Foro / Sociedad

Acoso psicológico o mobbing

Última respuesta: 22 de enero de 2005 a las 12:49
A
agne_9880081
17/12/04 a las 20:33

Hola a todos/as

Soy una chica de Valencia.
Me gustaria saber ante un caso de mobbing que puedo hacer.
Que pasos he de seguir?
Si lo ha sufrido alguien o lo sufre y quiere compartir su experiencia lo agradeceria.
O alguna pag o foro o sitio donde dirigirme.
Un saludo.

Ver también

A
agne_9880081
17/12/04 a las 20:47

Hola sohra
Eso he pensado yo. Ponerlo en manos de abogados.
Pero todos callan la boca.
Tu amiga era acosada por los compañeros o superiores?
Y mi duda es: si soy acosado por los trabajadores, por mis compañeros,,,hasta que punto tiene la culpa la empresa?
Porque yo no quiero ir en contra de mis superiores pq. me valoran pero por otro lado mis compañeros me hacen daño.
que hago?
que opinas o opinais

A
agne_9880081
17/12/04 a las 21:50

Hola ninini
Puedes contar conmigo.
si quieres que hablemos sobre ello,,,encantada
de donde eres?

A
agne_9880081
18/12/04 a las 20:02

Hola mireipol
hola que tal?

Muchas gracias por responder mi mensaje.
Mi acoso es psicológico. Llevo 6 años aguantando y estoy ya sin fuerzas y cayendo enferma.
Me encantaria hablar contigo pero los privados no me van , se me bloquea la pagina.

Puedes escribirme a: wonte24_1@hotmail.com

Un besote amiga

A
agne_9880081
19/12/04 a las 21:41

He pasado el fin de semana llorando y en cama
Hola a todos. Deciros que me habeis ayudado mucho.
Este fin de semana, de toda la tensión que acumulo dia a dia, mas la que llevo de mas atrás me ha producido 3 crisis de ansiedad, he estado en cama, llorando y sin ganas de nada.
Mi familia y mi novio me apoyan mucho pero no entienden hasta que punto esto puede afectar.
Ellos me dicen que mañana vaya a trabajar, hasta que hable con el psicólogo a ver que me aconseja, y por otro lado a mi me dapánico el volver mañana, ver las mismas caras, el mal ambiente, a los acosadores, ufff en fin.
He pensado ir mañana al médico y comentarselo y así tomarme al menos 2 dias y relajarme.
Por otro lado hace 1 mes estuve faltando mucho por lo mismo y me siento un poco presionada por mi gente.
que hago ..estoy echa un lio.
Gracias

A
agne_9880081
20/12/04 a las 13:11

Hola ninini8
Puedes escribirme e intemcambiamos opiniones y experiencias te parece?
Mi correo es : wonte24_1@hotmail.com
Besotes

A
agne_9880081
21/12/04 a las 16:24

Esto me ha pasado...mi conclusión
Hola a todos de nuevo.
Antes que nada dar las gracias a todos por vuestros consejos.
Os cuento. Llevo 2 días sin ir a trabajar. Mientras me he puesto manos a la obra.
Ayer fuí al médico de cabezera, me dijo que en principio me daba 2 dias, y si yo queria la baja. Le dije que de momento tenia que hablar antes con la abogada y mi psicólogo.
Bien fuí al centro de mujeres maltratadas tanto física como psicológicamente. Allí me han dicho que es mobbing, pero como no es por parte de una persona en concreto que es general, que es muy díficil conseguir pruebas y denunciar por no decir imposible.
Bien, aquí en este centro me han dada número de una asociación de afectados de mobbing.
He llamado y para mi sorpresa, me han dicho que ni mañana ni pasado me pueden atender que seria ya el viernes.
Me ha invitado la presidenta a una cena que hacen esta noche para todos los afectados de mobbing por si quiero ir, pero no me encuentro con ánimos ,,yo solo queria que me asesoraren.
En fin en éstas estoy.
Conclusión a todos ésto: o voy a trabajar mañana o tengo que coger la baja por depresión, pq. aún no está contenplado en la ley baja por accidente laboral.
Estoy desesperada.
Que opinais.
Un besote a todos.

S
shuyan_8869911
22/1/05 a las 12:49
En respuesta a agne_9880081

Esto me ha pasado...mi conclusión
Hola a todos de nuevo.
Antes que nada dar las gracias a todos por vuestros consejos.
Os cuento. Llevo 2 días sin ir a trabajar. Mientras me he puesto manos a la obra.
Ayer fuí al médico de cabezera, me dijo que en principio me daba 2 dias, y si yo queria la baja. Le dije que de momento tenia que hablar antes con la abogada y mi psicólogo.
Bien fuí al centro de mujeres maltratadas tanto física como psicológicamente. Allí me han dicho que es mobbing, pero como no es por parte de una persona en concreto que es general, que es muy díficil conseguir pruebas y denunciar por no decir imposible.
Bien, aquí en este centro me han dada número de una asociación de afectados de mobbing.
He llamado y para mi sorpresa, me han dicho que ni mañana ni pasado me pueden atender que seria ya el viernes.
Me ha invitado la presidenta a una cena que hacen esta noche para todos los afectados de mobbing por si quiero ir, pero no me encuentro con ánimos ,,yo solo queria que me asesoraren.
En fin en éstas estoy.
Conclusión a todos ésto: o voy a trabajar mañana o tengo que coger la baja por depresión, pq. aún no está contenplado en la ley baja por accidente laboral.
Estoy desesperada.
Que opinais.
Un besote a todos.

Mi mobbing es ocasionado por la envidia
Hola!

Lo mío no se si es mobbing pero el caso es que tengo una compañera que envidia mi puesto por ser superior al suyo y por cobrar mas. Además hay que añadir que ella es soltera y yo estoy casada, que paga hipoteca y yo no, en fin.
No me gusta que me vea comiendo pues me suelta el comentario: "No te vas a morir nunca". Sus compañeros de coche cuando está ella casi me ignoran.
Pero estoy dispuesta a buscar toda la ayuda que encuentre, como por ejemplo ir a una consulta de Gestalt o algo así que leí en la revista Cuerpomente.

Saludos, y a por tigre!
Rosa

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir