Foro / Sociedad

¿a favor o en contra de una lista publica de pederastas?

Última respuesta: 14 de diciembre de 2013 a las 1:37
T
tamila_8732008
18/5/08 a las 23:19

A ráíz de la iniciativa llevada a cabo por Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, abro esta charla. ¿Estáis a favor o en contra de una lista pública de pederastas? Yo, la verdad, no tengo muy claro hacia qué lado me inclino.
Si yo fuera madre, sí que me gustaría saber que tengo como vecino a un pederasta para poder estar así alerta y proteger a mis hijos.
Ahora bien, como ser humano, creo que no es ético una lista así en el sentido de que esa persona ya va a estar crucificada para siempre, señalada y rechazada. Y ya no solamente él sino también su familia. Y si la Ley dice que cuando alguien que delinque cumplen su condena , ya está libre de culpa, ¿por que han de estar crucificados de por vida?
Otra cosa es que se endurezcan las penas, incluso que se pudran en la cárcel. El que atenta contra un niño, para mi no tiene perdón ninguno.
Ahora bien, si a día de hoy la justicia los considera como personas reinsertables, y de reinserción se habla... ¿Una lista pública sería lo más adecuado?

Ver también

T
tamila_8732008
19/5/08 a las :59

A ver...
... en este país, que yo sepa, la ley considera al pederasta como persona reinsertable. Partiendo de la realidad (discutible o no), en la cual no existe la cadena perpetua para esta gente... ¿nos tomamos la justicia por nuestra mano y los linchamos? ¿hacemos listas, no solo de pederastas sino de cualquiera que haya pasado por la cárcel?
Esta claro que "a nadie le importa el jodido pederasta", pero ¿y la mujer del jodido pederasta? ¿y los hermanos del jodido pederasta? ¿tienen que cargar públicamente con la cruz de ser familia del jodido pederasta?
Creo que las listas han de existir, a nivel policial y jurídico para evitar la descoordinación existente. También creo que deberían de estar localizados de alguna manera constantemente. Pero lo de las listas puede ser un arma de doble filo. Un pederasta que no está en "la lista", puede valerse de ella para cometer una agresión sexual en el entorno de alguien que sí está en "la lista" para cargarle el muerto a otro. Y eso solo es un ejemplo de los muchos que se me ocurren.
Creo que el tema no es algo para tomárselo "tan a la torera", y se debería de debatir, analizando sus pros y sus contras.
El niño abusado es inocente, pero igual de inocente es el hijo del pederasta, y pienso que también hay que protegerlo.

PD: no te ofendas tanto por el debate que he abierto, porque en la vida las cosas no son blancas o negras. A bote pronto puede parecer que esas listas puedan tener toda su razón de ser. Pero si escarbas un poco más a fondo, lo mismo te surgen dudas.

T
tamila_8732008
19/5/08 a las 12:05

Totalmente de acuerdo pero...
A ver,en el mensaje con el que abrí la pregunta lo dije claramente: Como madre SÍ que quiero una lista pública de pederastas, por todas las razones que tú bien explicas , Luz.

Pero ¿donde queda el derecho del hijo/mujer/hermano del pederasta a no ser crucificado por la calle? Véase en el caso Mari Luz, como lincharon a la familia del asesino. ¿Hay derecho a eso?
Pienso que más que una lista pública de pederastas, lo que debería de existir es la cadena perpétua ya que existiendo una lista pública, está claro que la reinserción no se va a dar (logicamente nadie les va a dar trabajo, nadie va a confiar en ellos...). Y ante esa justa marginación que van a sufrir, pienso que es mejor que se pudran en la cárcel.

PD: Anikiladora1, se echa de menos tu opinión

C
ceesay_9394934
19/5/08 a las 13:04

No pero la publicidad de que habla cortes
no es una publicidad abierta.
Es publicamente para ciertas personas, no acalara bien a cuales, pero si es claro que no es para que todo el barrio sepa que vive un pederastra en tal casa.

No se sabe bien cómo la harian ni quienes serían los que podrán acceder a esa lista.

Yo coincido con vos, una lista pública estigmatisa a la familia de esa persona y la familia no tiene la culpa.

saludos.

claudia

T
tamila_8732008
20/5/08 a las 20:15

Para seansix
Querida seansix, creo que hay que saber diferenciar la educación de la ironía. Lo de la úlcera es un decir. Es una manera de hablar, irónica, frente a los "cabreos" que te pillas.
La verdad a mí también me molesta que digas que "este debate no tendría que tener lugar", y que por la gente que tenemos dudas en cuanto a la publicación de una lista de pederastas, nuestros pequeños estarán en peligro.
Creo que cualquier debate tiene cabida, puesto que las verdades universales no existen. Todo tiene diferentes puntos de vista, y siempre puede existir un punto intermedio de acuerdo (fíjate como anikiladora y luz wilson llegaron a ese punto).
Y si alguien (en este caso tú), se muestra tan intransigente y tan indignada por este debate... es normal que haya quien te cante las 40, con más o menos sarcasmo, pero creo que siempre con educación.
Un saludo.

Z
zana_8177452
12/6/08 a las 17:05

Que los publiquen con foto y todo
Me parece estupendo una lista de pederasta con fotito incluida. Hay que tener en cuenta que han abusado de pequeños indefensos por lo que ninguna piedad con ellos, y que esten crucificados para toda la vida. No tienen perdón por mi parte.
Nunca nunca deberían de haberle puesto una mano encima a un pequeño,,, ... que violan hasta bebes ¿tenemos que compadecernos y que se reinserten en la sociedad?

Por mi parte que se pudran en la carcel, que no salgan nunca y que se conocca quien ha sido capaz de abusar, tocar y violar a un chiquitín. Eso es lo ultimo en la vida que se debe de hacer, a los pequeños ni tocarlos.

Z
zana_8177452
13/6/08 a las 17:23

¿que me den la lista a mi? no hija, que la pongan en internet y la vea todo el mundo.
Ya se que no va a ser asi, pero si el pederasta tiene familia que lo piense antes de meter su po... en la vagina o culete de un chiquitin.
Y el que solo abusa que se pudra tambien en la carcel.... ¿hay que tener consideración con el que "solo abusa"? de ninguna de las maneras. No consiento que utilizase a mi hijo para xuparsela o le tocase los huevos y se quedara tan pancho porque "esta enfermo"
Claro que saldra libre por ley ( se de leyes ) por eso mismo se esta pidiendo que no salgan nunca.
Y por Dios, esto es lo ultimo.. diferenciar al que Mata o Viola, del que "solo abusa", porque pobrecito esta enfermo.

Yo no tengo poder para cambiar las leyes. Simplemente doy mi opinión y cada vez que hablo del tema me pongo que muerdo porque se de una pequeña de la que "solo abusaron" y esta el abusador tan tranquilo en su casa, mientras la chica (porque ya es adolescente) no soporta que le toque ningun chico por lo que esta teniendo problemas con los novietes. Ahora va a ir a una terapia para superar trauma. Y fijate tu.... "solo abusaron, ni la violaron ni la mataron"..... es más te voy a ser mas explicita (que no queria serlo pero no me aguanto las ganas de contarlo ), cuando esa chica tenia tan solo 6 añitos, el que "solo abusaba" de ella, se corria en su cuerpecito, a veces se lo hacia tragar..... y la madre se dio cuenta porque un dia no le dio tiempo al "enfermito" a limpiar a la niña, porque entraba alguién, y corriendo la vistio y se fue... la mamá al bañarla vio que tenia unas manchas resecas en la barriga... se imagino de que eran pero como no estaba segura ( ya sabeis que los niños se manchan con cualquier cosa ) se fue a casa de una vecina asustada y las dos la llevarón a urgencias.
Alli los psicologos y medicos le contaron a la madre de que eran, porque la niña no decia ni "mu", tenia un panico horrible a este hombre porque le habia dicho que si contaba los "juegos secretos" su hermanito moriria porque un coche lo atropellaria, y le habia enseñado una peli donde sale un chico atropellado y muerto por un coche.

No sigo contando mas porque me pongo mala y no quiero hoy viernes estar de mal humor.
Simplemente decir que no hay que tener consideracion con ningun pederasta ni pedofilo.
Yo los colgaba por los huevos y los dejaba dia tras dia sin comer ni beber hasta que murieran.

I
inese_9019024
4/8/08 a las 2:37

Favor
POS ESOS IJOS DE SU MADRE ENCERRADOS EN UN CENTRO ESPECIAL...LUEGO PASA NO Q PASA...ESTE GOVIERNO ES LA PERA

I
inese_9019024
4/8/08 a las 2:44

Con foto, nombre, dni, y direccion q los mato a todos 1a1
ESAS PERSONA NO PUEDEN CONVIVIR CON LOS DEMAS..LOS Q ABUSAN DE LOS NIÑOS NI TIENEN PERDON, TENIA Q ABER SIDO MUCHO ANTES..ASTA Q HAY DESGRACIAS LOS SEÑORES POLITICOS A RASCARSE LA BARRIGA, YO TB QIERO..JAJAJAJ.

O
oliver_9700270
5/8/08 a las 21:04

De esos y de todos los mangantes
Penas duras, que se cumplan y escarnio siempre menor a sus bajas vilezas cometidas inigualables menos por los de su propia ralea.
Espero que coincidas conmigo.

Y
ysabel_7897238
29/8/08 a las 15:27

Complemtamente a favor
Estoy a favor de los programas de reinsercion de los presos, pero pienso que hay ciertos delitos que no son reinsertables... un pedofilo, un pederasta, un violador y un maltratdor son casos de personas que no va a cambiar, y todo el mundo deberiamos saber si tenemos a esos tipos aparentemente tan majos y agradables pero en le fondo tan despreciables viviendo cerca de nosotros, o trabajando en el cole al que van nuestros hijos...
Sinceramente no quisiera que mi hijo fuera a un colegio cuyo conserje, por ejemplo, fuera un pederasta...
tampoco tendria tanto miramiento con ellos como tienen,poniendoles en la carcel a parte de los demas presos para que no les agredan ( ya se sabe que el resto de presos no aceptan a esos personajes tampoco...). Si han sabido actuar como lo han hecho con unas criaturas inocentes, que carguen con las consecuencias, y convivan en prision con el resto de presos, nada de a parte d elos demas.

A
an0N_807408699z
14/9/08 a las 19:10

Hola
estoy totalmente de acuerdo, asi se evitarian cosas como pasan ahora...besos

C
chahd_6186179
15/9/08 a las 1:15

A favor.
A favor, lo considero imperdonable. Y si todavía la justicia hiciera algo... pero visto lo visto, nuestro rechazo es lo único que pueden tener como castigo esas personas... Si no quieren rechazo que no lo hagan, esas cosas no son de las que se hacen sin querer.

Dew¡¡¡

O
oilda_9129830
20/9/08 a las 10:29

He leido que alguien comparaba a su coche con su hijo!!!
MI COCHE,SE PUEDE REPONER, PERO MIS HIJOS NUNCA. A ALGUNO SE LE HAN VENIDO ESAS IMÁGENES QUE DIFUMINAN EN LA TELE MIENTRAS ESCRIBÍA? ¿CÓMO SE PUEDE ABUSAR SEXUALMENTE DE UN BEBÉ DE 2 AÑOS?,¿QUÉ CLASE DE BRUTALIDADES SE PRACTICAN CON ÉL? ¿QUÉ TIPO DE ATRIBUTO SEXUAL PUEDE TENER SI NO ESTAN FORMADITOS COMO AUDULTOS? SÓLO UNA MENTE RETORCIDA E INCURABLE PUEDE VER DICHOS ATRIBUTOS. A UNA NIÑITA LA PUEDES DEJAR DESTROZADA DE TAL FORMA QUE NO PUEDA NUNCA TENER HIJOS. Y A UN NIÑO CAUSARLE TAL DESGARRO ANAL ..... SIN PALABRAS. ¿CÓMO SE SIENTEN ESOS NIÑOS CUANDO PIDEN AYUDA Y NADIE LLEGA? TODAS ESTAS PREGUNTAS ME LAS TENGO QUE HACER PARA CONTESTAR CON PROPIEDAD.
Y ESO SÍ, ME DA PENA EL HIJO DE UN PEDERASTA, POR SUPUESTO QUE SÍ; PERO SI LA MUJER DE UN PEDERASTA DECIDE SEGUIR VIVIENDO CON ÉL Y POR LO TANTO, CON SUS HIJOS , INCLUSO DESPUES DE CUMPLIR CONDENA, ESO YA ES OTRO CANTAR.
EN FÍN, ME PARECE QUE A MÍ ME DOLERÍA MENOS QUE FORZARAN EL CONTÁCTO DE MI COCHE A MI QUERIDO CULO, ASÍ DE CLARO LO DIGO, PUES ME PARECE UNA FRIVOLIDAD COMPARAR ABUSOS SEXUALES TANTO A MENORES COMO A ADULTOS A DELITOS TAN DE "TÍPICO CACO".
EN FÍN , SE QUE MIS PALABRAS HAN SIDO DURAS, PERO MÁS DURO ES VIVIRLO.
DEW

C
caiyun_9774169
27/9/08 a las 20:57

A mí no me choca...
... que se publique tal lista. Deberían hacerlo en todos los países (soy francesa). En realidad a mí no me importa que estos seres inmundos se sientan rechazados o no sé qué, deberían estar encerrados de por vida. Entonces si tienen libertad, que se contenten con eso, no quieren además que todos los acojamos con los brazos abiertos y les confíemos nuestros niños, ¿ verdad? Lo importante es proteger a nuestros hijos de esos monstruos. Ni se pueden comparar con ladrones de cualquier tipo... cometer un delito, un robo, sí que puede ser una tontería que no se producirá nunca más, el ladrón puede reinsertarse. Hacerle daño a un niño no es un error, sino una monstruosidad y pienso que los monstruos se quedan monstruos. No me preocupan los sentimientos de esas "personas", si los tienen.

Saludos

A
alaitz_6192870
30/9/08 a las 12:18

Totalmente a favor.
pues eso, a favor, h eleido unas cuantas respuestas y una me ha llamado en especeila la atenciaon decia que en contra, por el tema de la reinsercion y eso,estamos hablando de abusos de niños, ¡¡¡nos estamos volviendo locos o que¡¡¡¡¡¡, que tipo de reinsercion se puede dar, hay personas que estan en plenas facultades y lo hacen de una manera racional no?, pues aunque sea como metodo disuasorio eso les ayudaria a entenender las repercusiones de sus acciones , como le vas tu a una madre y le dices que tal persona que ha acosado o abusado de tu hijo/hija, necesita ayuda(q le pagaremos con nuestros impuestos) a que se reinserte , le buscaremos trabajo y le haremos una formacion gratuita, lo que necesitamos son colegios y ambulatorios no ayudar a esta especie, ademas mis hijos no se merecen crecer viendo que esto no tiene ningun tipo de repercusion,ufffff, es que me hierve la sangre, y aprobecho para comentar lo de la reduccion de condena¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO SE PUEDE REDUCIR LA CONDENA A LA MITAD A NINGUN PRESO POR HACER NO SE UQ ENE LA CARCEL Y COMPORTARSE BIEN¡¡¡¡¡¡DONDE ESTA EL CASTIGO¡¡¡¡¡¡¡en esto tengo las ideas muy claras, mira, no soy madre tampoco pero dentro de un añito lo espero con todas mis fuerzas , tiene que haber un castigo y un castigo publico , no todos los delincuentes estan en la carcel, los que estan fuera tendrian que verlo.un beso,este es m i parecer.deu

L
liqin_7986216
29/1/09 a las 1:34

A favor de la lista y de condenas
NO PODEMOS HABLAR DE LOS DERECHOS DE LOS SINVERGUEZAS (POR NO LLAMARLOS HIJOS DE ... QUE SON CAPACES DE HACER DAÑO A LOS NIÑOS,,,PIEDEN SUS DERECHOS CUANDO LOS VIOLAN,LES TOCAN O LOS MATAN.NIÑOS QUE NO SE PUEDEN DEFENDER QUE TIENEN MIEDO Y NO ENTIENDE EL PORQUE LE PASAN ESA COSAS....EL TRAUMA QUE LE KEDAN ES POR VIDA PASAN A SER NIÑOS INOCENTES A PERSONAS INSEGURAS,DEPRESIVAS,DESKONFIA DAS....LES REBANTAN LO UNICO QUE TIENE EL DERECHO A PODER ELEGIR,EL DERECHO A SER INOCENTES.EN ESE MOMENTO PIERDEN SUS DERECHO. NO DEBEN TENER DERECHO NI A PODER RESPIRAR K EL MISMO AIRE K LOS DEMAS.NO CAMBIAN JAMAS CAMBIAN SOY MADRE Y YO KIERO SABER SI HAY ALGUN HIJO DE ... K A ECHO ESAS KOSAS ALGUN NIÑO PORQUE ASI PODRE PASARLE POR ENCIMA CON EL COCHE

N
nami_9898210
30/1/09 a las :48

Totalmente a favor!
En el momento que se llega a hacer daño a un niño de este modo para mi estos sujetos dejan de ser persona que puedan reclamar algún derecho para con ellos, creo que la famosa lista ayudaría mucho! no digo que deban ser públicas totalmente ni estar a mano de todo el mundo pero si que esten a disposición de quien las solicité por alguna sospecha y con respecto a la reinserción, deja que lo dude... sinceramente no me parece lo mas adecuado ya que se han dado muchos casos en los vuelven a las andadas! lo que se debería a hacer es endurecer las penas y de una vez llevar a cabo lo de puñetera castración! creo que es la unica solución!

D
damari_9159985
26/2/09 a las 17:14

Como todo el mundo...a favor
Esas personas por lo ke se ve, entre mas oportunidades se les da, mas daño hacen, asi ke mejor tenerlos tachados de por vida, a no tener ke llorar por una niña destrozada!

A
araia_5821138
27/2/09 a las 21:05

Afavor
Total mente a favor sin ninguna duda,y mientras se aprueba la ley las autoridades de todos los municipios estar alertadas de estos individuos

N
nayare_5720073
12/6/09 a las 4:32

A favor definitivamente
pues si de èsta forma el desgraciado deja de realizar sus abusos , pagando la consecuencia social de sus horribles actos , mejor que asi sea , de paso la policia ya le tendria vigilado por si cae de nuevo en sus degeneraciones

A
an0N_969577999z
12/6/09 a las 19:00

A favor

Ante este crimen deleznable, caben dos actitudes: O se le aplica la ley y se entera su círculo más próximo y si lo recogen los medios, más gente lo cual ya es ponerle en evidéncia o se hace pública una lista de pederastas y se advierte a la sociedad de su peligro. Creo que en Estados Unidos han optado por esto último. La pena es que se estigmatiza a la familia, pero eso tambien es responsabilidad del delincuente. Parece ser que no son reinsertables. Al igual que los agresores sexuales, otro caso.

E
engelaufen
14/12/13 a las 1:37

Si
A favor, por supuesto.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir