Foro / Sociedad

Alá, quién es???

Última respuesta: 18 de abril de 2004 a las 18:24
F
fathia_6066542
6/4/04 a las 23:40


Es que.... no lo entiendo.

Yo creo en Dios, para mí el único que hay, pero respeto TODAS las creencias.

No puedo entender que todos esos fanáticos que mueren por Alá, sean capaces de perder su vida (y quitársela a los demás) por su Dios.

¡El mio proclama AMOR no violencia!

Mi Dios es bueno, te dice que si te pegan una bofetada, pongas tú la otra mejilla, pero...
¿cómo puede haber un Dios tan cruel y tan "malo"?

Lo siento, Alá. No creo en tí.

Espero no ofender a nadie con este post, pero estoy harta. Harta de oir como mueren por un Dios el cual premia a los asesinos...



Si éste es el Dios verdadero, Alá, seguro que yo me voy al infierno por ser incapaz de matar a una mosca.


Ya me he desahogado. Ale.

Besos para todos, y perdón si a alguien he molestado.

-Giselle-


PD: Puede que ignore cuales son los pilares básicos de esta religión, pero viendo el camino que llevan, creo que sólo son unos descerebrados y unos asesinos.

Ver también

F
fathia_6066542
7/4/04 a las :05

Yo, qué?

Claro, claro que he oido hablar de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.

No estoy juzgando lo que mi Dios hizo o dejó de hacer.
Hay cosas que no comparto con Él.
De todas formas, creo que la Biblia más que un libro sagrado es un conjunto de metáforas.

Pero, dime tú que sabes tanto, ¿en qué momento de la historia incita a la violencia?

Espero tu respuesta.

Saludos.

-Giselle-

F
fathia_6066542
7/4/04 a las :07

Misterio de la santisima trinidad.

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo son la misma persona.

Pero me quedo con la figura de Dios hijo. Es mucho más "humano".


Saludos, Bienhecho!

-Giselle-

F
fathia_6066542
7/4/04 a las :22

Pues no.

No es de buen rollito.

¿Tu podrías hacerlo?
No.

¿Por qué?
Porque ninguno somos Dios.

De todas formas, eso no lo defiendo.

Pero me parece que no habeis entendido bien mi post.

Cualquier Dios que te diga:
- Mata a tu hermano, mata a tu Madre o mata a cualquier persona, no me merece ninguna Fe.

No creo en un Dios violento o guerrero.
Creo en un Dios pacífico y que, como dije antes, proclama AMOR.



F
fathia_6066542
7/4/04 a las :24
En respuesta a fathia_6066542

Pues no.

No es de buen rollito.

¿Tu podrías hacerlo?
No.

¿Por qué?
Porque ninguno somos Dios.

De todas formas, eso no lo defiendo.

Pero me parece que no habeis entendido bien mi post.

Cualquier Dios que te diga:
- Mata a tu hermano, mata a tu Madre o mata a cualquier persona, no me merece ninguna Fe.

No creo en un Dios violento o guerrero.
Creo en un Dios pacífico y que, como dije antes, proclama AMOR.



Ah!

Y Alá lo que se dice AMOR y PAZ, precisamente no proclama.

(Juer, me estoy sorprendiendo a mí misma. Parezco una monja con tanto amor, jejeje...)

F
fathia_6066542
7/4/04 a las :45

A ver teixa....

En la historia está Dios y Lucifer, que en un principio era el Ángel predilecto de Dios. (Luz Bel= Luz Bella)
Quiso ser y tener el poder de Dios y por eso fue desterrado del cielo.

Como he dicho antes, creo que la Biblia son mas metáforas que otra cosa.

Para mí, esto es la interpretación del Bien y el Mal.

Cain mató a Abel por envidia, igual que hoy, en el año 2005, por desgracia ocurre.
Ahí Dios nos deja a nuestro libre albedrío.

Nos dá la vida y nosotros la utilizamos como mejor nos parece.

Por eso digo, y repito, que no entiendo como estos locos mueren y matan por su Dios.

Soy creyente, pero en el momento en que mi Dios me incitara a matar, directamente me olvidaría de Él. No va con mi ética ni mi moral.

Lo primero es tener sentimientos y luego sentido común.

¿Acaso justificas a éstos asesinos?
Imagino que no.


Saluditos, Teixa.
-Giselle-

M
mimuna_8264494
7/4/04 a las 2:37

No preguntas tú nada!
Alá es Dios.El Dios de la Biblia.
Los judios se quedaron solo en el Dios del Antiguo Testamento.Los Cristianos en cambio asumimos que a pesar de que es un solo Dios son dos personas distintas el Padre y el Hijo.
El Hijo (es decir Jesucristo es el Dios que perdona y que nos dice que pongamos la otra mejilla.

Jesucristo para los judios no existe.
Jesucristo para los cristianos es el ejemplo a seguir.
Jesucristo para los musulmanes es un profeta y creen a pies juntillas que está con Alá (Dios padre) en el cielo en cuerpo y alma.Y lo creen porque Mahoma SU PROFETA MAS IMPORTANTE así se lo contó cuando bajó del Cielo, en el que estuvo algún tiempo.

Vamos que los únicos que aprendimos eso de poner la otra mejilla somos los cristianos, mientras que musulmanes y judios siguen con la Ley del Taliónjo por ojo y diente por diente.

Así nos va.

F
fathia_6066542
7/4/04 a las 10:28
En respuesta a mimuna_8264494

No preguntas tú nada!
Alá es Dios.El Dios de la Biblia.
Los judios se quedaron solo en el Dios del Antiguo Testamento.Los Cristianos en cambio asumimos que a pesar de que es un solo Dios son dos personas distintas el Padre y el Hijo.
El Hijo (es decir Jesucristo es el Dios que perdona y que nos dice que pongamos la otra mejilla.

Jesucristo para los judios no existe.
Jesucristo para los cristianos es el ejemplo a seguir.
Jesucristo para los musulmanes es un profeta y creen a pies juntillas que está con Alá (Dios padre) en el cielo en cuerpo y alma.Y lo creen porque Mahoma SU PROFETA MAS IMPORTANTE así se lo contó cuando bajó del Cielo, en el que estuvo algún tiempo.

Vamos que los únicos que aprendimos eso de poner la otra mejilla somos los cristianos, mientras que musulmanes y judios siguen con la Ley del Taliónjo por ojo y diente por diente.

Así nos va.

Buenos dias, ana.

Aunque much@s no me hayan entendido, a eso me refería. A Jesucristo.

Ése ser que perdona incluso a quien le azota, le pone una corona de espinas, le escupe, le humilla, le carga con un pesado madero, lo crucifica, le atraviesan el costado con una lanza, y en resumidas cuentas.... lo matan por ser diferente y hacer el bien.

No veas la caña que me han metido por decir que nuestro Dios es bueno y no quiere el mal para nadie.
El Dios en el que yo creo tiene su base en lo que Jesucristo decía.

¿Que mal hay en sus palabras? Porque yo no lo veo....

Bueno, perdón por el rollazo, pero es que la Semana Santa de mi pueblo se vive con mucha devoción y a mi es una fiesta que en especial, me encanta....


Saludos matutinos!
-Giselle-

A
an0N_855469799z
7/4/04 a las 12:14

No me gusta alah, pero menos tu dios.
Si empezamos a decir mi Dios es mejor que el tuyo porque tal o cual, seguire creyendo que España es aun un pais subdesarrolado culturalmente.

Partiendo de la base que no hay cosa menos cientifica que creer en un Dios, porque mira por donde hay mas pruebas cientificas de la existencia de fantasmas, u ovnis y mucha gente no lo cree, y en cambio mucha gente cree en Dios sin tener ninguna prueba de su existencia .

Partiendo de la base, que hoy en dia la poblacion joven ya no cree en su mayoria en religiones (Por algo sera, quizas porque tenemos estudios y cuando una persona tiene estudios es mas dificil de manipular por cuatro curas y Santo Paporum que solo dice incongruencias). Que en resumidas cuentas, en 30 años, las iglesias estaran vacias, y es entonces cuando morira el concepto religioso tal como lo entedenmos, hoy.

Y me gusta mas Alah que tu Dios, porque en una sociedad islamica retrasada, donde la gente es analfabeta, es facil manipularle para que crean en religiones, pero en una sociedad occidental si uno sigue siendo religioso lo unico que demuestra es una incultura adquirida por propia voluntad, a parte de una debilidad psicologica, por necesitar apoyarse en algo o alguien para solucionar sus problemas , porque si os pensais que por rezar Dios va a solucionar tus problemas, pues esperate de sentada.

Es igual tonteria el no poder comer carne de cerdo por parte de los musulmanes, como que este viernes mi madre no me va a poner carne, por tonterias religiosas trasnochadas.

Por suerte la sociedad occidental del futuro, viene sin religiones, la mayoria de los jovenes hoy en dia son ateos, y ese es el futuro, ser ateo no significa rebelarse ,sino unicamente utilizar el intelecto y decir , por que tengo que creer las tonterias que me dice un cura, acaso el posee la verdad ?????.

Y si quieres otro dia hablamos de los evangelios apocrifos, y la manipulacion de la iglesia sobre la figura de Jesus , porque seguramente mantuvo relaciones sexuales, y se comporto como un hombre mas de su epoca, pero claro, hay que mantener pulcra la imagen del Cristo.

Las iglesias son las mayores sectas, y lo unico que han aportado bueno a la sociedad es preceptos que luego ha incorporado la etica, pero por lo demas, solo ha conseguido crear prejuicios y restar libertades al ser humano.

Abajo todas la religiones, incluida la tuya que tiene un Dios muy bueno, con barbas, pelo blanco y esas cosas .

M
mimuna_8264494
7/4/04 a las 18:04
En respuesta a an0N_855469799z

No me gusta alah, pero menos tu dios.
Si empezamos a decir mi Dios es mejor que el tuyo porque tal o cual, seguire creyendo que España es aun un pais subdesarrolado culturalmente.

Partiendo de la base que no hay cosa menos cientifica que creer en un Dios, porque mira por donde hay mas pruebas cientificas de la existencia de fantasmas, u ovnis y mucha gente no lo cree, y en cambio mucha gente cree en Dios sin tener ninguna prueba de su existencia .

Partiendo de la base, que hoy en dia la poblacion joven ya no cree en su mayoria en religiones (Por algo sera, quizas porque tenemos estudios y cuando una persona tiene estudios es mas dificil de manipular por cuatro curas y Santo Paporum que solo dice incongruencias). Que en resumidas cuentas, en 30 años, las iglesias estaran vacias, y es entonces cuando morira el concepto religioso tal como lo entedenmos, hoy.

Y me gusta mas Alah que tu Dios, porque en una sociedad islamica retrasada, donde la gente es analfabeta, es facil manipularle para que crean en religiones, pero en una sociedad occidental si uno sigue siendo religioso lo unico que demuestra es una incultura adquirida por propia voluntad, a parte de una debilidad psicologica, por necesitar apoyarse en algo o alguien para solucionar sus problemas , porque si os pensais que por rezar Dios va a solucionar tus problemas, pues esperate de sentada.

Es igual tonteria el no poder comer carne de cerdo por parte de los musulmanes, como que este viernes mi madre no me va a poner carne, por tonterias religiosas trasnochadas.

Por suerte la sociedad occidental del futuro, viene sin religiones, la mayoria de los jovenes hoy en dia son ateos, y ese es el futuro, ser ateo no significa rebelarse ,sino unicamente utilizar el intelecto y decir , por que tengo que creer las tonterias que me dice un cura, acaso el posee la verdad ?????.

Y si quieres otro dia hablamos de los evangelios apocrifos, y la manipulacion de la iglesia sobre la figura de Jesus , porque seguramente mantuvo relaciones sexuales, y se comporto como un hombre mas de su epoca, pero claro, hay que mantener pulcra la imagen del Cristo.

Las iglesias son las mayores sectas, y lo unico que han aportado bueno a la sociedad es preceptos que luego ha incorporado la etica, pero por lo demas, solo ha conseguido crear prejuicios y restar libertades al ser humano.

Abajo todas la religiones, incluida la tuya que tiene un Dios muy bueno, con barbas, pelo blanco y esas cosas .

De verdad crees lo que dices????????
Solo hay un Dios mujer.Lo del nombre es cuestión de idiomas.
Decir que no crees porque eres culta es la cosa más "inculta" que he leido y por favor no te bases en la Ciencia para demostrarlo.
El método científico no solo es la experimentación sino también la observación y creeme observando observando....se puede llegar a muchas conclusiones.
De todas formas creo que te vendría bien estudiar a Kroptokin.Es anarquista y dice lo mismo que Jesucristo.
Un saludo.

M
mimuna_8264494
7/4/04 a las 19:43
En respuesta a fathia_6066542

Misterio de la santisima trinidad.

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo son la misma persona.

Pero me quedo con la figura de Dios hijo. Es mucho más "humano".


Saludos, Bienhecho!

-Giselle-

No gissela
Son tres personas distintas
y un solo DIOS

R
randa_8085976
7/4/04 a las 21:53

La culpa es de los fanaticos.
SI LEYERAS EL CORAN...QUE ES COMOP LA BIBLIA PARA LOS MUSULMANES....TE CONTARÉ QUE ALA NO PROPAGA LA VIOLENCIA SINO EL AMOR.....AL IGUAL QUE DIOS......
LO MALO ES QUE EN EL MUNDO HAY MUCHO FANATISMO..Y NO SOLO DE PARTE DE MUSULMANES, SINO TAMBIEN DE CATOLICOS....PIENSA LO QUE PASA EN IRLANDA......LEE Y AMPLIA TU CRITERIO RESPECTO A LA CUESTION.
YO SOY CATOLICA Y RESPETO LAS CREENCIAS RELIGIOSAS AJENAS.....SIN QUE ELLAS LLEVEN A LA VIOLENCIA......
BESOS

R
randa_8085976
7/4/04 a las 21:55
En respuesta a an0N_855469799z

No me gusta alah, pero menos tu dios.
Si empezamos a decir mi Dios es mejor que el tuyo porque tal o cual, seguire creyendo que España es aun un pais subdesarrolado culturalmente.

Partiendo de la base que no hay cosa menos cientifica que creer en un Dios, porque mira por donde hay mas pruebas cientificas de la existencia de fantasmas, u ovnis y mucha gente no lo cree, y en cambio mucha gente cree en Dios sin tener ninguna prueba de su existencia .

Partiendo de la base, que hoy en dia la poblacion joven ya no cree en su mayoria en religiones (Por algo sera, quizas porque tenemos estudios y cuando una persona tiene estudios es mas dificil de manipular por cuatro curas y Santo Paporum que solo dice incongruencias). Que en resumidas cuentas, en 30 años, las iglesias estaran vacias, y es entonces cuando morira el concepto religioso tal como lo entedenmos, hoy.

Y me gusta mas Alah que tu Dios, porque en una sociedad islamica retrasada, donde la gente es analfabeta, es facil manipularle para que crean en religiones, pero en una sociedad occidental si uno sigue siendo religioso lo unico que demuestra es una incultura adquirida por propia voluntad, a parte de una debilidad psicologica, por necesitar apoyarse en algo o alguien para solucionar sus problemas , porque si os pensais que por rezar Dios va a solucionar tus problemas, pues esperate de sentada.

Es igual tonteria el no poder comer carne de cerdo por parte de los musulmanes, como que este viernes mi madre no me va a poner carne, por tonterias religiosas trasnochadas.

Por suerte la sociedad occidental del futuro, viene sin religiones, la mayoria de los jovenes hoy en dia son ateos, y ese es el futuro, ser ateo no significa rebelarse ,sino unicamente utilizar el intelecto y decir , por que tengo que creer las tonterias que me dice un cura, acaso el posee la verdad ?????.

Y si quieres otro dia hablamos de los evangelios apocrifos, y la manipulacion de la iglesia sobre la figura de Jesus , porque seguramente mantuvo relaciones sexuales, y se comporto como un hombre mas de su epoca, pero claro, hay que mantener pulcra la imagen del Cristo.

Las iglesias son las mayores sectas, y lo unico que han aportado bueno a la sociedad es preceptos que luego ha incorporado la etica, pero por lo demas, solo ha conseguido crear prejuicios y restar libertades al ser humano.

Abajo todas la religiones, incluida la tuya que tiene un Dios muy bueno, con barbas, pelo blanco y esas cosas .

Bravo por tus pensamientos
SE NOTA QUE NO ERES PARA NADA FANATICA........Y ADEMÁS MUY ESTUDIOSA.

R
randa_8085976
7/4/04 a las 21:58

Sigue tocando piano
VAMOS A VER CUANDO ESTES EXHALANDO TU ULTIMO SUSPIRO...Y DIGAS LO QUE DIJO UN TIO MIO HACE MUCHOS AÑOS "SOY ATEO GRACIAS A DIOS"

R
ranjit_5389275
9/4/04 a las 14:31

Se utiliza la religión para controlar y tener poder.
Las religiones defienden el amor, que seamos buenas personas y todo eso. Son los hombres, los poderosos, los que utilizan la religión para tener todo el control y el poder. Esto último es lo que corrompe a las personas.
En nombre de Dios o de Alah, o de cualquier divinidad se hacen cosas horribles. Una cosa es lo que diga el Corán y otra muy distinta cómo lo interpreten.

Z
zenab_6528662
9/4/04 a las 15:35
En respuesta a an0N_855469799z

No me gusta alah, pero menos tu dios.
Si empezamos a decir mi Dios es mejor que el tuyo porque tal o cual, seguire creyendo que España es aun un pais subdesarrolado culturalmente.

Partiendo de la base que no hay cosa menos cientifica que creer en un Dios, porque mira por donde hay mas pruebas cientificas de la existencia de fantasmas, u ovnis y mucha gente no lo cree, y en cambio mucha gente cree en Dios sin tener ninguna prueba de su existencia .

Partiendo de la base, que hoy en dia la poblacion joven ya no cree en su mayoria en religiones (Por algo sera, quizas porque tenemos estudios y cuando una persona tiene estudios es mas dificil de manipular por cuatro curas y Santo Paporum que solo dice incongruencias). Que en resumidas cuentas, en 30 años, las iglesias estaran vacias, y es entonces cuando morira el concepto religioso tal como lo entedenmos, hoy.

Y me gusta mas Alah que tu Dios, porque en una sociedad islamica retrasada, donde la gente es analfabeta, es facil manipularle para que crean en religiones, pero en una sociedad occidental si uno sigue siendo religioso lo unico que demuestra es una incultura adquirida por propia voluntad, a parte de una debilidad psicologica, por necesitar apoyarse en algo o alguien para solucionar sus problemas , porque si os pensais que por rezar Dios va a solucionar tus problemas, pues esperate de sentada.

Es igual tonteria el no poder comer carne de cerdo por parte de los musulmanes, como que este viernes mi madre no me va a poner carne, por tonterias religiosas trasnochadas.

Por suerte la sociedad occidental del futuro, viene sin religiones, la mayoria de los jovenes hoy en dia son ateos, y ese es el futuro, ser ateo no significa rebelarse ,sino unicamente utilizar el intelecto y decir , por que tengo que creer las tonterias que me dice un cura, acaso el posee la verdad ?????.

Y si quieres otro dia hablamos de los evangelios apocrifos, y la manipulacion de la iglesia sobre la figura de Jesus , porque seguramente mantuvo relaciones sexuales, y se comporto como un hombre mas de su epoca, pero claro, hay que mantener pulcra la imagen del Cristo.

Las iglesias son las mayores sectas, y lo unico que han aportado bueno a la sociedad es preceptos que luego ha incorporado la etica, pero por lo demas, solo ha conseguido crear prejuicios y restar libertades al ser humano.

Abajo todas la religiones, incluida la tuya que tiene un Dios muy bueno, con barbas, pelo blanco y esas cosas .

Más respeto por favor!!!
Cada cual puede elegir la opción de ser creyente o ser ateo y eso es muy libre y respetable.

Pero basta ya de ir de esa manera en contra de la religión!!!

La mala interpretación de las religiones ha llevado a muchas barbaridades, y fanatismos, pero el origen y fin de las religiones es bueno, otra cosa es que haya gente que lo interprete mal o a su conveniencia.

No sólo hay fanatismos en la religión , sólo tenemos que mirar a la política.


Un mundo no tiene que ser mejor ni peor con más ateos, es una elección puramente personal.

Mi religión que es la católica también ha tenido muchas cosas buenas, obras sociales, misiones, creación de escuelas hospitales en lugares donde ninguna ONG muchas veces tiene valor para ir, apoyo moral para salir de situaciones como la enfermedad de mi padre por ejemplo.Y siempre apoyo desinteresado.

No digo que no haya manipulación por conveniencias de ciertos sectores de la iglesia (la iglesia es muy grande y tiene dentro opiniones muy diferentes).

A este paso tienes razón , no habrá gente en las iglesias porque va a llegar un momento en que habrá que pedir perdón por ser católico. Parece que es una vergüenza tener creencias religiosas y eso no puede ser, eso si que es una manipulación.

Y finalizo diciendo que no conozco ningún fanatismo de mi religión que haga que un católico se inmole matando a cientos de personas, ni ningún fanático que quiera imponer el cristianismo por la sangre en todo el planeta con una "yihad"(guerra santa), matando infieles.

Mi religión y todas han evolucionado mucho con los tiempos. Pero el fanatismo islámico se ha quedado en los tiempos de las cruzadas (ellos mismos lo dicen en sus cartas), queriendo imponer su religión por la fuerza y la sangre a todo el planeta.

Mi religión no se impone , quien quiera la coge y quien no la deja.

Libertad para creer o no creer, y más respeto para todos por favor, ya seamos creyentes o ateos!

T
tim_5616406
9/4/04 a las 18:58

Te diré quién es
Alá es un personaje mágico, místico, folklórico, mítico, fuente de supersticiones...

Uno más entre muchos entre los que podríamos citar a Ulises o Jesucristo. Pura litaratura.

Z
zenab_6528662
9/4/04 a las 19:09
En respuesta a tim_5616406

Te diré quién es
Alá es un personaje mágico, místico, folklórico, mítico, fuente de supersticiones...

Uno más entre muchos entre los que podríamos citar a Ulises o Jesucristo. Pura litaratura.

Y por eso
de cada uno depende ser algo bueno y posivito, o tomarlo como un fanatismo que de fuerza para inmolarse matando a cientos de personas, esto actualmente sólo existe en el integrismo árabe.


Para muchos como yo , en mi caso con Jesús, es bastante más que literatura, e historia.



T
tim_5616406
9/4/04 a las 19:14
En respuesta a zenab_6528662

Y por eso
de cada uno depende ser algo bueno y posivito, o tomarlo como un fanatismo que de fuerza para inmolarse matando a cientos de personas, esto actualmente sólo existe en el integrismo árabe.


Para muchos como yo , en mi caso con Jesús, es bastante más que literatura, e historia.



Efectivamente, puede ser más que literatura
Jesucristo es una figura en nombre de la cual, por citar un mínimo ejemplo, se ha quemado a gente en la hoguera y sometido a torturas brutales. ¿Os suena la inquisición? Menos mal que los papas son infalibles.

Z
zenab_6528662
9/4/04 a las 19:24
En respuesta a tim_5616406

Efectivamente, puede ser más que literatura
Jesucristo es una figura en nombre de la cual, por citar un mínimo ejemplo, se ha quemado a gente en la hoguera y sometido a torturas brutales. ¿Os suena la inquisición? Menos mal que los papas son infalibles.

Sabes lo que es evolución???
Sé perfectamente que en mi religión que es la católica se cometieron barbaridades.
Pero las cosas hay que juzgarlas en su tiempo. En tiempos de la cruzada y de la inquisición, se hacían auténticas bestialidades en todos los niveles de la humanidad ( en México por ejemplo , también arrancaban el corazón de los sacrificados para comerlos).

No puedes comparar esta época histórica con aquella.

Jesús dijo una cosa...que el hombre ( en este caso la iglesia) lo haya interpretado a su antojo y a lo bestia, es una vergüenza, y yo lo veo muy mal.Pero no por eso dejo de creer en mi religión, porque la esencia es otra, y como yo miles de personas.

Actualmente que es lo que estamos viviendo, sólo una religión (hay muchas) quiere imponer en un fanatismo, su palabra al mundo entero inmolándose para que mueran los infieles.
En el s.XXI las religiones han evolucionado, pero nos queda el lado fanático de una de ellas que el 11 de marzo mató a 200 personas.
Ninguna religión hoy en día se quiere imponer por la fuerza y la sangre, excepto la islámica de algunos fanáticos( ojo, digo algunos, porque el ser musulmán no implica ser fundamentalista, en el Corán está bien claro).

T
tim_5616406
9/4/04 a las 19:41
En respuesta a zenab_6528662

Sabes lo que es evolución???
Sé perfectamente que en mi religión que es la católica se cometieron barbaridades.
Pero las cosas hay que juzgarlas en su tiempo. En tiempos de la cruzada y de la inquisición, se hacían auténticas bestialidades en todos los niveles de la humanidad ( en México por ejemplo , también arrancaban el corazón de los sacrificados para comerlos).

No puedes comparar esta época histórica con aquella.

Jesús dijo una cosa...que el hombre ( en este caso la iglesia) lo haya interpretado a su antojo y a lo bestia, es una vergüenza, y yo lo veo muy mal.Pero no por eso dejo de creer en mi religión, porque la esencia es otra, y como yo miles de personas.

Actualmente que es lo que estamos viviendo, sólo una religión (hay muchas) quiere imponer en un fanatismo, su palabra al mundo entero inmolándose para que mueran los infieles.
En el s.XXI las religiones han evolucionado, pero nos queda el lado fanático de una de ellas que el 11 de marzo mató a 200 personas.
Ninguna religión hoy en día se quiere imponer por la fuerza y la sangre, excepto la islámica de algunos fanáticos( ojo, digo algunos, porque el ser musulmán no implica ser fundamentalista, en el Corán está bien claro).

Ten en cuenta una cosa
En la actualidad la Iglesia Católica no tiene instituciones como la Santa Inquisición por un motivo muy sencillo: sus fieles actuales son gente mucho más instruida que los que tenía en el siglo XVII y no admitirían esos comportamientos.

En cambio los fieles de otras religiones surgen en muchos casos de países en los que no hay qué comer. Así que donde no hay que comer hay muy poco que leer y así suelen ser gentes más maleables.

De todos modos pienso que incluso en la actualidad la Iglesia Católica como institución tiene muchos puntos negros, cuestiones inexplicables, privilegios indefendibles etc.

El cura de parroquia de barrio suele ser persona decente, trabajadora y sacrificada. Pero en la alta jerarquía hay personajes propios de películas de terror.

Z
zenab_6528662
9/4/04 a las 20:01
En respuesta a tim_5616406

Ten en cuenta una cosa
En la actualidad la Iglesia Católica no tiene instituciones como la Santa Inquisición por un motivo muy sencillo: sus fieles actuales son gente mucho más instruida que los que tenía en el siglo XVII y no admitirían esos comportamientos.

En cambio los fieles de otras religiones surgen en muchos casos de países en los que no hay qué comer. Así que donde no hay que comer hay muy poco que leer y así suelen ser gentes más maleables.

De todos modos pienso que incluso en la actualidad la Iglesia Católica como institución tiene muchos puntos negros, cuestiones inexplicables, privilegios indefendibles etc.

El cura de parroquia de barrio suele ser persona decente, trabajadora y sacrificada. Pero en la alta jerarquía hay personajes propios de películas de terror.

Precisamente
Precisamente porque tengo 2 familiares jesuítas y bastantes amigos en este terreno , conozco bien como funciona la iglesia:

Aún en las altas esferas, hay formas de pensar muy diferentes(véase los obispos franceses a favor del preservativo), por eso este Papa ( que a mi no me gusta nada) es tan distinto a Juan XXIII y Pablo VI por ejemplo.
La iglesia es todo un mundo, y hay muchas formas de pensar y de actuar.
Sí, la iglesia tiene puntos muy sucios aún estoy de acuerdo, aunque te aseguro que hay bastantes religiosos que por ellos esto no era así, y no precisamente curas de parroquia.
Pero si el Papa piensa de otra manera...poco pueden hacer los que no piensen igual.

La religión cristiana también ha surgido en muchos países donde no tienen (o tenían) nada de comer y leer, ahí tenemos las misiones o zonas que en algún momento fueron misiones...gente que jamás (por muy maleables que fueran, dadas sus pobres circusntancias)tomaron la religión en sectores fanáticos queriéndola imponer a todo el mundo a base de sangre.
Eso no se ha dado en ninguna religión por muy pobres y manipulables que fueran sus creyentes, este fenómeno(fundamentalismo) sólo existe en la religión islámica. Y se dió porque aparecieron personajes que hicieron su labor de manipulación con un pueblo que sabían es maleable por lo que dices. Estos personajes que instan a imponer la religión por todo el planeta a base de sangre, actualmente sólo existen en el Islam.

La Inquisición no está por muchas cosas: la gente está más instruída como bien dices, los mismos religiosos también lo están, las costumbres, economías, políticas,sociedades,derechos humanos...todo ha evolucionado con respecto a siglos atrás en los cuales no sólo estaba así la Iglesia católica, sino muchos aspectos de la humanidad. Había también otra valoración a la vida, de pensamiento...
Vamos, una evolución de toda una época.


I
imelda_5525111
9/4/04 a las 21:25

Ok
Weno, te voy a decir una cosa : el Dios del Nuevo Testamento se le solía llamar Yahvhé en el Antiguo Testamento, y si Dios, por la boca de Jesús, nos dijo eso de "si te pegan una bofetada, pongas tú la otra mejilla", Yahvé decía "ojo por ojo, diente por diente", y eso q se trata de un solo Dios en un mismo libro santo...
tu verás...
yo creo que Dios, Yahvé, Alá son una sola persona, luego ya sabes que los libros los escribieron los hombres, muchas veces con fines políticas y con la mentalidad de entonces. ¿Por qué no funcionan las religiones hoy en día? pues yo creo que porque los textos no tienen nada o muy poco q ver con nuestro modo de vivir.
¿Sabes que en la Biblia (AT) tb dicen que las mujeres se deben tapar?
Para seguir con el tema, te diré que la religión musulmana no es mejor ni peor q la cristiana, ni mucho menos. Solo que hay gente capulla que se fanatiza y llega a unos extremos que, te lo puedo asugurar de verdad, no son preceptos de su religion.
vaya tema complicado, he?
lo mejor es informarnos sobre las demás religiones. Yo soy católica pero me interesa saber exactamente de qué va mi propia religión asi como el islam y el judaismo.
besitos

M
mimuna_8264494
10/4/04 a las 2:42

Lo sé
Y de hecho muchos lo practican.En un pais norteafricano los bienes de un difunto nunca se tiran,se les entrega a personas necesitadas.
Salvo que haya peligro de contagio claro está.
Al igual, que se les permite comer carne de cerdo a los que realicen trabajos que exijan un gran esfuerzo físico.
Todas las religiones tienen su parte buena,pero hay cosas en todas ellas cuando menos discutibles.La Religión Católica en el tema de los métodos anticonceptivos va muy por detrás de sus fieles.
Un saludo.

A
an0N_566056299z
10/4/04 a las 22:08
En respuesta a mimuna_8264494

No gissela
Son tres personas distintas
y un solo DIOS

Ana.

Creo que te equivocas. Me parece que Gisele tiene razón.

Yo siempre he oido que son tres personas en una en cuerpos diferentes.


M
mami_5823273
13/4/04 a las 15:58
En respuesta a tim_5616406

Ten en cuenta una cosa
En la actualidad la Iglesia Católica no tiene instituciones como la Santa Inquisición por un motivo muy sencillo: sus fieles actuales son gente mucho más instruida que los que tenía en el siglo XVII y no admitirían esos comportamientos.

En cambio los fieles de otras religiones surgen en muchos casos de países en los que no hay qué comer. Así que donde no hay que comer hay muy poco que leer y así suelen ser gentes más maleables.

De todos modos pienso que incluso en la actualidad la Iglesia Católica como institución tiene muchos puntos negros, cuestiones inexplicables, privilegios indefendibles etc.

El cura de parroquia de barrio suele ser persona decente, trabajadora y sacrificada. Pero en la alta jerarquía hay personajes propios de películas de terror.

Sobre los puntos negros de la iglesia católica

PROHIBE LA UTILIZACIÓN DEL PRESERVATIVO.
A LA IGLESIA CATÓLICA LE DA IGUAL QUE EL SIDA SE PROPAGUE A UNA VELOCIDAD ASOMBROSA EN EL CONTINENTE AFRICANO, PORQUE SIGUE PROHIBIENDO A SUS ADEPTOS LA UTILIZACIÓN DEL PRESERVATIVO.

SEGURO QUE HAY QUIENES PIENSAN QUE ASÍ SE REBAJA LA POBLACIÓN NEGRA.

HAY MUCHAS FORMAS DE ATENTAR CONTRA LA VIDA Y LOS DERECHOS HUMANOS.

SOLO QUE EN NUESTRA SOCIEDAD OCCIDENTAL SON MAS SUTILES,

D
dior_5725914
13/4/04 a las 17:35

Pues yo recuerdo un "dios" misericordioso......
.....che para provar la fe de un siervo le pidio que matase a su hijo..............puro sadismo no?.........e y no es Ala', es Alah.

Essaouira

D
dior_5725914
13/4/04 a las 17:37
En respuesta a imelda_5525111

Ok
Weno, te voy a decir una cosa : el Dios del Nuevo Testamento se le solía llamar Yahvhé en el Antiguo Testamento, y si Dios, por la boca de Jesús, nos dijo eso de "si te pegan una bofetada, pongas tú la otra mejilla", Yahvé decía "ojo por ojo, diente por diente", y eso q se trata de un solo Dios en un mismo libro santo...
tu verás...
yo creo que Dios, Yahvé, Alá son una sola persona, luego ya sabes que los libros los escribieron los hombres, muchas veces con fines políticas y con la mentalidad de entonces. ¿Por qué no funcionan las religiones hoy en día? pues yo creo que porque los textos no tienen nada o muy poco q ver con nuestro modo de vivir.
¿Sabes que en la Biblia (AT) tb dicen que las mujeres se deben tapar?
Para seguir con el tema, te diré que la religión musulmana no es mejor ni peor q la cristiana, ni mucho menos. Solo que hay gente capulla que se fanatiza y llega a unos extremos que, te lo puedo asugurar de verdad, no son preceptos de su religion.
vaya tema complicado, he?
lo mejor es informarnos sobre las demás religiones. Yo soy católica pero me interesa saber exactamente de qué va mi propia religión asi como el islam y el judaismo.
besitos

Ya era hora!!!!
era hora que alguien, sin necesidad de copiar de aqui y alli, sin ne cesidad de hacerse el erudito, dijese las cosas claritas,

Un besazo Anouk

Essaouira

S
sham_9457279
13/4/04 a las 18:49
En respuesta a dior_5725914

Pues yo recuerdo un "dios" misericordioso......
.....che para provar la fe de un siervo le pidio que matase a su hijo..............puro sadismo no?.........e y no es Ala', es Alah.

Essaouira

Hola essaouira
no te olvides que eso mismo se cree tambien en el Coran, de echo de esta misma historia viene la fiesta del borrego(no se ponerlo en arabe solo se decirlo)
El Coran al ser el ultimo libro, comprende dentro la Biblia, con cosillas diferentes, pero lo mismo.
Y si es Alah, igual que el Profeta no es Mahoma sino Muhammad, pero es de la otra manera como nos enseñaron, eso es lo que menos debe importar, ya que a Jesus no se le llama asi en el Coran, ni a Maria, los nombres es lo de menos, lo importante es aprender a respetar la religion de los demas.
Y que los que se hacen llamar musulmanes y cometen crimenes en contra de los demas no usen el nombre de Alah, para justificarse, eso, aparte de no ser parte de la religion musulmana hace daño a los que de verdad la practican.
Un saludo

R
randa_8085976
13/4/04 a las 22:22

Hayyyyyyyyyyy te fuiste al chancho
Como decimos aqui en mi tierra a los que se alargan demaciado........dejanos espacio a los demas.......gracias

D
dior_5725914
14/4/04 a las 13:20
En respuesta a sham_9457279

Hola essaouira
no te olvides que eso mismo se cree tambien en el Coran, de echo de esta misma historia viene la fiesta del borrego(no se ponerlo en arabe solo se decirlo)
El Coran al ser el ultimo libro, comprende dentro la Biblia, con cosillas diferentes, pero lo mismo.
Y si es Alah, igual que el Profeta no es Mahoma sino Muhammad, pero es de la otra manera como nos enseñaron, eso es lo que menos debe importar, ya que a Jesus no se le llama asi en el Coran, ni a Maria, los nombres es lo de menos, lo importante es aprender a respetar la religion de los demas.
Y que los que se hacen llamar musulmanes y cometen crimenes en contra de los demas no usen el nombre de Alah, para justificarse, eso, aparte de no ser parte de la religion musulmana hace daño a los que de verdad la practican.
Un saludo

Completamente de acuerdo contigo shora
Unicamente queria puntualizar que no es que en la Biblia no figuren capitulos de venganza, de crueldad, el problema no estaen la escritura en si, si no en como viene interpretada.

No todos ,los musulmanes son integralistas islamicos, y me temo que para muchas personas esto es asi.

Un saludo

essaouira

S
sham_9457279
14/4/04 a las 19:26
En respuesta a dior_5725914

Completamente de acuerdo contigo shora
Unicamente queria puntualizar que no es que en la Biblia no figuren capitulos de venganza, de crueldad, el problema no estaen la escritura en si, si no en como viene interpretada.

No todos ,los musulmanes son integralistas islamicos, y me temo que para muchas personas esto es asi.

Un saludo

essaouira

No es por desilusionarte...
Pero lo mismo que pretendes tu lo he intentado yo durante meses, tanto en el foro como en mi vida normal, y ya paso.
El que piense que los musulmanes son unos fanaticos, retrogrados(lo he leido muchas veces), incultos, etc.... no lo podras cambiar.
Ya es odio, odio creado por unos pocos y por la falta de conocer ha musulmanes, casi nadie de los que habla sobre ellos, siquiera, hablo con un verdadero musulman practicante, si de veras lo hubieran echo no dirian eso....simplemente han leido unos pocos versos del coran que no han sabido interpretar, reconozco que si no me los hubieran explicado, tampoco los entenederia o los malinterpretaria.
Por eso te digo ni te molestes, yo lo que se del Islam, me lo enseño mi marido que es musulman, en mi casa cada uno con sus creencias y respetando. Eso en el resto de la vida por lo que veo cada vez es mas dificil.
La opinion de las personas no la vamos a cambiar, tal vez sea pesimista. Yo se que mi opinion no va ha cambiar y con eso me quedo.
Un saludo

L
lidice_5680027
14/4/04 a las 22:05
En respuesta a dior_5725914

Pues yo recuerdo un "dios" misericordioso......
.....che para provar la fe de un siervo le pidio que matase a su hijo..............puro sadismo no?.........e y no es Ala', es Alah.

Essaouira

Perdon que me entrometa
Yo estudio religiones y creo estan un poco confundidas.El renegar de Allah es renegar de tu mismo dios,porque Allah es dios
es como si dijeras maestro es teacher en ingles pues lo mismo dios y Allah es lo mismo,y su mensajero es Mahoma Allah es el misericordioso y el compasivo.Yo se que estamos dolidos a nivel mundial por el terrorismo mundial pero no es por mandato de Allah cada grupo religioso que actua de manera negativa no es por mandato divino sino por mandato de sus pensamientos retorcidos lamense musulmanes ,cristianos o como les quieras decir,
No hay que olvidar como la iglesia cristiana cometi tantas cosas inhumanas con el santo oficio.y Como en la iglesia cristiana se lucra con el dolor del projimo elevando las cuotas de las misas.
YO creo que el enrequecimiento del espiritú debe estar en nuestro corazón y si desde el principio empezamos a odiar como es que no decimos que somos mejores, lo mejor empieza con nostros mismos al ser humildes con nuestros projimos.
Y no por grupós religiosos juzgar.
Israel hasta rie de las muertes a los Palestinos y por eso son mejores?? no
Ser mejor empieza con uno mismo y con nuestros projimos ,REFLEXION....... gracias por permitirme expresarme.

L
lidice_5680027
14/4/04 a las 22:09
En respuesta a randa_8085976

Hayyyyyyyyyyy te fuiste al chancho
Como decimos aqui en mi tierra a los que se alargan demaciado........dejanos espacio a los demas.......gracias

Hola entendiste lo que dijo?
disculpa pero en ves de decir deja espacio a los demas mejor utiloza esas palabras para reflexion,O nos limitan el espacio??? verdad que no .......OJO¡¡¡¡¡¡¡

L
lidice_5680027
14/4/04 a las 22:11

Me gusto como hablas y sabes mucho mi correo es
biancazur@enfemenino.com

L
lidice_5680027
14/4/04 a las 22:16
En respuesta a imelda_5525111

Ok
Weno, te voy a decir una cosa : el Dios del Nuevo Testamento se le solía llamar Yahvhé en el Antiguo Testamento, y si Dios, por la boca de Jesús, nos dijo eso de "si te pegan una bofetada, pongas tú la otra mejilla", Yahvé decía "ojo por ojo, diente por diente", y eso q se trata de un solo Dios en un mismo libro santo...
tu verás...
yo creo que Dios, Yahvé, Alá son una sola persona, luego ya sabes que los libros los escribieron los hombres, muchas veces con fines políticas y con la mentalidad de entonces. ¿Por qué no funcionan las religiones hoy en día? pues yo creo que porque los textos no tienen nada o muy poco q ver con nuestro modo de vivir.
¿Sabes que en la Biblia (AT) tb dicen que las mujeres se deben tapar?
Para seguir con el tema, te diré que la religión musulmana no es mejor ni peor q la cristiana, ni mucho menos. Solo que hay gente capulla que se fanatiza y llega a unos extremos que, te lo puedo asugurar de verdad, no son preceptos de su religion.
vaya tema complicado, he?
lo mejor es informarnos sobre las demás religiones. Yo soy católica pero me interesa saber exactamente de qué va mi propia religión asi como el islam y el judaismo.
besitos

Estudiar religiones para poder criticar
Todas las religiones son dignas de respetar y creo que con los muslmanes estan equivocados .NO soy de ninguna pero si me convirtiera la mas cercana seria la musulmana.
Aunque prefiero tener un poco de todas.y mucho respeto para todas ,porque la biblia es un excelente libro pero con muchas fallas.
Repito como los inquisidores no podraias juzgar a los catolicos que son como ellos porque solo son grupos torcidos ,, hasta pronto

L
lidice_5680027
14/4/04 a las 22:18
En respuesta a zenab_6528662

Sabes lo que es evolución???
Sé perfectamente que en mi religión que es la católica se cometieron barbaridades.
Pero las cosas hay que juzgarlas en su tiempo. En tiempos de la cruzada y de la inquisición, se hacían auténticas bestialidades en todos los niveles de la humanidad ( en México por ejemplo , también arrancaban el corazón de los sacrificados para comerlos).

No puedes comparar esta época histórica con aquella.

Jesús dijo una cosa...que el hombre ( en este caso la iglesia) lo haya interpretado a su antojo y a lo bestia, es una vergüenza, y yo lo veo muy mal.Pero no por eso dejo de creer en mi religión, porque la esencia es otra, y como yo miles de personas.

Actualmente que es lo que estamos viviendo, sólo una religión (hay muchas) quiere imponer en un fanatismo, su palabra al mundo entero inmolándose para que mueran los infieles.
En el s.XXI las religiones han evolucionado, pero nos queda el lado fanático de una de ellas que el 11 de marzo mató a 200 personas.
Ninguna religión hoy en día se quiere imponer por la fuerza y la sangre, excepto la islámica de algunos fanáticos( ojo, digo algunos, porque el ser musulmán no implica ser fundamentalista, en el Corán está bien claro).

Seguro
primero hay que leer el Corán

M
mimuna_8264494
17/4/04 a las 23:32
En respuesta a an0N_566056299z

Ana.

Creo que te equivocas. Me parece que Gisele tiene razón.

Yo siempre he oido que son tres personas en una en cuerpos diferentes.


Los dogmas de fé no se cuestionan
Lo que digo es cierto y además es un Dogma.Puedes creerlo o no,pero es así.

A
an0N_566056299z
18/4/04 a las 12:52
En respuesta a mimuna_8264494

Los dogmas de fé no se cuestionan
Lo que digo es cierto y además es un Dogma.Puedes creerlo o no,pero es así.

Y??

¿Lo que tu dices es cierto pero los demás no podemos cuestionar nada?

Creo que esto tampoco es así....

No cuestioné nada ni a nadie, simplemente dije que creia que era así (x lo menos en el colegio de monjas así nos lo explicaban)

Ahora ya... tu misma.

Saludos y buenos dias!

L
lidice_5680027
18/4/04 a las 18:24

Muy cierto lo que dices.
Me pregunto porque los judios del sanedrin condenaron a jesus??? porque no les convenia un ser tan bueno y tan reformador a lo que en el antiguo testamento se refiere,es mas le tenian miedo a jesus por eso mismo lo condenaron.ademas Jesus queria una iglesia pero no fisica sino interiormente ,pero que paso con la iglesia romana como iban a dejar peredr las ganancias que la religion les deja a manos llenas.
Ahora leyendo la biblia podras leer muchas cosas que no son concebibles por ejemplo el gran abrahamm era medio hermano de sara, el hijo primogenito aqui y en china sigue siendo el mayor y aun siendo ismael hijo de una esclava llamada agar era el primogenito les guste o no les guste en jueces de la biblia podras leer los derechos del hijo mayor cuales son entonces porque segun la biblia el dios padre lo desconocio son inchoherencias de la biblia.
El dios padre yahve es un dios tirano¡¡¡¡
Cuando Adan tuvo a sus dos hijos Abel y a Caín poque dios padre acepto lo que le ofrecio abel y no cain porque uno fue su preferido y el otro no es como si un padre o una madre de ahora quisiera mas a un hijo y al otro no logico se volvio celoso(pero era humano Cain) quien desperto sus celos el dios tirano¡¡¡
Y ya te podre citar muchas cosas de la biblia que son incoherentes, En fin alla con la gente que quiera seguir dando diezmos a la iglesia.
Cerca de donde yo vivo hay muchos conventos y monaterios y si vieras cuando van de compras las mojas y la gente que trabaja para el clero compran de lo mejor y traen camionetas y coches del año,gracias a las LIMOSNAS¡¡¡¡ eso de la iglesia santa no me lo trago.
La madre teresa de Calcuta ella si mis respetos porque si vivio como predico con humildad, no como el vaticano.
En fin yo por eso no soy de ninguna pero tomo lo mejor de los mejores . UN saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir