Foro / Sociedad

7

Última respuesta: 25 de febrero de 2016 a las 19:56
A
an0N_856483499z
22/2/16 a las 20:27

De 350 diputados del Congreso solo 7 dicen saber inglés
Tranquilas mis buenas amigas, eso no significa que sólo 7 conozcan ese idioma, puede ser que no lo hayan incluido en el Currículum Vitae

Me viene a la cabeza el discurso de Ansar en la Universidad de Georgetown, o la patética imagen de Cetapé marginado, en una cumbre de la OTAN.


$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

En este mundo actual conocer idiomas no es una opción; simplemente es una obligación. Seguramente en choriceo todos sacaron matricula.

Ver también

A
an0N_856483499z
23/2/16 a las 12:57

¿¿por qué te parece feo?? jjjjajajajajajajaja
Para se Diputado, ya sea de un parlamento autonómico como del Congreso, debería ser obligatorio el conocimiento de la lengua autonómica si la hubiere o hubiese, del español y de otra lengua extranjera. Nos guste o no, el inglés es el lenguaje más usado en este mundo globalizado, hasta en cualquier aeropuerto del mundo te puede ser útil en caso de un problema (Alemania, Finlandia, Brasil, India, etc).


¿¿Tú sabías que el español es más difícil que el inglés??

Pues si.
A mi no me suena mal porque yo aprendí antes el inglés que el español (mis padres que ya me habían planificado el futuro desde la cuna ), pero se decirte porque te suena tan mal. El ingles es un idioma afonético (se escribe de una manera y se habla de otra). La diferencia de vocales en el ingles en comparación con el español es abismal (el español solo tiene a,e,i,o,u el ingles tiene unas 16 vocales, todas son derivaciones de las cinco principales de su abecedario, en catalán también pasa).

A
an0N_856483499z
23/2/16 a las 13:21

Yo exijo preparación a los diputados nacionales y autonómicos...
Si te fijas en los dos últimos Presidentes, podemos coincidir todas en señalar la falta de formación del Cetapé (sus estudios se limitan a una mísera Licenciatura de Derecho) y que tanto él como Rajoy no hablan ni inglés ni francés de forma fluida. Y de las CCAA ni te hablo (En Cataluña actualmente tienen a un tío sin estudios y falsificando el currículo).

Tampoco debemos dejar de lado que los políticos son el reflejo de la sociedad, o cuando menos de sus votantes. No toda la sociedad, pero si en una gran mayoría son gente simple que no piensa y se traga lo que le echen, su mayor ilusión es llegar al bar después de trabajar y leer el Marca tomando una 'birra', y después votan a charlatanes sin preparación que les prometen vivir sin dar un palo al agua. A la vista está.


La única carrera que tienen la mayoría de nuestros políticos es la realizada dentro del partido, carrera que no tiene en cuenta los méritos o competencia sino la fidelidad absoluta a sus capos.
Los actuales partidos políticos son mafias que no cumplen unos mínimos democráticos, por lo que sin una regeneración interna difícilmente se podrá conseguir una regeneración externa del panorama político. La política se ha convertido en una profesión MAL PAGADA que aleja a los buenos profesionales de la política.





A
an0N_856483499z
23/2/16 a las 19:08

No es ella quien se tiene que poner...
Los miembros de un Gobierno, central o autonómico, deben ser profesionales de probado prestigio. Profesionales altamente cualificados y con capacidad de gestión probada. El bienestar de NOSOTROS pasa por la política que sean capaces de poner en marcha.
En una empresa se intenta contar con los mejores para ser cada vez más competitivos, así que no sería descabellado que el Estado contara con los más cualificados para asumir el gobierno. Pero, y aquí está la madre del cordero, contar con esos profesionales del derecho, la economía, la ingeniería o la medicina, no es gratis. Ya que su sueldo en el sector privado es elevado. ¿¿Puede competir el Estado con esas empresas privadas con el salario de nuestros políticos?? Claramente NO.

A
an0N_856483499z
24/2/16 a las 17:05

A mi también me parece increíble...
Ellos mismos lo reconocen en su perfil de la web de la Cámara:
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/DipGrupParl
También cabe la posibilidad de que no le concedan importancia a esos conocimientos y opten por no incluirlos.

Por supuesto estoy de acuerdo contigo en que el conocimiento del inglés por parte de los diputados es un reflejo de lo que sucede la sociedad. Aunque en descargo de la sociedad quiero aclarar que los españoles no han gozado de referentes que hablen inglés (políticos, deportistas, los padres, etcétera)


Lo de las 12 vocales nos es baladí, porque de base ya tenemos un gran problema: siete sonidos nuevos que no se conocen, lo que dificulta el aprendizaje.

Mi madre era maestra de escuela, y entre otras asignaturas daba inglés, y ella siempre decía que el inglés se introdujo en España no hace mucho (unos cuarenta años) y el nivel de los maestros y la metodología no eran los más adecuados. Quizá debemos empezar por ahí.









A
an0N_856483499z
25/2/16 a las 19:56

En realidad puse las vocales como ejemplo...
...sabía que el catalán no tiene tantas derivaciones como el inglés, pero quería que se comprendiera donde nace la dificultad de aprendizaje del inglés para los castellano hablantes.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir