Foro / Sociedad

Una pregunta para los catalanes

Última respuesta: 20 de febrero de 2004 a las 5:18
I
irache_9785569
19/2/04 a las 17:42

He visto por el foro que varias personas de Cataluña dicen que se les mira mal fuera de Cataluña, que hay odio contra ellos, etc..

Querría saber si de verdad os sentís así. En mi caso tengo el más absoluto respeto por los catalanes ( y por los murcianos, etc), de hecho me parece muy bien la identificación que tienen con su tierra (que hay muchos por ahí que andan renegando).

Si tuvieráis anécdotas que ilustren un poco porque os sentís así, ¿las podéis poner en el foro?

Ver también

S
sham_9457279
19/2/04 a las 21:33

Los madrileños si que caemos mal
Los madrileños a priori siempre caemos mal, en galicia, siempre me decian, que tenia un acento raro y la tipica frase de "niña de capital"
Yo salvo por el futbol por lo del barça y el madrid nunca escuche ha nadie hablar mal de los catalanes

H
hosnia_5155212
19/2/04 a las 22:03

Somos diferentes
Ni mejor, ni peor, pero sí diferentes. El hecho de hablar otro idioma es fundamental. Se piensa de otra manera.
Yo he ido al extranjero muchas veces y en la mayoría de países europeos diferencian a los catalanes de los españoles. Sobretodo en Francia e Italia. A lo mejor sí que a veces podemos parecer un poco prepotentes pero creo que va a carácteres. No creo que se pueda generalizar.
Cataluña ha sido siempre un pueblo de acogida. Lo que sí que pedimos es que se nos deje ser tal y como somos. Parece que haya gente que les moleste que tengamos una cultura y una lengua diferente. A mí, particularmente, me gusta mucho saber idiomas y no cerrarme solo en mi país. Creo que el odio que se está generando no ayuda en nada porque los catalanes se sienten en el punto de mira de toda España.

M
mimuna_8264494
20/2/04 a las 5:12
En respuesta a hosnia_5155212

Somos diferentes
Ni mejor, ni peor, pero sí diferentes. El hecho de hablar otro idioma es fundamental. Se piensa de otra manera.
Yo he ido al extranjero muchas veces y en la mayoría de países europeos diferencian a los catalanes de los españoles. Sobretodo en Francia e Italia. A lo mejor sí que a veces podemos parecer un poco prepotentes pero creo que va a carácteres. No creo que se pueda generalizar.
Cataluña ha sido siempre un pueblo de acogida. Lo que sí que pedimos es que se nos deje ser tal y como somos. Parece que haya gente que les moleste que tengamos una cultura y una lengua diferente. A mí, particularmente, me gusta mucho saber idiomas y no cerrarme solo en mi país. Creo que el odio que se está generando no ayuda en nada porque los catalanes se sienten en el punto de mira de toda España.

Los tópicos os persiguen
A mí no me gusta ir de compras.Ni al Corte Inglés, ni al mercadillo.Pues bien en un bazar de un pais árabe me decían que no era catalana.En cambio a una de mis hijas la llamaban catalana porque regateaba bien.
Todos las comunidades de España son bien distintas.¿Alguíen niega eso?Lo que me molesta, al menos a mí ,no es que tengais una cultura y una lengua diferentes sino que penseis que sois los únicos.Yo también tengo una cultura y una lengua diferente, pero no tengo que estar continuamente pregonándolo.
Tambien tuve un abuelo que murió por la Republica,pero eso no me convierte en representante de todos los republicanos.
Un saludo.

M
mimuna_8264494
20/2/04 a las 5:18
En respuesta a sham_9457279

Los madrileños si que caemos mal
Los madrileños a priori siempre caemos mal, en galicia, siempre me decian, que tenia un acento raro y la tipica frase de "niña de capital"
Yo salvo por el futbol por lo del barça y el madrid nunca escuche ha nadie hablar mal de los catalanes

Parece que está de moda caer mal
Y teneis un acento raro.Pero de ahí a caer mal va un abismo..

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir