Foro / Sociedad

Tecnico superior de imagen para el diagnóstico...

Última respuesta: 28 de marzo de 2019 a las 17:08
M
merced_7450608
23/10/12 a las 21:12

Imagen para el diagnostico.
Hola,me gustaria que alguien me oriente un poco cn este modulo,tu por ejemplo paulita853 que has hecho el curso ya ayudame un poco xq estoy perdida,empeze en marzo a distancia cn los de formacion universitaria pero me exm en salamanca en septiembre pero fue un timo,no tenia nada que ver el temario q tengo cn los exms,alli unas chicas q le paso algo parecido me dieron unos titulos d libros,ya me he cojido alguno pero no se para q modulo me sirve cada uno d ellos,asi que si tu me lo pudiera dcir te lo agradeceria,estos son:manual de radiologia para tecnicos,astla de anatomia de sobotta,tecnico de exploracion en medicina nuclear,posiciones radiologica,proyeccion radiologica con correlacion anatomica,proteccion radiologica de bushong el cual no encuentro y org y gestion del area d trabajo q tampoco encuentro.
Si me puedes sugerir otros tmb te lo agradeceria.

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_948853299z
26/10/05 a las 11:49
En respuesta a edith_9400179

Hola
yo estoy realizando el 2 curso de este ciclo si puedo os ayudo en vuestras dudas

Gracias!
si x favor!! nos podias decir k tal, si se te hace cuesta arriba, si es interesante...Cuales son las asignaturas, la más difícil y las más bonitas esas cosillas... Yo estoy un poco asustada con lo de la huelga de Técnicos xk me gustaría matricularme el curso que viene y claro no se si lo van a quitar, como quieren hacerlo diplomatura.Sabes algo de esto?? Muchas gracias*

L
layan_9358081
25/10/12 a las 20:58

Hola!!
Alguien ha hehco las practicas en madrid? a mi me toca hacerlas dentro de poco....

M
merced_7450608
26/10/12 a las 20:49
En respuesta a layan_9358081

Hola!!
Alguien ha hehco las practicas en madrid? a mi me toca hacerlas dentro de poco....

Hola.
Hola aroa,tu q ya hiciste el curso me podrias responder a mis preguntas d mas abajo,es que se lo pregunte a thaycra pero no me a contestado y tengo un monton de dudaas cn el material porq lo estoy haciendo a distancia y estoy comprando libros q me han dicho.tu como lo hiciste presencial o a distancia???contestenma por favor que estoy echa un lio.

M
merced_7450608
30/10/12 a las 14:05

Hola
Es que no hay nadie en este foro que me pueda ayudar?porq nadie cntesta,y entro a la pagina y no veo cnversaciones d nadie cntestando a las preguntas,ni las que ya han el hecho el curso.

S
suso_9588814
22/2/13 a las 13:06
En respuesta a merced_7450608

Imagen para el diagnostico.
Hola,me gustaria que alguien me oriente un poco cn este modulo,tu por ejemplo paulita853 que has hecho el curso ya ayudame un poco xq estoy perdida,empeze en marzo a distancia cn los de formacion universitaria pero me exm en salamanca en septiembre pero fue un timo,no tenia nada que ver el temario q tengo cn los exms,alli unas chicas q le paso algo parecido me dieron unos titulos d libros,ya me he cojido alguno pero no se para q modulo me sirve cada uno d ellos,asi que si tu me lo pudiera dcir te lo agradeceria,estos son:manual de radiologia para tecnicos,astla de anatomia de sobotta,tecnico de exploracion en medicina nuclear,posiciones radiologica,proyeccion radiologica con correlacion anatomica,proteccion radiologica de bushong el cual no encuentro y org y gestion del area d trabajo q tampoco encuentro.
Si me puedes sugerir otros tmb te lo agradeceria.

Libros
Yo soy TSID, y en cuanto a los libros te daré mi opinión:
-Asignatura CONVENCIONAL: En cuanto a proyecciones radiológicas: en casi todos los centros se utiliza "BONTRAGER", pero en oposiciones y exámenes a distancia se basan más en "ATLAS DE POSICIONES MERRILL".
-Asignatura PROCESADO: El que no encuentras de bushong...no se llama así. Se llema "MANUAL DE RADIOLOGÍA PARA TECNICOS-BUSHONG".
-Asignatura PROTECCION RADIOLOGICA: el temario lo tienes colgado en la página de CSN http://csn.ciemat.es/MDCSN/cargarListadoFichero.do?idcurs o=36&tipo=t
-Asignatura ANATOMIA: Sobotta, imprescindible...yo estudié con el NETTER.
-Asignatura ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN: editorial McGraw-hill.
-Asignatura FOL: Formación y orientación laboral: editorial EDITEX
-Asignatura: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS DE EXPLORACIÓN RADIOLÓGICA MEDIANTE EQUIPOS DE DIGITALIZACIÓN DE IMÁGENES. Parte del temario está en el BUSHONG. La parte de TAC y RMN me lo dieron con apuntes.
-Asignatura Medicina Nuclear: editorial ELSEVIER.

S
suso_9588814
22/2/13 a las 13:24
En respuesta a adal_6950028

Yo si estudiaría imagen para el diagnóstico
Hola!! de tostón nada, si te gusta la profesión el Ciclo Formativo de <a ="http://www.itep.es/imagen-diagnostico" target="_blank">Imagen para el Diagnóstico</a> es muy interesante, tiene un montón de práctica y además es de los Títulos de grado superior sanitarios más demandados laboralmente con diferencia, sin duda alguna, te animo a que lo hagas!! saludos

Pero...no hay trabajo
Efectivamente, de tostón nada...a mí me gustó muchísimo, pero que nadie se engañe, fácil no es...hay una parte de física bastante complicada pero no imposible... si eres constante lo sacas sin problema. En cuanto al otro tema de trabajo...que nadie se lleve a engaños, no hay trabajo, y tal y como está la sanidad, menos habrá. ¿Qué es el ciclo de GS sanitario más demandado?, pues realmente no lo sé, pero lo que sí sé es que actualmente no tiene salidas profesionales y no las tendrá, ya que el mercado de los técnicos está saturado. Además la titulación no está homologada en el extranjero, con lo que tampoco puedes salir de España.

D
dinora_8034461
25/9/14 a las 12:27

Fp imagen para el diagnóstico
Te comento: mi herman lo hizo hace algo mas de 1 año, con las prácticas realizadas en un Centro de diagnóstico externo a un hospital y está muy contenta. Las asignaturas le encantaron, la experiencia como estudiante de FP le gustó y además cuando acabó las prácticas, enseguida le llamaron del centro de nuevo para ofrecerle un trabajo de 4 horas al dia. Despues de trabajar 6 meses le ofrecieron la posibilidad de contrato a tiempo completo y ni se lo pensó por supuesto: y ahí está, con bastante trabajo y un sueldo decente. si te interesa más informacion sobre temario, asignaturas, programa, módulos, etc, mira esto http://formacionprofesional.com.es/cu-fp-imagen-para-el-diagnostico y te puedes hacer una idea del program formativo del módulo de FP. Espero que te sirva

E
eloino_9736638
26/9/14 a las 15:27

Saturación
totalmente deacuerdo con Nikkae. Lamentablemente este grado y el de anatomía tenían salida hasta hace 2/3 años pero con los 1500/2000 alumnos que han aprobado estos años, han saturado el mercado, conclusión, después de las prácticas los centros ya no están cogiendo a casi nadie.... Ya me lo podían haber dicho el año pasado y me hubiera ahorrado 5000 pavos del 1er año. De hecho antes lo impartían 400 centros y ahora solo un 10% porq no había sitio ni para hacer prácticas (algo obligatorio y denunciable si no las hicieses)
Quiero q me devuelvan mi dinero. Me han vendido la moto

R
reshma_9619951
21/11/14 a las 9:06

Técnico superior de imagen para el.diagnostico
muy bien.Los profesores son todos majisimos

M
matvii_9386238
9/5/15 a las :36
En respuesta a xulian_7047805

Imagen para el diagnóstico a distancia
Hola, yo estoy realizando el módulo de imagen para el diagnóstico a distancia a través de un centro que hay en Elche. La verdad que es bastante flexible hacerlo desde casa, sin horas ni obligación de ir a clase. Solo he ido a hacer los examenes.
Sin embargo, radioterapia no lo conozco muy bien, sólo sé que cuando me informe en ese centro me dijero que el segundo año hago 6 meses de prácticas en un hospital de mi zona y luego puedo quedarme a trabajar si es privado o necesitan personal.
El centro dónde yo me inscribí es en www.aulacem.es, por si quieres echar un vistazo... luego me cuentas...

Hola buenas noches
Hola queria saber. Como te ha ido el curso y como es estudiarlo a distancia.te lo agradeceria mucho pofque quiero hacerlo y tengo dudas

S
smara_7035473
28/3/17 a las 18:51

Hola, buenas! Se que hay muchos portales ya abiertos sobre temas de imagen para el diagnóstico pero he escrito en ellos y en ninguno me han contestado, y viendo que se acerca la fecha, me gustaría saber vuestra opinion.

Estoy terminando Segundo de Bachillerato y puesto que mi nota media es malilla, quiero hacer este curso para acceder más tarde a medicina. Me interesan bastante el de Imagen del Diagnóstico y el de Radioterapia. me recomiendan estudiarlo aquí  ¿Cual me recomendais para sacar nota? También quiero saber cuál de ellos dos toca más el tema de medicina o asignaturas que se dan en la propia carrera, para ver si realmente es lo que quiero y puedo con ello, aunque tengo un 80% asegurado que medicina (pediatría) es lo mío. 

Muchas gracias

N
narai_9157563
25/4/17 a las 19:46
En respuesta a thayra

...Pues eso ke si hay alguien ke haya echo este ciclo superior ke me hable un poco de como le fue, si es muy tostón, ke tal las prácticas,....esas cosillas!

Gracias!!!

www.aularadiologica.com/campus/

N
narai_9157563
25/4/17 a las 19:47
En respuesta a an0N_948853299z

Hola!!
Yo tambien estoy interesada en este módulo y me gustaria saber más cosas. A ver si hay alguien k nos pueda informar un poco mejor. Yo tengo k prepararme la prueba de acceso, y claro tengo k saber lo k voy a hacer despues...

www.aularadiologica.com/campus/

S
silvia05
24/3/19 a las 20:25

Hola , necesito un poco de su ayuda, estoy muy interesada en estudiar un Curso FP Imagen para el Diagnóstico y buscando un poco por Internet y me apareció esta web muchas veces para cursar un  ¿Alguien lo conoce?

E
edilia_13670139
28/3/19 a las 17:08

No tengo ni idea, pero estoy escuchando a este grupo de musica, se llaman Bumeran, te dejo el enlace

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook