Foro / Sociedad

¿25/26 años es tarde para estudiar una carrera?

M
mioara_766847
30/10/17 a las 17:14

¡Hola a tod@s!

Escribo para ver si me podeis aconsejar un poquito y decirme qué pensais.

Os cuento un poco mi situación, que es un poco liosa. Hace 7 años, con 18 comencé Filología Inglesa, me encantaba y encanta el inglés pero... Las asignaturas era matadoras y terminé abandonándolo. También hay que decir que por aquel entonces hubiese necesitado un orientador de estudios, que ojalá hubiese más en España y lo implantasen en las universidades como hacen es Estados Unidos....

Al año siguiente me matriculé en ADE, por no decepcionar a mis padres y... Tres cuartos de lo mismo, acabé abandonando porque era todo matemática pura y dura (culpa mía de no informarme previamente...)

Después del fracaso de ADE, volví a retomar Filología Inglesa... Porque realmente me volvía a sentir con ganas, pero fue algo inútil porque otra vez me vino la desgana y depresión...

Todo este tiempo me he sentido muy muy perdido... hasta que hace 2 años descubrí un ciclo superior de turismo que me motivó y lo saqué con muy buenas notas.

Lo que es cierto es que tengo la sensación de que cambio mucho de parecer/gustos y ahora me encantaría estudiar Enfermería, la rama de salud me encanta... Pero está el dilema de lo que siempre me ha sucedido... Tengo miedo y más aún por mis padres, por otra decepción y está claro que más dinero no van a desembolsar y yo tampoco lo permitiré. Ha sido error tras error, quiero encontrar ya un estudio con el que motivarme y me gusta muchísimo la idea de hacer Enfermería.

Lo malo es que yo hice la antigua PAU en 2010 y tengo muy baja nota, un 5,8 y para Enfermería piden una nota bastante más alta...

¿Qué opináis sobre estudiar con 25? Y después de mi currículum de carreras abandonadas... La verdad que me siento bastante mal y quiero hacer ya la cosas bien!!!

Un saludo a tod@s!!!

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir