Inicio / Ocio / Ocio TV / ¡Sin Photoshop y con orgullo: esta joven modelo nos da una lección!

¡Sin Photoshop y con orgullo: esta joven modelo nos da una lección!

por Diamar Dominguez ,

Debes quererte y aceptarte tal y como eres. Todas las personas son bellas, sean más altas, más bajas, más gruesas o más delgadas; todas deben mostrar respeto las unas por las otras. Este tipo de mensajes se ha difundido en incontables ocasiones. Modelos de talla grande como Ashley Graham, actrices como Melissa McCarthy o la cantante Adele son solo algunos ejemplos de las defensoras del movimiento bodypositive

A pesar de todos los esfuerzos por reforzar la autoestima de las mujeres, son las chicas jóvenes y adolescentes las que más descontentas están con su cuerpo y las que menos confianza en sí mismas tienen. Ante esto, una modelo de 19 años ha querido situarse en primera fila y cambiarlo. Se llama Barbara «Barbie» Ferreira  y lo hace desde su cuenta de Twitter e Instagram (con apenas 300.000 seguidores), lanzando un claro e inequívoco mensaje contra la obsesión por la delgadez y los ideales de belleza irreales, y en pro de una mayor variedad.  

El ejemplo más reciente de ello es la campaña que ha protagonizado para la marca estadounidense de ropa de baño y de ropa interior Aerie. En sus anuncios «AerieReal», la firma muestra modelos tal y como son en la realidad; sin retoques ni trucos publicitarios.