Foro / Sociedad

Yo nunca escribo nada aqui..pero..

Última respuesta: 2 de julio de 2004 a las 4:58
Y
yisela_7279158
26/6/04 a las 4:38

bueno, a hablar algo de noticias.
Hoy se estrena la pelicula Farenheit 9/11 de Moore. El nombre "Farenheit" sacado de una pelicula de los sesenta igualmente controversial, en la epoca de la guerra con vietnam, y es famosa porque cambio los puntos de vista de la gente con respecto a la guerra. Hoy la estuve viendo pero no termine, se llama Farenheit 450 o algo asi, porque esa es la temperatura que se necesita para quemar un libro, porque es una pelicula "futurista" y que el govierno habia baneado todos los libros.

Bueno, volviendo al punto, esa pelicula Farenheit 9/11 tiene a los republicanos temblando, por que temen que pueda causar la misma reaccion en el publico. Claro, la mayoria de gente basa sus puntos politicos, en fuentes de informacion no tradicionales, como son los shows de television como el de Letterman, y noticias, y claro esta pelicula. La mayoria de gente que va a ver esta pelicula son jovenes, y es un voto decisivo para eleccion. Ultimamente han estado tratando de incentivar el voto de los primeros vottantes de 18-35, que muchas veces no lo hacen. Bueno, otra gente habla mal de la pelicula porque Moore parece siempre sacar peliculas de tragedias, como la de columbia, pero esta trata mas del la guerra en Iraq y lo del 9/11, y la relacion de Bush con la familia Bin Laden de Arabia Saudita. Bueno, yo pienso ir a ver la pelicula maniana, ya les contare como fue, claro si es alguien me responde.....

Despues, que mas, ah si, han encontrado un ninio menor de 5 anios, que tiene una mutacion genetica, y esta mutacion en el ADN bloquea la produccion de Myostatina (creo que asi se dice en espaniol), y esta regula el crecimiento de los musculos. Como consecuencia, sus musculos se han desarrollado increiblemente. Tiene el doble de musculatura que sus companieros de clase y la mitad de grasa. Este descubrimiento es importantisimo, creo yo. Con esto pueden salvar millones de vidas de gente que muere por distrofia muscular, que es la enfermadad numero uno por mutacion genetica, y la gente normalmente no sobrevive hasta la adultez. Aparte tambien gente que pierde musculo con al vejez o por el SIDA, y aparte la diabetes, ya que reduce la prouduccion de grasa. Tambien le va a interesar mucho a la los atletas. Es increible, cuando lei esta noticia, no es algo que uno esperaba que pasara, y ya estan haciendo pruebas con ratones, y los estan haciendo...."fuertes"!! haha!

Bueno, para estas dos noticias van a ver un monton de mercado. Moore, va a sacar un monton de dinero de esta pelicula tan controversial, que por lo cierto le han puesto R rating, que es para mayores de 18 anios, por lo grafico y lo controversial politicamente....claro tratando de que la gente joven no vaya a verla, que tanto miedo tienen los republicanos?, y la de la mutacion genetica, uff, todo el mundo va a estar esperando esa droga.

Bueno, tenia que escribir algo, y este es el final de mi reporte de noticias..!

Ver también

T
tonny_9438407
26/6/04 a las 16:12

Anabel, es que el que ha escrito no es castellano
La película de Michael Moore no se ha estrenado en España. Además, no escribe la "ñ" y en su lugar pone la "ni" (anios, espaniol, ...), porque tiene un teclado con la configuración en inglés o americano. Por último, controversial en inglés quiere decir "controvertido; polémico". Lo más seguro que escriba desde algún punto de Estado Unidos. Anabel, siempre hay una explicación para todo.

Bienvenido "kitahz". Interesantes tus dos temas de actualidad. Hace unos días yo escribí sobre el mismo tema de la película "Farenheit 9/11" en este mismo foro, estoy deseando verla!!!

Un abrazo

Y
yisela_7279158
28/6/04 a las 2:18

Jajaja
Si tienen razon.
Vivo en los E.E.U.U. y pues estas son algunas noticias que han estado saliendo aqui.
Yo habia escuchado esa palabra toda mi vida y no sabia que no era correcto.
Yo tambien estoy de guerra contra el spanglish!!, me molesta toda esta gente latina que vive aqui y habla mezclado y dicen palabras mitad ingles mitad espaniol. Aunque tengo 17, trato de conservar mi espaniol, porque viviendo aqui es facil perderlo, ya que con los unicos que hablo son mi familia.

Hmm, no he visto la pelicula, habia una cola enorme en el cine y me dio flojera. La ire a ver la proxima semana.

Gracias por corregirme...
No tenia idea. Creo que es igual que la palabra "vamonos" que tampoco es correcta pero la escuche toda mi vida, porque yo soy de Peru, y no se...en Latinoamerica la usan como una palabra correcta...

Saludos!!

Y
yisela_7279158
28/6/04 a las 2:21
En respuesta a tonny_9438407

Anabel, es que el que ha escrito no es castellano
La película de Michael Moore no se ha estrenado en España. Además, no escribe la "ñ" y en su lugar pone la "ni" (anios, espaniol, ...), porque tiene un teclado con la configuración en inglés o americano. Por último, controversial en inglés quiere decir "controvertido; polémico". Lo más seguro que escriba desde algún punto de Estado Unidos. Anabel, siempre hay una explicación para todo.

Bienvenido "kitahz". Interesantes tus dos temas de actualidad. Hace unos días yo escribí sobre el mismo tema de la película "Farenheit 9/11" en este mismo foro, estoy deseando verla!!!

Un abrazo

Si
este fin de semana los republicanos estan temblando de miedo.
Ojala esta ayude que no salga reelegido Bush, aunque Kerry tampoco es alguien por quien yo votaria si es que pudiera...
Gracias!

A
argia_9078875
29/6/04 a las 21:47

Vámonos
ej: vámonos a NY. Vámonos de vacaciones. Vámonos de este foro.

Y
yisela_7279158
30/6/04 a las 3:48
En respuesta a argia_9078875

Vámonos
ej: vámonos a NY. Vámonos de vacaciones. Vámonos de este foro.

Hmm..
Que raro,
you usaba esa palabra, y bueno la uso muchas veces, pero cuando estuve en Espania, me dijeron que no era correcto...???

A
adila_7961292
1/7/04 a las 22:50

Hola kita
paisana cómo estás?
acá decimos es un tema "controvertido".
Saludos

A
argia_9078875
1/7/04 a las 22:50

Yo pensaba hacer lo mismo

Y
yisela_7279158
2/7/04 a las 4:58
En respuesta a adila_7961292

Hola kita
paisana cómo estás?
acá decimos es un tema "controvertido".
Saludos

Hey!
Si, que tantas palabras que usamos que no son correctas, y eso que segun la real academia espaniola, por lo que yo se, Peru tiene el espaniol mas conservado, de america latina.

A veces me horrorizo al escuchar las aberraciones al idioma castellano, sobre todo del gente de centro america, dominicanos. Es verdad que tu puedes hablar con jerga con tus amigos, pero mucha gente ya ni distingue lo que es jerga, del idioma.

Gusto ver que hay alguien de Peru, hace muuucho tiempo que no hablo con nadie de Peru excepto los que ya conocia...

Saludos!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir