Foro / Sociedad

Violoncello con 20 años, se puedo aprender a tocarlo o ya no tengo esperanzas

Última respuesta: 18 de julio de 2012 a las 1:02
D
denize_6499775
5/11/05 a las 3:55

QUIERO APRENDER TOCAR EL VIOLONCELLO O EL VIOLIN, ADORO ESOS DOS INSTRUMENTOS, TENDRE ESPERANZAS DE PODER APRENDER O YA ESTOY TARDE PARA ESO??
HASTA AVECES SIENTO TRISTEZA AL PENSA QYE YA ES TARDE,, ES QUE AMO LA MUSICA , ME EMOCIONO AL OIR EL VIOLONCELLO, ME DAN GANAS DE TOCARLO YO, HASTA PARESCO LOCA .

Ver también

E
edicta_7280944
5/11/05 a las 5:50

Creo que si corazon
yo tengo 50 años y estoy aprendiendo a tocar la guitarra, tu con 20 añitos tienes toda la vida para ser el mejor musico del mundo

saludos y animos!

D
denize_6499775
5/11/05 a las 15:07


esos instrumentos no me gustan, solo me gusta el violin y el violoncello.
He gtocado el piano desde pequeña, servira eso tener flexibilidad en los dedos para el violin??

D
denize_6499775
6/11/05 a las 1:20
En respuesta a edicta_7280944

Creo que si corazon
yo tengo 50 años y estoy aprendiendo a tocar la guitarra, tu con 20 añitos tienes toda la vida para ser el mejor musico del mundo

saludos y animos!


pues voy a empezar , sin dudarlo mas

M
macire_6135941
6/11/05 a las 18:34

Con la edad?
No creo que con 20 años esta persona padezca de artitis, si preguntara por gimnasia artistica o ritmica o ballet...

Para tocar un instrumento hace falta algo más que flexibilidad, tb agilidad, oido musical, talento, y sobretodo voluntad e ilusión.
Torpeza en los dedos con 20 años?. Entonces un cirujano con 50 años ya podria jubilarse o un ebanista...
Sabes la edad que tienen muchos carteristas?.

Desde luego...

M
masha_5609722
7/11/05 a las :00

"a por ello!"
Hla!
Lo que importa es la ilusion y el sentimiento que se tiene dentro...tu empieza y verás como te va... yo me arrepiento de no haberme apuntado a clases extraescolares de musica de peke, y a veces pienso q he perdido el tiempo, pero joe, si se tiene esa ilusión, tengas la edad q tengas, pa adelante! a mi me encanta el oboe y clarinete...tenía agilidad con la flauta xro esos instrumentos tienen q ser la mar de dificiles...aun así, estoy pensando en aprender a tocar alguno, porque son tantas las ganas que tengo, es un desahogo, y no tienes xq ser mozart para tocar un instrumento.

S
sheima_7284624
7/11/05 a las 7:21

Jajaja
Escribes pensando en las galerias?

S
sheima_7284624
7/11/05 a las 22:50

Quiero decir,
Es un comentario muy ingenioso que hara sonreir a quien lo lee.No es un "consejo" propiamente dicho, dirigido a la chica que lo pide.
Por "galer`ias" (disculpa,no puedo escribir tildes), me refiero al publico, a la platea, a los lectores.

Lei una explicacion tuya sobre "porque cuando el grajo vuela bajo hace un frio del carajo", asi que entiendo que tienes conocimento de muchas cosas,no solo de politica, lo cual me hace ver con respeto tus comentarios en general.

Y nada, solo eso. Que estuvo muy gracioso lo de las maracas.
Saludos tambien.

L
lidon_5615360
8/11/05 a las 16:38

Yo aprendi piano
con 16, porq quieren a gente tan pequeña? (niños) pues porq son mas maleables, un niño aprende muy rapido, es decir, si empiezas a tocar a la vez q un niño te traumatizaras porq un niño aprendera muchiiisimo mas rapido q tu, pero por supuesto que llegaras a tocar. lo de flexibilidad en los dedos es una chorrada, se coge rapido, al principio te costara un poco, pero lo cogeras. y es mas, yo con 25 empece baile, y estoy estirando muchisimo y me sale muy bien, asi q no vengan con las chorradas de q debes ser un niño

y es mas, el alma q le da un adulto, no se la da un niño porq aun no ha vivido, asi q animo y claro q puedes, eso si, mentalizate q vas a tardar mas q un niño, pero si quieres puedes.

adelante y suerte. y si algun idiota te dice q no puedes le dices q un compañero mio empezo a tocar el piano con 60 y ese SI q tenia problemas en los dedos, y ahora toca.

I
iruna_8060419
17/9/06 a las 13:53

Animooooooo
Hola acabo de ver tu mensaje. Espero que hayas seguido con tu intencion de tocar el violonchelo. Yo tengo 30 años y me he matriculado en una escuela municipal de música y voy a empezar clases la semana que viene y estoy muy ilusionada. Claro que se puede. Bueno realisticamente a estas alturas nunca llegarás a ser la primera silla en ninguna sinfónica pero si lo que quieres es poder coger una partitura y tocar para ti misma pues claro que puedes aprender, así que no dejes que nadie te desanime.

O
ostap_6433647
14/6/10 a las 17:48

Claro!!!
Hola, pues yo soy violinista desde que tengo mas o menos 15 años, actualmente tengo 18 y mira, CLARO QUE PUEDES!!!, además del violin estudio viola y estoy tocando piano y estoy a punto de comprar un violoncello y si yo puedo, creeme que tu tambien puedes! En mi clase de violín hay un señor de 45 años que lleva el mismo tiempo que yo, y toca muy bien, el cello es hasta más facil porque las distancias son más cómodas!! Lo que puedes ir haciendo son ejercicios de la mano izquierda para que la misma se vaya estirando (cuidado no te vayas a fracturar eh!! hahaha) y poco a poco manten siempre tus dedos en moviemiento y estiralos unas 8 veces al día, cada semana un poquito más para que vayas agarrando elasticidad!!! Muchísima Suerte y esa gentuza que te dice que estás muy vieja, sencillamente tienen envidia de que puedas lograr algo tan genial como lo es la música! hhahaha, cuidate y avisas ok!!

Roman!

R
riduan_6804916
16/11/10 a las 3:14

Se puede
Bueno, yo empezé a los 20 y pues tuve que dejarlo un año, porque a los 18 había iniciado con la Guitarra Clásica, y pues tenía ciertos requerimientos de mi profe que no podía destender, pero este año lo retomaré porque pues ya voy terminando un ciclo, es bueno tener un profe, que aprendió a tocar Viola y Viuolín después de haber estado 15 años como Guitarrista Clásico, y pues si, me ayudó mucho sería bueno que consigas un profe confiable y buen amigo, porque de la técnica yo no veía las diferencias, y pues le decía al profe de Cello que ya sabía las notas, y el insistía en que debía deguir con la técnica del arco primero, y pues tenía toda la razón, manten la esperanza, eso te da confianza, y la edad influye solo en el sentido de responsabilidad con las horas de ensayo, antes de conocer a mi profe yo tocaba la guitarra 4 horas diario porque había egresado del Colegio, y pues ese tiempo bien aprovechado hubiera rendido el triple de frutos, pues te recomiendo eso, saber que vas a practicar estructurar el ensayo y aunque sea lo básico perseverar, una vez sentadas las bases no se notará la diferencia con alguien que haya empezado mas joven.

A
aatika_7901951
5/9/11 a las 12:46

Si se puede!
yo en estos momentos tengo 19 y realmente me intereza mucho el chelo! realmente me gustaria poder tocarlo.. aunqe sea solo para mi, creo qe seria igual de bueno que si tocara para cientos de personas puesto qe la sensacion de poder hacer y tocar musica es algo facinante! asi qe si tanto lo deceas lo lograras. en mi caso yo me esforzare por conseguirlo, buscare la manera de poder llegar a tocar ese instumento.. te deceo lo mejor xD

D
deivis_5737235
18/7/12 a las 1:02
En respuesta a ostap_6433647

Claro!!!
Hola, pues yo soy violinista desde que tengo mas o menos 15 años, actualmente tengo 18 y mira, CLARO QUE PUEDES!!!, además del violin estudio viola y estoy tocando piano y estoy a punto de comprar un violoncello y si yo puedo, creeme que tu tambien puedes! En mi clase de violín hay un señor de 45 años que lleva el mismo tiempo que yo, y toca muy bien, el cello es hasta más facil porque las distancias son más cómodas!! Lo que puedes ir haciendo son ejercicios de la mano izquierda para que la misma se vaya estirando (cuidado no te vayas a fracturar eh!! hahaha) y poco a poco manten siempre tus dedos en moviemiento y estiralos unas 8 veces al día, cada semana un poquito más para que vayas agarrando elasticidad!!! Muchísima Suerte y esa gentuza que te dice que estás muy vieja, sencillamente tienen envidia de que puedas lograr algo tan genial como lo es la música! hhahaha, cuidate y avisas ok!!

Roman!

Hola y muchas gracias
hola te queria agradecer por tu respuesta ya que yo recien estoy aprendiendo a tocar violin y voyavanzando muy bien y mi hermano me enseña piano , pero ultimamente eh visto que me eh enamorado del violoncello . Pero mi meta es primero estudiar violin ya que este me encanta = que el cello y dsps estudiar cello (mas grande) ,lo unico era que no sabia si podria estudiar ya de grande y tu me has dado todas las esperanzas que queria gracias , (me encanta mucho la musica )
cami

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram