Foro / Sociedad

Traslados de expediente/preinscripciones

Última respuesta: 1 de mayo de 2011 a las 18:15
A
an0N_725485399z
5/4/11 a las 14:27

Hola a todos. Os contaré mi situación y a ver si alguien sabe algo sobre esto
Hace un año estudiaba derecho en la universidad pero de golpe y porrazo mis padres tuvieron serios problemas económicos que impidieron que pudiese seguir con la carrera: Tuve que ponerme a trabajar cuando acababa de empezar segundo y dejarlo al año siguiente. Debido a que trabajaba de dependienta 8 horas y media al día y cambiando de turno cada 15 días no podía asistir a clase así que empecé a suspender asignaturas. Ahora que dispongo otra vez de dinero me gustaría volver a reanudar mis estudios para alcanzar mi verdadera meta. El problema que me encuentro es que en la universidad más cercana donde vivo solo hay 10 plazas para traslados de expediente y dado que mis notas de segundo no son muy buenas creo que tengo pocas posibilidades de seguir ¿Alguien sabe si se hacen muchos traslados al año, o si es muy complicado que te acepten?

Muchas gracias de antemano. (K)

Ver también

G
gigel_6487202
1/5/11 a las 18:15

Mi opinión
aqui dependen varios factores.
Para empezar no comentas porque te quieres cambiar de universidad, imagino que te has cambiado de casa respecto a la que vivias antes y por eso te cambias de universidad.
En principio para pedir traslado de expediente hacen faltan un mínimo de 60 créditos aprobados, si vas hacia universidad publica, hacia universidad privada, creo que no hace falta tantos.
También cuando he dicho antes, " en principio" es por algo, y es que este año 2010/2011, han empezado los grados en todas carreras, si tu estabas estudiando derecho años atrás, seria licenciatura, entonces aunqeu tuvieras los 60 creditos aprobados para pedir traslado de expediente a otra universidad, tienes que ver, que las asignaturas aprobadas que tengas de tu universidad de origen, son las mismas que primer curso de licenciatura de derecho de la universidad que vayas, ya que tu entrarias en segundo curso de licenciatura en derecho para el año 2011/2012. Si por el contrario no coinciden todas las aprobadas que tnegas, con el primer curso de la licenciatura, muy posiblemente no puedas entrar en la universidad y tengas que acabar tus estudios en la que estas ahora, porque este año ya no hay docencia de primer curso de licenciatura en derecho, sino que está primero de grado en derecho, donde las asignatuaras ya son disntintas y con un plan de creditos ECTS distinto al de las licenciaturas o diplomaturas.
Otra cosa que puedes hacer, es entrar en primero de grado en derecho y solicitar convalidaciones de asisgnaturas que tu hayas cursado anteriormente, y que el rectorado de tu facultad pueda validar para convalidarte algunas asignaturas, pero vamos eso ya será cosa de que lo solicites en septiembre mientras tu cursas primero de grado y ya con los meses que te digan si se convalida algo o no.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest