Foro / Sociedad

Tiendas que venden imitaciones con precio de prendas auténticas

Última respuesta: 7 de septiembre de 2009 a las 11:13
A
an0N_674769799z
4/9/09 a las 13:20

Tengo un par de conocidas que tienen tiendas con ropa de marcas carillas; varias veces al año van a China y se traen varios maletones hasta arriba de prendas de D&G, Pepe Jeans, Nolita etc etc las venden al mismo precio que las que compran directamente a cada casa. Y son establecimientos autorizados para vender estas marcas.

Así que he tomado la determinación de comprar dichas marcas única y exclusivamente o en las tiendas oficiales o en El Corte Inglés, que me inspira mas confianza.

Si dudais de la autenticidad de una prenda aunque sea en una tienda, no la compreis. No vayais a pagar 100 euros por unos vaqueros falsos.

Ver también

C
cleofe_5689817
4/9/09 a las 17:12

Yo prefiero comprar directamente a china.
Hay un montón de empresas chinas que venden al por menor en internet. En realidad es la misma ropa que venden las marcas, es decir, fue fabricada exactamente igual y en las mismas fábricas. La marca encarga 100.000 prendas, por ejemplo, y la fábrica china fabrica 300.000. La mayoría van al mercado negro, claro, pero las condiciones de trabajo y los salarios han sido los mismos para las prendas que comercialice la marca que para las otras.

Ya sé que todo eso va contra las leyes de protección industrial, el diseño y todo eso. No es ético. Pero tampoco es muy ético que las grandes firmas busquen mano de obra barata, muchas veces incluso trabajo infantil, fábricas que no respetan horarios ni condiciones humanitarias de trabajo, y luego nos cobren una pasta por hacer publicidad de su logo. Al final el negocio textil es un pitorreo en cuanto a ética, lástima de la gente que trabaja en condiciones deplorables para hacerlo posible.

A
an0N_674769799z
4/9/09 a las 17:38
En respuesta a cleofe_5689817

Yo prefiero comprar directamente a china.
Hay un montón de empresas chinas que venden al por menor en internet. En realidad es la misma ropa que venden las marcas, es decir, fue fabricada exactamente igual y en las mismas fábricas. La marca encarga 100.000 prendas, por ejemplo, y la fábrica china fabrica 300.000. La mayoría van al mercado negro, claro, pero las condiciones de trabajo y los salarios han sido los mismos para las prendas que comercialice la marca que para las otras.

Ya sé que todo eso va contra las leyes de protección industrial, el diseño y todo eso. No es ético. Pero tampoco es muy ético que las grandes firmas busquen mano de obra barata, muchas veces incluso trabajo infantil, fábricas que no respetan horarios ni condiciones humanitarias de trabajo, y luego nos cobren una pasta por hacer publicidad de su logo. Al final el negocio textil es un pitorreo en cuanto a ética, lástima de la gente que trabaja en condiciones deplorables para hacerlo posible.

Nunca he comprado ropa por internet
pero no creo que lo haga, lo único que compro de vez en cuando son perfumes, ahí sí que nos roban las perfumerías "de barrio"....

confío en que no sean los mismos talleres quienes se dedican a fabricar prendas destinadas a la venta al por menor y a la vez a determinadas tiendas, igual soy una ilusa pero aún creo en la ética de las personas

A
an0N_674769799z
7/9/09 a las 11:12

Si me gasto 600 euros en un bolso
es precisamente porque quiero un bolso auténtico y si en una tienda me venden una imitación la denuncio; eso haría yo; para tener una imitación se lo compro a un subsahariano de los que están a la entrada del metro

bueno como a mí no me sobra tanto dinero para un bolso no creo que se diera nunca esa situación

A
an0N_674769799z
7/9/09 a las 11:13

Antoniarrrrrrrrr
Tengo una camiseta "Paramita" por la que pagué 3 euros en un mercadillo en la etiqueta marcaba alrededor de 50; ayyy qué bien compro!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir