Foro / Sociedad

Teléfonos celulares, ¿moda o necesidad?

Última respuesta: 30 de marzo de 2006 a las 17:02
A
ayla_5437406
12/3/06 a las 20:52

En estos últimos tiempos la telefonía celular se masificó de tal manera que hoy en día prácticamente todos lo poseen: desde adultos y adolescentes hasta niños de 8, 9, 10 años.
¿A qué se debe? De los usuarios adultos, la mayor parte lo utiliza por trabajo, de los usuarios jóvenes o adolescentes, lo utilizan para comunicarse ya sea mediante llamadas o mensajes de texto con sus amigos o para jugar. Hay padres que dicen comprarles un teléfono celular a sus hijos con el pretexto de la seguridad, para saber dónde están, cómo están, y cosas así.
Y también existen quienes lo tienen realmente por moda, por presumir que tienen un tremendo modelo de teléfono.
Me gustaría saber cuál es la opinión de ustedes. O sea, en líneas generales, ¿es una moda o es verdadera necesidad?
Un beso
Ángela

Ver también

A
ayla_5437406
12/3/06 a las 21:24

Eso también puede ser
Eso también puede ser.
Yo tengo celular pero lo utilizo más que nada para poder estar en contacto ya sea con mi casa, con mi familia, mis compañeros, mi novio, yo tengo días en los que salgo de casa en la mañana y no vuelvo hasta la noche y entonces me hace falta para que me puedan encontrar si pasa algo.
Sobre los maestros, hasta donde yo sé, no se permite tener encendidos los celulares en la escuela. A lo mejor me equivoco.
Un beso
Ángela

B
beymar_5877119
12/3/06 a las 22:03
En respuesta a ayla_5437406

Eso también puede ser
Eso también puede ser.
Yo tengo celular pero lo utilizo más que nada para poder estar en contacto ya sea con mi casa, con mi familia, mis compañeros, mi novio, yo tengo días en los que salgo de casa en la mañana y no vuelvo hasta la noche y entonces me hace falta para que me puedan encontrar si pasa algo.
Sobre los maestros, hasta donde yo sé, no se permite tener encendidos los celulares en la escuela. A lo mejor me equivoco.
Un beso
Ángela

Es un magnífico invento
que ha cambiado nuestras vidas y sus ventajas son infinitamente mayores que sus inconvenientes.

A
ayla_5437406
12/3/06 a las 22:07
En respuesta a beymar_5877119

Es un magnífico invento
que ha cambiado nuestras vidas y sus ventajas son infinitamente mayores que sus inconvenientes.

Es verdad
Es cierto.
Seguramente muchos dirán que no es necesario, pero yo les digo: hay muchas cosas que usamos en la vida cotidiana que no usamos por necesidad; si todo lo que usáramos tendría que ser por necesidad deberíamos de eliminar todo menos la casa y la comida; la gran mayoría de las cosas que usamos las usamos por comodidad, más que por necesidad.
Un beso
Ángela

I
idara_8102421
12/3/06 a las 23:31

Es un avance tecnológico
como otros tantos. no lo veo necesario pero si que es util y, respecto a lo de que lo tengan niños, es culpa de los padres.Obviamente hay de todo, y hay quien cambia de movil cada dos por tres porque quiere tener el último modelo, si no sabe economizar sus gastos es su problema, quizas se lo puede permitir, del mismo modo que yo tanga que veo tanga que compro (si son bonitos) , son...caprichos, unos mas caros y otros no tantos.

A
ayla_5437406
13/3/06 a las 1:24
En respuesta a idara_8102421

Es un avance tecnológico
como otros tantos. no lo veo necesario pero si que es util y, respecto a lo de que lo tengan niños, es culpa de los padres.Obviamente hay de todo, y hay quien cambia de movil cada dos por tres porque quiere tener el último modelo, si no sabe economizar sus gastos es su problema, quizas se lo puede permitir, del mismo modo que yo tanga que veo tanga que compro (si son bonitos) , son...caprichos, unos mas caros y otros no tantos.

Claro
Hay de todo. No sé, yo personalmente creo que en esta cuestión de los celulares, hay quienes se compran uno sencillo para usarlo sólo lo justo y necesario y otros que se compran uno bien sofisticado con cámara, mp3 y muchas otras cosas. A mi entender para igual que cuando te compras, por ejemplo, un coche. Para algunos, con que el coche funcione, alcanza y sobra, pero al "fanático" le gustaría más comprarse un coche último modelo con stereo mp3 que un coche usado de hace 10 años con un equipo para escuchar una cinta. Además como una vez escuché decir: "el que tiene plata se compra un perro y el que no, aprende a ladrar".
Que los niños no necesiten un celular, eso seguro, pero si los padres se lo compran, es cosa de ellos. A mi entender no merece la pena gastar tanto dinero en un aparato pero cada quien es libre de comprarse lo que quiere, si lo puede pagar.
Un beso
Ángela

A
an0N_841397199z
14/3/06 a las 7:35

Eres tan superficial....
tu aqui dandotelas d sicologa y sociologa y tu hermana d monja.
sobre todo una persona q con 17 años se ha preñado.
a vuestra religion eso le gusta?
la mia dice q no mucho.seguro q fue una matrimonio d penalti.
educa atu hermana en lugar d filosofar d la vida

A
ayla_5437406
29/3/06 a las 23:55
En respuesta a an0N_841397199z

Eres tan superficial....
tu aqui dandotelas d sicologa y sociologa y tu hermana d monja.
sobre todo una persona q con 17 años se ha preñado.
a vuestra religion eso le gusta?
la mia dice q no mucho.seguro q fue una matrimonio d penalti.
educa atu hermana en lugar d filosofar d la vida

Mira,
Yo no me las doy de nada. Simplemente pongo un tema para debatir.
La cuestión sobre mi hermana y eso no es tema de este foro así que si quieres discutir eso conmigo vamos al privado y ya.
Y antes de pedirme que eduque a mi hermana, empieza por educarte tú y hacer lo que de seguro le dijiste a mi hermana que haga, o sea no juzgar.
Un beso
Ángela

M
melany_7273168
30/3/06 a las 4:01

Para mi es una necesidad en todo el sentido de la palabra
Como yo me mudo mucho no puedo tener telefono fijo o sea que para comunicarme con todo el mundo necesito el celular, asi como necesito el internet ,si no tubiera estas dos cosas estaria incomunicada , es increible pero es asi , mis padres vivian muy bien sin celular ni internet pero yo no podria estar sin ellos por mucho tiempo....las cosas nuevas pasan de ser moda a ser necesidades, supongo que asi fue con los automoviles y muchas cosas mais

besosss

L
luara_5463781
30/3/06 a las 10:03

Necesidad
siempre estoy localizada esté donde esté, ina que salgo del trabajo y me llaman al fijo para decirme algo urgente (mi hija se puso mala,mi familia,...etc) y no estoy, mejor me llaman a movil y siempre estoy disponible,lo veo una necesidad sin duda.
eso si a mi hija no le compraría un movil hasta que no tubiera cierta edad...15 ó 16 años.
Cambio de movil?? pues cuando no me funciona bien,o...si me regalan,jamas me gastaria 300 ó 400 euros en un tlf.
un saludo

A
ayla_5437406
30/3/06 a las 16:58
En respuesta a luara_5463781

Necesidad
siempre estoy localizada esté donde esté, ina que salgo del trabajo y me llaman al fijo para decirme algo urgente (mi hija se puso mala,mi familia,...etc) y no estoy, mejor me llaman a movil y siempre estoy disponible,lo veo una necesidad sin duda.
eso si a mi hija no le compraría un movil hasta que no tubiera cierta edad...15 ó 16 años.
Cambio de movil?? pues cuando no me funciona bien,o...si me regalan,jamas me gastaria 300 ó 400 euros en un tlf.
un saludo

Claro
Siendo así es una necesidad. Yo a veces no estoy en mi casa en todo el día porque voy a la universidad, trabajo y salgo también a hacer trámites u otras diligencias.
Yo una sola vez cambié de móvil. Tenía uno de esos viejos, que podían recibir mensajes de texto, pero no podían enviar. Y no lo hubiera cambiado por otro más moderno, yo estaba bastante conforme; ahora tengo uno más moderno porque me lo regaló mi novio para mi cumpleaños el año pasado, yo tampoco veo la necesidad de gastar tanto dinero en un aparato.
Un beso
Ángela

A
ayla_5437406
30/3/06 a las 17:02

Tienes razón
Sin ir más lejos, yo el otro día salía de la universidad y al pasar por una escuela vi a un niño que no debía tener más de 10 u 11 años, hablando por un celular, y decía "mamá, dónde estás, yo estoy en la puerta de la escuela y no te veo!!!" Creo que eso no es necesario, o sea tienen 10 años, deberían jugar con legos y con la play station, les quitan la niñez preocupándolos con teléfonos.
Pero en fin, cada cabeza es un mundo, si los padres le compran un celular a sus hijos es cosa de ellos.
Un beso
Ángela

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir