilla, el gel facial en la cara, salgo y me doy crema por todo el cuerpo y luego otra crema hidratante en la cara para cerrar poros y calmar la piel porque esta irritada del gel facial, y asi todo pero todos los dias y luego mi colonia de kalvin klein o tommy siempre fresca y con muy poco alcohol pero de maxima calidad. soy un chico de madrid capital de toda la vida y siempre huelo a ropa limpia, voy limpio, y huelo a colonia y pura limpieza, tengo la cara perfecta y me suelo depilar con laser, voy a saunas, ago deporte y llevo una dieta sana soy universitario, me gusta vestir bien y soy amable con las chicas y muy guapo, soy perfecto, estudio administraccion y direccion de empresas y mi sueño es hacerme un gran empresario. xao los vagabundos y los borrachos son los que huelen mal y la gente guarra pero yo to el mundo que conozco es como yo o parecido. xao

J
jesika_9381065
13/9/13 a las 8:50

Es cierto
Si, es cierto, no nos bañamos ni nos duchamos, pero es porque a nuestras cavernas aun no ha llegado el agua corriente. Almacenamos el agua de la lluvia en cubetas que ponemos en el suelo. Tenemos unas ciénagas malolientes en las que nos remojamos cuando hace mucho calor, más que nada para que no se nos peguen las moscas por el cuerpo. Por las tardes pasamos el rato despiojando a nuestros hermanos y familiares, y matamos dos pájaros de un tiro, nos alimentamos y quitamos las garrapatas. Así somos

M
monday_7464091
14/12/13 a las 3:06

Sobre el tema del baño.
He leído este diálogo controversial. Es cierto que en un tiempo en el pasado, como alguien notó, había ciertas costumbres, pero eso era en los siglos pasados. Véase:
http://www.um.es/tonosdigital/znum11/estudios/22-bellezaolfativa.htm

M
monday_7464091
14/12/13 a las 19:49

Lo mismo
Nadie ha dicho nada del articulo que sugeri:
C:\Users\Office Depot\Documents\Mis archivos\Mis archivos\Primeras imagenes\Los europeos ante una estética olfativa indoamericana.htm

M
monday_7464091
19/3/14 a las 18:57

Sobre la estetica europea del siglo xvi alxviii
Has estado hablando de todo, pero, como dijera una persona, nada han dicho del estudio en si. Tómense el tiempo de leerlo para saber lo que se discute. Como dijo otro lector, este estudio se hizo sobre el siglo 16 al 18 cuando los Indoamericanos no querían estar cerca de los europeos porque olían mal. No trata de los europeos contemporáneos. Un lector dice que hace un año que no se baña, bueno cuestión de gustos, pero gustos que afectan y ofenden a todos a su alrededor. Lean por favor el artículo siguiente para tener una idea del asunto. LOS EUROPEOS ANTE UNA ESTÉTICA OLFATIVA INDOAMERICANA Revista Tonos Digital, Universidad de Murcia.
http://www.um.es/tonosdigital/znum11/estudios/22-bellezaolfativa.htm

J
jalal_5734837
29/5/14 a las 20:40
En respuesta a jesika_9381065

Es cierto
Si, es cierto, no nos bañamos ni nos duchamos, pero es porque a nuestras cavernas aun no ha llegado el agua corriente. Almacenamos el agua de la lluvia en cubetas que ponemos en el suelo. Tenemos unas ciénagas malolientes en las que nos remojamos cuando hace mucho calor, más que nada para que no se nos peguen las moscas por el cuerpo. Por las tardes pasamos el rato despiojando a nuestros hermanos y familiares, y matamos dos pájaros de un tiro, nos alimentamos y quitamos las garrapatas. Así somos

Si es cierto
Yo lo pude comprobar en mi viaje a Europa.

I
issame_9415398
3/12/14 a las 7:18

Ahí va
Yo considero que latinos exageran en cuestión de aseo petsonal.y no es cierto que europeos no se bañan,tan ... concepto .yo puedo decir controversia,ya tengo años en México y en general es un país muy sucio ,su ambiente lleno de basura, gente no cuida el ambiente.eso no habla bien de una cultura que solo según se baña 3 veces o mas al día porque solo importa apariencia física ,pero con eso no es suficiente.y si conozco demasiada gente muy sucia en México.otra cosa, los latinos no cuidan agua la tiran donde y ... sea sin importar cantidades.un mexicano al día tira promedio 200 l de agua .cosa que europeo es cuidadoso,le importa ahorrar y cuidar porque todo le cuesta caro.eso no quiere decir que no se baña estando horas en una bañera ... lo acostumbran hacer ejemplo en México .hay demasiada adicción a la apariencia física y eso enferma a las personas porque tiebe solo una fijación verse bien y aromatizado y hasta ahí ya no importa nada mas.y también ni comparar frío y calor.en el frío no se antoja meterse a bañarse 3 veces al día .como la vea?

W
willem_6996458
10/10/15 a las 19:30
En respuesta a monday_7464091

Sobre la estetica europea del siglo xvi alxviii
Has estado hablando de todo, pero, como dijera una persona, nada han dicho del estudio en si. Tómense el tiempo de leerlo para saber lo que se discute. Como dijo otro lector, este estudio se hizo sobre el siglo 16 al 18 cuando los Indoamericanos no querían estar cerca de los europeos porque olían mal. No trata de los europeos contemporáneos. Un lector dice que hace un año que no se baña, bueno cuestión de gustos, pero gustos que afectan y ofenden a todos a su alrededor. Lean por favor el artículo siguiente para tener una idea del asunto. LOS EUROPEOS ANTE UNA ESTÉTICA OLFATIVA INDOAMERICANA Revista Tonos Digital, Universidad de Murcia.
http://www.um.es/tonosdigital/znum11/estudios/22-bellezaolfativa.htm

Bueno no hay generalizar
No se como llegue a este post pero a lo que dices todo son estereotipos... Además como lo puse en el título no hay que generalizar; igual en México hay diversos climas calientes y fríos... Pero igual me un poco de coraje lo q dices y si leyeras un poco sabrias q antes de q España "descubriera" América había "ciudades" más grandes q las de Europa, con más gentes es más hay escritos des mismo Hermano Cortes q dice q se impresionó de la belleza de México por lo limpio y grande que era... Pero claro eso fue en el pasado ahora adoptamos un pensamiento occidental "moderno" y con ello sus malos hábitos, aparte de q la clase burguesa corrupta tiene descendencia de peninsulares... Así q no te sientas mucho sólo por ser un lugar primermundista, por q sólo lo lograron acostado de la rapacidad de tus ancestros P.D Algún día se darán cuenta de q el dinero no se come .l.

A
an0N_862556899z
7/11/15 a las 5:16

Me uno!!
En verdad me pregunto lo mismo.. Sin ánimo de lastimar sentimientos, mi tía tiene un novio español y una vez vino a donde yo vivo y en verdad olía un poco feo y por familiares que han viajado a Europa y han vuelto pues dicen eso..

A
an0N_862556899z
8/11/15 a las 2:23

Tranqui
No dije nada malo.. ya sé que no es toda la gente

P
petru_6902209
5/1/16 a las 18:19

De toda la vida
Claro que sí , ,pero la roña se la limpia uno con el cuchillo . Y de vez en cuando cuando ya las miradas se hacen insoportables al cruzarte en la calle con otras personas con olfato delicado, coges una toalla mojada y te limpias un poco , pero sin exagerar , tampoco.

N
nahid_5530232
20/4/16 a las 12:46
En respuesta a jurgen_6105247

,.,,,
los que no se duchan no somos guarros, no me ducho y que? por eso soy guarro eso son tonterias de la sociedad que te quiere imponer me tengo que duchar aposta? y si no me ducho me poneis verde¿que clase de libertad es esa?

¿no te duchas?
pues eso, que eres un guarro porque tienes que oler....pufff

N
nahid_5530232
20/4/16 a las 12:48

Madre mía!
Qué tontaría de pregunta! ¿te duchas tú? y si es así ¿usas jabón o sólo te das un aguilla?

X
xanti_7873833
28/4/16 a las 10:26

...
A ver yo tengo amigos españoles y ellos estando en mi pais me han comentado que en españa se bañan una vez a la semana, no se si sea generalizado pero me explicaron que es porque cuidan el agua. Creo que en internet no vas a encontrar un español que te responda de forma seria, no he visto todas las respuesta que haz recibido pero algunas de las que lei dejan ver que mas que responder seriamente evaden con tono humoristico por lo tonta de la pregunta e incluso por ahi note hasta un comentario discriminador el cual me parecio el tipico comentario de alguien enojado a quien se le dice una gran verdad la cual es vergonzosa como para admitir

L
lena_9428930
18/5/16 a las 18:23

Nos duchamos!!!!
he vivido en diferentes partes de europa y te aseguro que los europeos nos duchamos

N
neret_8431458
5/6/17 a las 6:12
En respuesta a liceth_6018901

POR FAVOR NO SE OFENDAN, pero hace unos días escuchaba cómo algunos viajeros comentaban de las costumbres de diferentes países, y decían que los europeos no se bañan... ¿es cierto? ¿se puede generalizar o en unos países se da más qeu en otros?

Besos enormes!!!

pues no soy  europea,  y no me guata bañarme. no considero necesario bañarse todos los dias, ni que eso lo ayudara a uno bajar de peso haahhahah y ademas eso depende como se sienta la persona . yo por ejemplo me siento bien y limpia . hay gente que se baña todos los dias y se ven sucios eso va tambien el aura y el chakra que la persona refleje no el uso del agua todos los dias .

N
neret_8431458
8/6/17 a las 2:01
En respuesta a lena_9428930

Nos duchamos!!!!
he vivido en diferentes partes de europa y te aseguro que los europeos nos duchamos

pues no soy  europea,  y no me guata bañarme. no considero necesario bañarse todos los dias, ni que eso lo ayudara a uno bajar de peso haahhahah y ademas eso depende como se sienta la persona . yo por ejemplo me siento bien y limpia . hay gente que se baña todos los dias y se ven sucios eso va tambien el aura y el chakra que la persona refleje no el uso del agua todos los dias .

N
neret_8431458
8/6/17 a las 2:01
En respuesta a xanti_7873833

...
A ver yo tengo amigos españoles y ellos estando en mi pais me han comentado que en españa se bañan una vez a la semana, no se si sea generalizado pero me explicaron que es porque cuidan el agua. Creo que en internet no vas a encontrar un español que te responda de forma seria, no he visto todas las respuesta que haz recibido pero algunas de las que lei dejan ver que mas que responder seriamente evaden con tono humoristico por lo tonta de la pregunta e incluso por ahi note hasta un comentario discriminador el cual me parecio el tipico comentario de alguien enojado a quien se le dice una gran verdad la cual es vergonzosa como para admitir

pues no soy  europea,  y no me guata bañarme. no considero necesario bañarse todos los dias, ni que eso lo ayudara a uno bajar de peso haahhahah y ademas eso depende como se sienta la persona . yo por ejemplo me siento bien y limpia . hay gente que se baña todos los dias y se ven sucios eso va tambien el aura y el chakra que la persona refleje no el uso del agua todos los dias .

N
neret_8431458
8/6/17 a las 2:04
En respuesta a nahid_5530232

¿no te duchas?
pues eso, que eres un guarro porque tienes que oler....pufff

pues no soy  europea,  y no me guata bañarme. no considero necesario bañarse todos los dias, ni que eso lo ayudara a uno bajar de peso haahhahah y ademas eso depende como se sienta la persona . yo por ejemplo me siento bien y limpia . hay gente que se baña todos los dias y se ven sucios eso va tambien el aura y el chakra que la persona refleje no el uso del agua todos los dias .

N
neret_8431458
8/6/17 a las 2:06
En respuesta a tura_4870480

Yo soy española
yo soy de españa y más concretamente de castilla y león y vamos alucino porque es totalmente falso eso de que no nos bañemos. que fuerte que digan eso!!!lo que hay que escuchar, jeje

pues no soy  europea,  y no me guata bañarme. no considero necesario bañarse todos los dias, ni que eso lo ayudara a uno bajar de peso haahhahah y ademas eso depende como se sienta la persona . yo por ejemplo me siento bien y limpia . hay gente que se baña todos los dias y se ven sucios eso va tambien el aura y el chakra que la persona refleje no el uso del agua todos los dias .

N
neret_8431458
8/6/17 a las 2:07

pues no soy  europea,  y no me guata bañarme. no considero necesario bañarse todos los dias, ni que eso lo ayudara a uno bajar de peso haahhahah y ademas eso depende como se sienta la persona . yo por ejemplo me siento bien y limpia . hay gente que se baña todos los dias y se ven sucios eso va tambien el aura y el chakra que la persona refleje no el uso del agua todos los dias .

N
neret_8431458
8/6/17 a las 2:10

pues no soy  europea,  y no me guata bañarme. no considero necesario bañarse todos los dias, ni que eso lo ayudara a uno bajar de peso haahhahah y ademas eso depende como se sienta la persona . yo por ejemplo me siento bien y limpia . hay gente que se baña todos los dias y se ven sucios eso va tambien el aura y el chakra que la persona refleje no el uso del agua todos los dias .

Z
zak_9942279
8/6/17 a las 22:57
En respuesta a lineth_9153170

Bañarse
Eso que se dicen: " me doy un baño a la francesa", para creerlo oh no?.........

Habia oido del baño polaco, pero a la francesa no se  

W
wenjie_5138199
24/7/17 a las 20:51
En respuesta a jurgen_6105247

....
me parece fuerte que si no te duchas ya eres mala persona ¿que pasa por no ducharse? ¿preferis oler humo de cigarro?¿humo de coche?

Realmente se prefiere el olor a perfume o no oler a nada, pero eso depende de cada cultura, en general los latinos nos bañamos todos los días y el no hacerlo se notaría primero que todo y segundo pues se criticaría, y no se trata de ser mala persona o no, simplemente son diferencias culturales.

Por ejemplo tuve una compañera Francesa y tenía olores muy fuertes, como no estamos acostumbrados pues todos lo notamos, pero ella estaba cómoda así, al final una compañera decidió decirle con mucho tacto que  nuestra cultura es diferente... La chica después de ese día no volvió a la universidad.

Así que hay que ser un poco open minded con las diferencias de los demás, así como nosotros también tenemos cosas que los otros países critican como ciertas comidas extrañas :P.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir