Foro / Sociedad

Sobre los colegios privados

Última respuesta: 21 de julio de 2004 a las 8:57
S
soysere
19/7/04 a las 9:58

Hola a tod@s!! Una charla parecida a ésta la puse en el foro de relaciones hará como un mes. Pero bueno, me gustaría saber más opiniones, y aquí, que os suelo leer, pues a ver lo que me podéis decir, que os lo agradecería mucho.

Resulta que llevo a mi hija a un cole privado, amos, privadísimo. Quiero decir, una pasta gansa me cuesta, y eso que hasta ahora sólo era guardería. El cole empieza el curso que viene (tiene 5 años recién cumplidos). Escogí ese cole no al azar; me recorrí como 20 colegios de Madrid, sin exagerar, antes de decidirme por éste. Pero no es lo mismo verlo cuando te lo enseñan, que estar la cría ya ahí. Y estoy muy contenta con el colegio en sí, ehhh. Pero veréis.

Yo trabajo a jornada completa, y este colegio abre a las 8 (la guardería a las 7,30), y cierra a las 7 de la tarde. Básicamente fue uno de los mayores motivos de mi elección. Si el horario no era tan amplio, me veía en la obligación de coger una canguro, y de dinero aproximadamente iba a salirme igual. Además, el colegio es bilingüe, el profesorado nativo inglés y americano, el nivel parece alto.. en fin, me gustó. Caro, pero ya digo, la llevo y la recojo yo misma, con lo que además me quedo más tranquila. Por otra parte, ni tenía puntos ni nada para un concertado, y reconozco que los públicos, pues tenía mis prejuicios, además de que tampoco es tan fácil, por lo de los puntos.

Entonces...¿dónde está el problema? Pues es fácil. Cuando es el cumple de algún niño, la mayoría lo celebramos en un chiki park de esos, que ya es caro, pero bueno, ya se sabe y es una vez al año. Pero hay niños que lo celebran en su casa, es decir, en su mega-mansión!! Y no sólo eso, sino que invitan a otros a dormir a su casa. Mi hija encima es de lo más popular, y muchos críos ya la han invitado a sus casas, tanto una tarde a jugar como a dormir. Yo lo intento, pero como vivo a 50 km, aún no ha venido ningún amiguito. Lo malo será cuando mi hija se percate de que, aunque vengan, como que no es lo mismo. O sea, que mi casa na de na de mega-chalet.

Yo no quiero que se sienta menos que los demás. Por ahora no, claro, son muy pequeños y la niña es muy muy sociable. Pero me da un pelín de miedo. Sé que hay que enseñarles que lo importante no es el dinero y tal, pero. El miedo mío sigue ahí. Hay alguno de su clase que vive en un piso, en zonas buenas, pero no chalet, pero es que por lo que se ve, encima le ha tocado la clase de los con pasta. Y yo me llevo bien con las mamás, y ella con todos los críos, pero es el miedo ese

Pues bueno, muchas salidas no veo con mi curro y mi horario, pero me queda la duda de si estaré haciendo bien, o debería llevarla a otro cole más normalito, con canguro para llevarla y recogerla. Igual llevarla ahí ha sido algo prepotente, con la excusa del horario y tal, pero ya no lo sé. Y me gusta el colegio, ehhh. Luego tengo otros problemillas añadidos, no importantes, pero que a lo mejor me hacen cambiarla de cole en un tiempo.

No sé, si podéis darme opiniones, si habríais actuado así, o hablar acerca de la educación en los colegios públicos y privados, lo agradecería. Creo que el nivel no puede ser tan alto en los públicos ya que hay gente más variada, la verdad, pero igual estoy equivocada.

Un beso a tod@s, y gracias!!

Ver también

S
soysere
19/7/04 a las 10:49

Me ha encantado tu charlita!!
Sobre todo la frase de "hay gente con dinero y sentido común y gente con dinero y tontaelhaba ", jajajajaja.

Bueno, la verdad es que es lo que yo pienso, pero chica, hay veces que cuando va al supermegachalet de la Moraleja de su amiguita apellidada ...... (los puntos los he puesto yo, ehhhh), pues oye... El cuarto de juegos de la niña es como toda mi casa, casi. Y yo bien, eh, que yo me llevo de vicio con todas las mamás, yo en cualquier ambiente estoy bien y a gusto. Supongo que eso ella, mi hija, lo verá, y también se sentirá bien. Es estar a gusto con uno mismo lo que la gente ve y nota.

Envidia sana me dan, eso no lo niego. Amos, que si yo pudiera lo tenía, fijo. Pero no por su felicidad, yo soy muy feliz y no depende del dinero. Me dan miedo más bien los críos, que son muy crueles. A mí de peque me daban de lado por ser gordita. No quiero que le pase por la pasta, la verdad. Pero por otro lado, veo que el colegio es bueno, el nivel alto y se preocupan de la educación integral, como bien dices.

Además, le han hecho tests, y todo fenomenal, vamos, tanto intelectual como afectivamente, y muy bien integrada en el colegio. (La verdad es que la cría se integra bien donde quiera que vaya).

Se te ve que sabes mucho del tema, igual te hago más preguntillas, jejejej.

Un beso y muchas gracias!!

S
soysere
19/7/04 a las 11:05

Muchísimas gracias!!
Si la verdad es que yo no suelo ver ningún problema, pero me dan "prontos" cuando veo la pasta de esa gente... Y también porque mi propia familia siempre me recrimina el haber matriculado a mi hija en es colegio. Yo no les hago caso, porque es mi hija y porque creo que es lo mejor, al menos yo lo ví así. Pero entre unas cosas y otras, a veces pienso si habré hecho mal..

No, la verdad es que ella no ve ningún problema, y no todo van a ser ricachones en ese cole, joer, jejejej. Más valen otras cosas, ciertamente

Os iré contando, y gracias por las opiniones!!

S
soysere
19/7/04 a las 11:12

Bueno, sí, pero
yo fui a uno privado de monjas, y salvo que "gracias a ello" dejé de creer, pues de la educación no me quejo para nada, la verdad. Siempre fueron objetivas y el nivel alto y me fue muy bien, a mis hermanos y a mí. Otra cosa es lo de las cancioncillas divinas y tal, eso sí, y el mes de mayo con la virgencita al cuello y esas cosas....

Por otro lado, ciertamente me fue imposible elegir colegio público con las cosas que nombras: guardería, comedor y todo eso. Ufff, ójala hubiera podido elegir con eso, no sé. Pero no pude; de hecho mi hermano ha tenido que hacer un chanchullo de la leche para que sus hijos entren en uno concertado.

Y sí, las "clases altas" al tener todo hecho son peores o pueden serlo. Pero todos tememos al navajero en la clase de nuestros hijos, la verdad.

En el caso de tener que cambiar a mi hija de cole, pues sí miraría más, no creas. No se tiene tiempo, pero para ciertas cosas, se saca de debajo de las piedras...


Gracias!!

G
galan_6462740
19/7/04 a las 11:21

El tema de los colegios suele ser bastante polémico.
Y la verdad es que muchas veces llevamos a los niños a los colegios que se adapta a nuestras posibilidades, ya sean a nivel económico o bien geográfico.

Cuando mi hijo empezó a ir al colegio también hice la rueda de reconocimiento por la zona.Visité varios colegios y cual no sería mi sorpresa que al final tenía la duda entre dos: el que estaba detrás de mi casa (publico)o el que estaba cerca de mi trabajo (privadisimo).A nivel económico me sentía capaz de hacer un esfuerzo por el niño y privarme si hacía falta de algunos caprichos para que el tuviera una mejor educación, así que decidí que iría al que estaba cerca de mi trabajo y lo podía recoger y llevar yo misma.(eso sí, pagando un plus por el tiempo de más).
Por si acaso lo había pre-matriculado en los dos colegios y cual no sería mi sorpresa que por un defecto de forma no pudo entrar en el que yo quería (las plazas que quedaban eran para inmigrantes).

Al final fue al publico y no puedo estar más contenta.Hay una implicación total por parte de los profesores (y cuando digo total, es porque su tutora se toma molestias con sus alumnos tales como ir a verlos cuando están enfermos, hablar con psicólogos o leerse libros para poder controlar algun problema puntual que observa en los niños).

Hacen fiestas (incluso de graduación de parvulos) muy bien montadas y con mucha imaginación, y las instalaciones son chulísimas para ser un colegio publico (todas nuevas).

En lo que se refiere a conocimientos, de momento van a la par con los privados (mi hijo es pequeño, así que no puedo comparar mucho), pero el hijo de mi mejor amiga que tiene la misma edad leer peor que el mío, lo que me lleva a pensar que ya no es tanto el nivel de aprendizaje como las ganas de aprender que tengan.

Y en tu caso concreto Soysere, coincido con nonoscallaran en lo que lo más importante es la forma en la que tu le enfoques las cosas y que de verdad aprenda que su mama se preocupa por ella.

Conozco un caso en concreto en el que un señor que era el conserje de un gran colegio de aqui, tenía un trato especial para sus hijos y sus nietos, y pagaban una tercera parte de todos los gastos que habían en el colegio.Como los niños no estaban centrados en el asunto sí que tuvieron algunos problemas al principio porque si sus compañeros tenían todos una moto nueva, ellos no entendían que no la pudieran tener.(y como esos detalles un montón más).

Ahora quizá tambien debo decir que como es un colegio de tan alto status, casi todos los alumnos ya salen con un trabajo importante, así que me imagino que ahora estaran contentos.Lo pasaron mal un tiempo, pero ahora los dos estan muy bien colocados y se ganan muy bien la vida.

S
soysere
19/7/04 a las 11:29
En respuesta a galan_6462740

El tema de los colegios suele ser bastante polémico.
Y la verdad es que muchas veces llevamos a los niños a los colegios que se adapta a nuestras posibilidades, ya sean a nivel económico o bien geográfico.

Cuando mi hijo empezó a ir al colegio también hice la rueda de reconocimiento por la zona.Visité varios colegios y cual no sería mi sorpresa que al final tenía la duda entre dos: el que estaba detrás de mi casa (publico)o el que estaba cerca de mi trabajo (privadisimo).A nivel económico me sentía capaz de hacer un esfuerzo por el niño y privarme si hacía falta de algunos caprichos para que el tuviera una mejor educación, así que decidí que iría al que estaba cerca de mi trabajo y lo podía recoger y llevar yo misma.(eso sí, pagando un plus por el tiempo de más).
Por si acaso lo había pre-matriculado en los dos colegios y cual no sería mi sorpresa que por un defecto de forma no pudo entrar en el que yo quería (las plazas que quedaban eran para inmigrantes).

Al final fue al publico y no puedo estar más contenta.Hay una implicación total por parte de los profesores (y cuando digo total, es porque su tutora se toma molestias con sus alumnos tales como ir a verlos cuando están enfermos, hablar con psicólogos o leerse libros para poder controlar algun problema puntual que observa en los niños).

Hacen fiestas (incluso de graduación de parvulos) muy bien montadas y con mucha imaginación, y las instalaciones son chulísimas para ser un colegio publico (todas nuevas).

En lo que se refiere a conocimientos, de momento van a la par con los privados (mi hijo es pequeño, así que no puedo comparar mucho), pero el hijo de mi mejor amiga que tiene la misma edad leer peor que el mío, lo que me lleva a pensar que ya no es tanto el nivel de aprendizaje como las ganas de aprender que tengan.

Y en tu caso concreto Soysere, coincido con nonoscallaran en lo que lo más importante es la forma en la que tu le enfoques las cosas y que de verdad aprenda que su mama se preocupa por ella.

Conozco un caso en concreto en el que un señor que era el conserje de un gran colegio de aqui, tenía un trato especial para sus hijos y sus nietos, y pagaban una tercera parte de todos los gastos que habían en el colegio.Como los niños no estaban centrados en el asunto sí que tuvieron algunos problemas al principio porque si sus compañeros tenían todos una moto nueva, ellos no entendían que no la pudieran tener.(y como esos detalles un montón más).

Ahora quizá tambien debo decir que como es un colegio de tan alto status, casi todos los alumnos ya salen con un trabajo importante, así que me imagino que ahora estaran contentos.Lo pasaron mal un tiempo, pero ahora los dos estan muy bien colocados y se ganan muy bien la vida.

Bueno
Pues la verdad es que me váis tranquilizando, la verdad. Yo estoy bastante convencida, pero como ya he dicho, cuando veo tales diferencias de pasta, me dan "prontos" de decir ¿habré hecho mal?, acompañados de los comentarios de mis hermanos acerca de que sí, claro que he hecho mal...

Desde luego, la moto nueva a la vez que sus compis no la va a tener, eso fijo, bastante con que su madre tenga coche para llevarla y recogerla, pero vamos, espero que en cambio pueda el día de mañana ver por qué lo hice.

Y es cierto , por lo que os voy leyendo, que hay coles públicos tan buenos o mejores que los privados, pero supongo que la idea que se tiene no es esa, y nos influye.

Gracias por opinar!!

S
soysere
19/7/04 a las 11:32

¿psicóloga en un cole?
Poz nada, como que me voy a aprovechar de ti... en el buen sentido, claro, jejejej.

Tengo unas dudillas, que tampoco voy a exponer por aquí, sobre unos tests que le han hecho a la cría, a ver si me das tu opinión. Te mando un privado con mi correo, si no te importa. No te quitaré mucho tiempo

Saludos

S
soysere
19/7/04 a las 12:12

Gracias!!
Eres un encanto!!

S
soysere
19/7/04 a las 12:41

La verdad
es que yo fui a cole privado (ahora es concertado, pero era privado), y salí preparada para la vida, para la facultad y para todo. No era de un barrio pijo, eso no, y el de mi hija, pues sí. Pero bueno, espero que siga como hasta ahora, y no tenga que envidiar nunca nada a nadie.. y menos nada material.
Un beso!!!

S
soysere
19/7/04 a las 13:50

La verdad
es que es correcto tu punto de vista, pero conozco casos de profesores de la pública, que justo porque ya tienen plaza fija, se despreocupan de reciclarse, mientras que otros de la privada han de ser igual o más cada año, aunque sólo sea por mantener el puesto de trabajo. Nunca se sabe.

Realmente no me preocupa demasiado la posible brillantez de la cría, es decir, como tú misma dices, si un alumno es brillante, lo es en la pública y en la privada.

Me preocupa más eso de que llegue a entender que no puede tener las mismas cosas que muchos de sus amigos. Bueno, supongo que no seré la única en este caso en ese cole, pero vamos, es lo que peor llevo realmente.

de todos modos, muchas gracias, es otra opinión a tener en cuenta.

Saludos

G
galan_6462740
19/7/04 a las 18:54

Otra puntualización
He leído en algunas charlas que el nivel de enseñanza en un colegio privado es más alto y la verdad creo que no es así.Cuando yo llegué al instituto para estudiar bachillerato, nos juntamos en clase 28 alumnos de diferentes colegios y realmente los alumnos más preparados eran de una escuela publica de la ciudad.Habían dado mayor parte de temarios y asimilados muchos más conceptos que el resto..¿porqué?, pues no lo sé, pero fue una realidad.

Y mi hijo va a uno publico y han estudiado y dado más temas que la hija de mi mejor amiga que va a un privado.

Pienso que decir que un nivel es más alto o más bajo es un error.Todo depende del grado de implicación y la complicidad del profesor.
Mi primer año de instituto suspendí la matemásticas, aquello era un desastre, suspendimos casi todos porque realmente el profesor no supo llegar a sus alumnos, curiosamente y con varias horas de respaso en vaciones con un estudiante que supo explicarme cómo podía seguir la lógica de las matemáticas saqué un 10 ¿cómo se entiende?, pues es muy sencillo, no hace falta un buen centro educativo para estimular a los alumnos, sino un profesor implicado en observar incluso sus fallos.Hace falta un comunicador/a que despierte inquitudes y que se implique.Si no, es imposible.

Saludos

S
soysere
19/7/04 a las 19:02
En respuesta a galan_6462740

Otra puntualización
He leído en algunas charlas que el nivel de enseñanza en un colegio privado es más alto y la verdad creo que no es así.Cuando yo llegué al instituto para estudiar bachillerato, nos juntamos en clase 28 alumnos de diferentes colegios y realmente los alumnos más preparados eran de una escuela publica de la ciudad.Habían dado mayor parte de temarios y asimilados muchos más conceptos que el resto..¿porqué?, pues no lo sé, pero fue una realidad.

Y mi hijo va a uno publico y han estudiado y dado más temas que la hija de mi mejor amiga que va a un privado.

Pienso que decir que un nivel es más alto o más bajo es un error.Todo depende del grado de implicación y la complicidad del profesor.
Mi primer año de instituto suspendí la matemásticas, aquello era un desastre, suspendimos casi todos porque realmente el profesor no supo llegar a sus alumnos, curiosamente y con varias horas de respaso en vaciones con un estudiante que supo explicarme cómo podía seguir la lógica de las matemáticas saqué un 10 ¿cómo se entiende?, pues es muy sencillo, no hace falta un buen centro educativo para estimular a los alumnos, sino un profesor implicado en observar incluso sus fallos.Hace falta un comunicador/a que despierte inquitudes y que se implique.Si no, es imposible.

Saludos

En muchas cosas tienes razón
como por ejemplo lo del profe implicado. Yo soy matemática, he dad clases particulares toda mi vida, y alumnos que no aprobaban nunca conmigo lo han hecho, Yo me implicaba... y era de uno en uno, que no es igual para nada (también he dado clases en colegios, y no se podían evitar los suspensos, que en caso de tener más tiempo para el alumno en cuestión, seguro se habían evitado).

Pero por otro lado, no sé tu edad, pero cuando yo iba al cole, no había ni la décima parte de inmigrantes que ahora. Eso retrasa, aunque sólo sea por las deficiencias en el idioma, y la mayoría de los inmigrantes van a colegios públicos. Por eso lo del mayor nivel, dicho en mi caso, al menos.

Y el comunicador, lo dicho, no es igual en una clase de 15 que en una de 30.

Besos!!!

S
saskia_5781256
19/7/04 a las 19:28

Mejor público
Yo fui a un colegio concertado, de monjas, y estoy encantada. En mi clase había desde niñas con mucho dinero (porque era un colegio con muy buena fama) hasta niñas sin un duro. Ahora, por mi trabajo y por relaciones que tengo a través de él, conozco muchos niños y jóvenes que estudia y han estudiado en colegios provadísimos y tengo claro que a mis hijos nunca les llevaré a uno. Ojo, hablo de colegios privados privadísimos, de los que cuestan un pastón (hay privados que no son tan caros y supongo que habrá niños no de tanto dinero). Nunca les llevaré a uno porque aunque harán amigos que en el futuro serán mandamases (por sus apellidos) son muy, pero que muy pijos.
He visto cosas increibles, niños que tratan a patadas a sus criadas, niños que no tienen ni la más mínima idea de lo que es el dinero o lo que cuesta ganarlo, tonterías de todo tipo sobre viajecitos (porque con 12 años han viajado por medio mundo de vacaciones con sus papis) y clases extraescolares que empiezan an la hípica y terminan en el esquí. No sé, yo no quiero tener un niño "osea" por hijo, y por supuesto que la educación que tú le des no será así, pero ella tendrá que enfrentarse cada día a dos mundos muy distintos. A lo mejor sale bien, depende de la fuerza de carácter de la niña, pero a lo mejor acaba sintiéndose o un bicho raro en el cole o intenta esclavizarte a t para que le des todo lo que tienen los demás.
Respecto a que la enseñanza es mejor en el privado, no es cierto, en absoluto. Los profesores de colegios privados no pueden suspender alegremente a quien se lo merezca (conozco unos cuantos) depende de que sea hijo de... y como casi todos son hijos de pues ya te puedes imaginar. Es cierto que llevan a cabo un seguimiento más completo, están más encima de los alumnos, y eso sí que hace que tengan una mejor formación (si son malos estudiantes, porque si tu hija va a ser buena, lo será tanto en la pública como en la privada)porque sobre todo en la adolescencia cuando los niños se ponen "tontos" en uno público si suspenden pues suspenden, en uno privado están más encima. Lo malo es que cuando llegan a la universidad no saben estudiar, mejor dicho, no saben OBLIGARSE a estudiar, están aconstumbrados a estudiar porque están encima de ellos que les cuesta mucho adaptarse a estudiar en una universidad pública donde nadie está detrás de ellos sino que ellos solitos tienen que sacarse las castañas del fuego (por cierto, salvo excepciones, con universidades privadas de renombre que sí que son muy buenas, la mayor parte de las privadas son malísimas, regalatítulos)
Lo único que envidio de la enseñanza privada son los idiomas. En la pública eso s una carencia pero te vale más apuntarla desde pequeña a una academia. Además, dices que vives a 50 km. Eso es una hora de viaje, casi, para ir y otra para volver, ¿no crees que es someter a demasiado vaivén a la niña? Ahora es pequeña pero cuando tenga 12 o 13 años, muchos deberes y quiera hacer cualquier actividad extraescolar, ¿cómo te las vas a arreglar? Va a estar estresadísima.
No sé, yo intentaría buscar un buen colegio concertado o público en el lugar en que vivo y con una canguro si es necesario. La niña estará más tiempo en casa, tendrá más tiempo para jugar ahora que es pequeña y se integrará más en el entorno en el que vive (porque ahora es pequeña y tiene poca actividad social, pero cuando tenga 12 o 13 años querrá quedar con sus amigos y vivirán muy lejos) En fin, siento si te parezco muy negativa, pero realmente eso es lo que pienso. Se todas formas, no hagas caso de tu familia, no es que te equivoques, tú has buscado lo mejor para tu hija...

A
an0N_954101499z
19/7/04 a las 19:31

Hola, soysere
Lo que tú quieres, dí la verdad, es tener una niña pija, pero pija-pija.
¡Lo que hay que leer!

S
soysere
19/7/04 a las 19:46
En respuesta a an0N_954101499z

Hola, soysere
Lo que tú quieres, dí la verdad, es tener una niña pija, pero pija-pija.
¡Lo que hay que leer!


Yo lo que quiero es que se case con un millonario y me retire!!

Menos mal que no todo el mundo es como tú... y los hay más pijos!!!

A
an0N_954101499z
19/7/04 a las 19:50
En respuesta a soysere


Yo lo que quiero es que se case con un millonario y me retire!!

Menos mal que no todo el mundo es como tú... y los hay más pijos!!!

Mira, mona, qué caxonda eres
Oye, wapetona, que no eres nadie para llamarme a mí pija. Y que haya más pija que yo y de buen ver, dudo y mucho, cielete. Más te gustaría a ti.

Salu2

S
soysere
19/7/04 a las 19:51
En respuesta a saskia_5781256

Mejor público
Yo fui a un colegio concertado, de monjas, y estoy encantada. En mi clase había desde niñas con mucho dinero (porque era un colegio con muy buena fama) hasta niñas sin un duro. Ahora, por mi trabajo y por relaciones que tengo a través de él, conozco muchos niños y jóvenes que estudia y han estudiado en colegios provadísimos y tengo claro que a mis hijos nunca les llevaré a uno. Ojo, hablo de colegios privados privadísimos, de los que cuestan un pastón (hay privados que no son tan caros y supongo que habrá niños no de tanto dinero). Nunca les llevaré a uno porque aunque harán amigos que en el futuro serán mandamases (por sus apellidos) son muy, pero que muy pijos.
He visto cosas increibles, niños que tratan a patadas a sus criadas, niños que no tienen ni la más mínima idea de lo que es el dinero o lo que cuesta ganarlo, tonterías de todo tipo sobre viajecitos (porque con 12 años han viajado por medio mundo de vacaciones con sus papis) y clases extraescolares que empiezan an la hípica y terminan en el esquí. No sé, yo no quiero tener un niño "osea" por hijo, y por supuesto que la educación que tú le des no será así, pero ella tendrá que enfrentarse cada día a dos mundos muy distintos. A lo mejor sale bien, depende de la fuerza de carácter de la niña, pero a lo mejor acaba sintiéndose o un bicho raro en el cole o intenta esclavizarte a t para que le des todo lo que tienen los demás.
Respecto a que la enseñanza es mejor en el privado, no es cierto, en absoluto. Los profesores de colegios privados no pueden suspender alegremente a quien se lo merezca (conozco unos cuantos) depende de que sea hijo de... y como casi todos son hijos de pues ya te puedes imaginar. Es cierto que llevan a cabo un seguimiento más completo, están más encima de los alumnos, y eso sí que hace que tengan una mejor formación (si son malos estudiantes, porque si tu hija va a ser buena, lo será tanto en la pública como en la privada)porque sobre todo en la adolescencia cuando los niños se ponen "tontos" en uno público si suspenden pues suspenden, en uno privado están más encima. Lo malo es que cuando llegan a la universidad no saben estudiar, mejor dicho, no saben OBLIGARSE a estudiar, están aconstumbrados a estudiar porque están encima de ellos que les cuesta mucho adaptarse a estudiar en una universidad pública donde nadie está detrás de ellos sino que ellos solitos tienen que sacarse las castañas del fuego (por cierto, salvo excepciones, con universidades privadas de renombre que sí que son muy buenas, la mayor parte de las privadas son malísimas, regalatítulos)
Lo único que envidio de la enseñanza privada son los idiomas. En la pública eso s una carencia pero te vale más apuntarla desde pequeña a una academia. Además, dices que vives a 50 km. Eso es una hora de viaje, casi, para ir y otra para volver, ¿no crees que es someter a demasiado vaivén a la niña? Ahora es pequeña pero cuando tenga 12 o 13 años, muchos deberes y quiera hacer cualquier actividad extraescolar, ¿cómo te las vas a arreglar? Va a estar estresadísima.
No sé, yo intentaría buscar un buen colegio concertado o público en el lugar en que vivo y con una canguro si es necesario. La niña estará más tiempo en casa, tendrá más tiempo para jugar ahora que es pequeña y se integrará más en el entorno en el que vive (porque ahora es pequeña y tiene poca actividad social, pero cuando tenga 12 o 13 años querrá quedar con sus amigos y vivirán muy lejos) En fin, siento si te parezco muy negativa, pero realmente eso es lo que pienso. Se todas formas, no hagas caso de tu familia, no es que te equivoques, tú has buscado lo mejor para tu hija...

Se agradecen
todas la opiniones, de verdad, mientras se digan con respeto.

La verdad, sé que tenéis razón, pero lo de un colegio donde vivo: mira, sólo hay uno, público, y yo no tengo puntos. Y una hora de viaje, te advierto que en Madrid, con los atascos (que yo no pillo) mucha gente lo hace.

Por otro lado, yo ya digo que fui a cole privado, y al llegar a la facultad, pública, ehh, vamos, la Complutense, no tuve ningún problema. El nivel de estudios me preocupa relativamente, si te digo la verdad. Más me puede preocupar la diferencia de status. Bueno, oye, que tampoco es que sea un cole donde todos son hijos de, ehhh!! Para mí es caro, pero los hay muchísimo más, las cosas como son. Lo que pasa es que mucha gente de allí tiene pelas, y muchas.

En fin, gracias de todos modos, porque da para pensar. Un saludo!!

S
soysere
19/7/04 a las 19:53
En respuesta a an0N_954101499z

Mira, mona, qué caxonda eres
Oye, wapetona, que no eres nadie para llamarme a mí pija. Y que haya más pija que yo y de buen ver, dudo y mucho, cielete. Más te gustaría a ti.

Salu2

A mí??? jajajaj
Por cómo hablas, dudo mucho que seas de buen ver, amiguita. Y tú tampoco eres quién para decir que yo lo que quiero es una niña pija. Tú nunca llegarías a saber lo que yo quiero, hija, no te llega lo que hay que tener....

Más saludos!!

A
an0N_954101499z
19/7/04 a las 19:56
En respuesta a soysere

A mí??? jajajaj
Por cómo hablas, dudo mucho que seas de buen ver, amiguita. Y tú tampoco eres quién para decir que yo lo que quiero es una niña pija. Tú nunca llegarías a saber lo que yo quiero, hija, no te llega lo que hay que tener....

Más saludos!!

Te lo aclaré.
a lo mejor no quieres ver, ah, y no me llames amiguita, eh. huh, ah, huh.. qué caló..

S
soysere
19/7/04 a las 19:57
En respuesta a an0N_954101499z

Te lo aclaré.
a lo mejor no quieres ver, ah, y no me llames amiguita, eh. huh, ah, huh.. qué caló..

Ya, ya...
ya veo que lo aclaraste, ya. ufffff. Pera un poco, que sigo....

A
an0N_954101499z
19/7/04 a las 20:01
En respuesta a soysere

Ya, ya...
ya veo que lo aclaraste, ya. ufffff. Pera un poco, que sigo....

Pero, mi niña
tengo mucha paciencia con Seres como tú, no te creas. A ver si de verdad que sigues.
Muchos más.

S
soysere
19/7/04 a las 20:03
En respuesta a an0N_954101499z

Pero, mi niña
tengo mucha paciencia con Seres como tú, no te creas. A ver si de verdad que sigues.
Muchos más.

Pues yo no, ya ves
Mi tiempo es oro, he de ir a jugar al padel, así que en otro momento te hago más caso, vale, monina? Me esperan con el Jaguar, jejejeje.

Saludinessssss

A
an0N_954101499z
19/7/04 a las 20:06
En respuesta a soysere

Pues yo no, ya ves
Mi tiempo es oro, he de ir a jugar al padel, así que en otro momento te hago más caso, vale, monina? Me esperan con el Jaguar, jejejeje.

Saludinessssss

Rojo descapotable, no me digas ..
lo dudaba..Y con quién vas tú a jugar al padel si no es muxo preguntar.

S
soysere
19/7/04 a las 20:08
En respuesta a an0N_954101499z

Rojo descapotable, no me digas ..
lo dudaba..Y con quién vas tú a jugar al padel si no es muxo preguntar.

A ti
te lo voy a decir, cahcondilla mía (uy, perdón caXondilla...)

A
an0N_954101499z
19/7/04 a las 20:14
En respuesta a soysere

A ti
te lo voy a decir, cahcondilla mía (uy, perdón caXondilla...)

Seguro..
que eres una de las pelotas oficiales! jajajajaj

A
an0N_954101499z
20/7/04 a las 9:00

Además, jejej
Muy pija, muy pija, pero bien que tienes en el bote al xiquito más popular del foro de sex..

S
soysere
20/7/04 a las 10:29

Yo no soy profe
Sólo he dado y doy clases particulares de mates desde hace 20 años. Y lo único que sé es que desde la logse, el nivel de los chicos es bajísimo, y aprueban muchas veces sin saber casi nada, las cosas como son. Tanto de coles públicos como privados.

Y he de reconocer que en los privados que conozco, al menos ponen algo más de interés en transmitir conocimientos. Quizá no conozco esas maravillas de coles públicos de las que hablan, la verdad, y ha sido mala suerte, porque si me pudiera ahorrar lo que pago al mes, con todas las ventajas, jooo, no haría el tonto tanto!!

B
blancan
20/7/04 a las 15:23

Hola sere
Mira Sere, yo también voy a llevar a mi hija el año que viene (3 años) al mismo cole que llevas tu a la tuya. (Me respondiste una vez a una charla en el foro de educacion).
Yo estudié toda mi vida en colegio e instituto público y tengo muy buenos recuerdos de esa etapa. Efectivamente hay buenos y malos profesores y la gente que tiene ganas de aprender salía muy bien preparada de la enseñanza pública. Yo de hecho en la universidad no he tenido ningún problema.
Pero lamentablemente las cosas han cambiado mucho y el nivel de la enseñanza ha bajado muchísimo. Por esto y por el tema de que la niña acabe siendo bilingüe es por lo que he elegido este colegio para mi hija. Y que conste que el dinero no me sobra y vamos a hacer muchos esfuerzos para pagar todos los meses, pero tal y como está la vida creo que si mis hijas son bilingües tendrán más posibilidades en el futuro.
Lo demás temas de pijerío y eso que comentais, pues qué se le va a hacer, incluso en los colegios públicos habrá diferencias de niveles económicos y tanto unos padres como otros tendremos que enseñar a nuestros hijos a convivir con gentes de distinto status.
Un saludo para tí Sere.

S
soysere
20/7/04 a las 15:28
En respuesta a blancan

Hola sere
Mira Sere, yo también voy a llevar a mi hija el año que viene (3 años) al mismo cole que llevas tu a la tuya. (Me respondiste una vez a una charla en el foro de educacion).
Yo estudié toda mi vida en colegio e instituto público y tengo muy buenos recuerdos de esa etapa. Efectivamente hay buenos y malos profesores y la gente que tiene ganas de aprender salía muy bien preparada de la enseñanza pública. Yo de hecho en la universidad no he tenido ningún problema.
Pero lamentablemente las cosas han cambiado mucho y el nivel de la enseñanza ha bajado muchísimo. Por esto y por el tema de que la niña acabe siendo bilingüe es por lo que he elegido este colegio para mi hija. Y que conste que el dinero no me sobra y vamos a hacer muchos esfuerzos para pagar todos los meses, pero tal y como está la vida creo que si mis hijas son bilingües tendrán más posibilidades en el futuro.
Lo demás temas de pijerío y eso que comentais, pues qué se le va a hacer, incluso en los colegios públicos habrá diferencias de niveles económicos y tanto unos padres como otros tendremos que enseñar a nuestros hijos a convivir con gentes de distinto status.
Un saludo para tí Sere.

Hola, blancan
Ya te digo que yo con el colegio en sí estoy muy contenta. La cría habla inglés muy bien, y acaba de cumplir los 5 años. Y puede, por lo que veo, que le haya tocado la clase de los millonetis, jajajajja.
En fin, espero que siga como hasta ahora, y sepa apreciar el sacrificio que se hace. No sé si habrá o no coles públicos mejores o peores; sé que este colegio a mí me parece bueno. Y espero que le vaya bien, como a las tuyas, jejejeje.
Un beso!!!

B
blancan
20/7/04 a las 15:36
En respuesta a soysere

Hola, blancan
Ya te digo que yo con el colegio en sí estoy muy contenta. La cría habla inglés muy bien, y acaba de cumplir los 5 años. Y puede, por lo que veo, que le haya tocado la clase de los millonetis, jajajajja.
En fin, espero que siga como hasta ahora, y sepa apreciar el sacrificio que se hace. No sé si habrá o no coles públicos mejores o peores; sé que este colegio a mí me parece bueno. Y espero que le vaya bien, como a las tuyas, jejejeje.
Un beso!!!

Lo mismo digo
Otro beso

S
svenja_5841966
20/7/04 a las 21:39

La verdad.....
es que no me ha dado tiempo de leer todas las respuestas, pero es que es de chiste. Cuando decidiste llevar a tu hija a un colegio "superprivado" supongo que te imaginarías que el tipo de niños que van a ese colegio eran de un cierto "nivel" económico, no???? Primero empezando por ahí. Mis padres nos llevaron toda la vida a mí y a mis hermanos a uno de los mejores colegios que existían en mi ciudad, pero concertado, porque ni aún con beca llegábamos. Pero siempre, y digo siempre, supimos que nuestro nivel no podría ser como el de los hijos de banqueros, de cirujanos, de empresarios que se codeaban hasta con el mismísimo Fidel Castro.... porque mi padre era un currante que tenía que trabajar en dos sitios a la vez para pagar el colegio.Y eso no nos marcó en absoluto. Si algo aprendí fue que los prejuicios los tenemos los "nuevosricos" o los que jugamos a serlo. Los que realmente tienen dinero son personas sencillas dentro de lo que para ellos se puede ser sencillo (siempre hay excepciones). Son adinerados y punto.
Si cometes el error de hacerle creer a tu hija que se puede medir con esos niños, creo que el día de mañana te lo hará pagar con creces. Y además, bajo mi sencilla opinión, yo cuando busco un colegio para mis hijos, miro que sea bueno, que la enseñanza me convenza, y que se adapte a mi bolsillo. Lo demás, no me importa.

A
an0N_944948699z
20/7/04 a las 22:35
En respuesta a an0N_954101499z

Te lo aclaré.
a lo mejor no quieres ver, ah, y no me llames amiguita, eh. huh, ah, huh.. qué caló..

Sobre tu y tu nick
..

A
an0N_944948699z
20/7/04 a las 22:36
En respuesta a an0N_954101499z

Te lo aclaré.
a lo mejor no quieres ver, ah, y no me llames amiguita, eh. huh, ah, huh.. qué caló..

Que verguenza!
Eres envidiosa porque se ve que en tu p.. vida tus hijos entrarán a uno privado.Es mejor ser pija que envidiosa de las pijas
Tu nick es tan vulgar como tus comentarios y como tu seguramente

M
mimuna_8264494
21/7/04 a las 1:32

Según mi hija que está en la universidad privada
las pijas son unicamente LAS MADRES.


Aparte de esto creo que no debes sentirte mal por pedir lo mejor para tu hija.La enseñanza pública(que yo sepa) no tiene guarderias y si yo pudiese retroceder unos años no volveria a cometer el error de fiarme de ningún profesor de la pública, ni de la privada.

Yo siempre he estudiado en escuelas, institutos y universidades públicas.He defendido la enseñanza pública a capa y espada.

Pero ahora ya he visto que en la enseñanza pública se valora el dinero, la posición social de los padres etc... y siempre el fracaso escolar lo sufren las clases más humildes o que confian de verdad en que con lo que sus hijos aprenden allí es suficiente.

Si crees que en la pública no hay distinciones estás muy equivocada,por tanto haz lo que veas que te interesa a tí y a tu hija.
Saludos.

M
mimuna_8264494
21/7/04 a las 1:56
En respuesta a mimuna_8264494

Según mi hija que está en la universidad privada
las pijas son unicamente LAS MADRES.


Aparte de esto creo que no debes sentirte mal por pedir lo mejor para tu hija.La enseñanza pública(que yo sepa) no tiene guarderias y si yo pudiese retroceder unos años no volveria a cometer el error de fiarme de ningún profesor de la pública, ni de la privada.

Yo siempre he estudiado en escuelas, institutos y universidades públicas.He defendido la enseñanza pública a capa y espada.

Pero ahora ya he visto que en la enseñanza pública se valora el dinero, la posición social de los padres etc... y siempre el fracaso escolar lo sufren las clases más humildes o que confian de verdad en que con lo que sus hijos aprenden allí es suficiente.

Si crees que en la pública no hay distinciones estás muy equivocada,por tanto haz lo que veas que te interesa a tí y a tu hija.
Saludos.

No quiero que se me interprete mal
En los institutos públicos la mayoria de los profesores se están dejando la piel.Pero así todo les falta TIEMPO.Se están regalando los graduados a los más torpes, mientras que alumnos inteligentes se cuelan en la criba del aburrimiento y la falta de interés.

M
mimuna_8264494
21/7/04 a las 2:09

En los públicos hay profesores que se saltan
las normas y de hecho la promoción automática no es que no haya existido es que muchos institutos se la han saltado a la lígera,presumiendo qde nivel.

Los orientadores de la pública tampoco pueden hacer lo que quieren por ayudar a los alumnos
ya que suelen chocar con el equipo directivo.
Eso los buenos,que tambien les hay que solo saben hacer la pelota a los padres, a los profesores, al equipo directivo.....y dejan a los alumnos abandonados a su suerte.
Tengo una en la mente qué es el ejmplo vivo de lo que una orientadora no debe hacer...Pero el tiempo lo pone todo en su sitio y ya van terminando sus carreras las chicas a las que ella dijo que no tenian aptitudes y con nota.
Profesores,orientadores... todos son personas aunque actuan la mayoria como dioses.

S
soysere
21/7/04 a las 8:57
En respuesta a mimuna_8264494

No quiero que se me interprete mal
En los institutos públicos la mayoria de los profesores se están dejando la piel.Pero así todo les falta TIEMPO.Se están regalando los graduados a los más torpes, mientras que alumnos inteligentes se cuelan en la criba del aburrimiento y la falta de interés.

Pues sí
Seguramente, siempre hay distinciones, en todas partes, es algo humano. Y encima, como dices, la falta de tiempo hace que aún se evidencie más.
Gracias por tus respuestas!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir