Foro / Sociedad

AMISTAD MUY COMPLEJA PARA MI

Última respuesta: 8 de marzo de 2017 a las 11:29
A
anilda_8244807
20/1/17 a las 3:15

Hola, espero que lean pronto para ayudarme. No sé si soy lo suficientemente buena persona como para mantener y encontrar amistades verdaderas. Pasa que tengo una amiga sociable y yo no tengo esa personalidad. Muchos me han dicho que no es necesario ser sociable, que no es un requisito, pero siento que para la red de contactos al menos para el trabajo es muy importante. Hace días mi amiga me dijo que la acompañara a una cita con su grupo de amigos y un chico que la quería conocer.. Yo le dije: ¿Porqué? Tienes miedo a él.. Como que no tenía ganas de ir pero no porque no quería acompañarla, sino porque tengo miedo de caerle bien a las personas. Porque me ha pasado que cuando no caigo bien me siento mal. Creo que ella se molestó porque dos días no me habló mucho y no me esperó cuando salimos de un taller de baile. Ella vive conmigo, bueno en un cuarto contiguo. 
El año pasado, la primera mitad del año vivimos bien, fue una convivencia agradable. Antes vivíamos en el mismo cuarto cerca a la universidad. Bueno, la segunda mitad del año, también estuvimos bien un mes y medio, pero luego sentí que se acercó más a otra amiga de la universidad y me dejó  de lado en varias cosas, me sentí afectada y muy dolida. Creo que las expectativas de amistad ta valuable que yo tengo hacia ella, no son correspondidas de la misma forma. En la amistad obviamente hay celos y yo no es que quiera que ella no tenga otros amigos a parte de mí, pero es que tengo miedo a caerles bien y casi como que me cohibo. Quiero mucho a mi amiga, porque me hace divertir y todo, pero no quiero perder su amistad. Aunque realmente he hecho muchas cosas por ella y casi siempre la acompaño a donde quiere.
Qué opinan?

Ver también

Y
yushan_9810898
20/1/17 a las 10:38

En la vida es complicado encontrar amigos que te aprecien de verdad y hay que intentar no perderlos. Yo también tengo amigas bastante asociales. A veces quiero que me acompañen a sitios, porque me apetece estar con ellos y pienso que se lo pasarán bien. Sin embargo entiendo que no les apetezca venir.
A mi a veces tampoco me apetece ir a algunos sitios, pero intento obligarme si esa persona tenía ilusión de verme por allí. Creo que hay que ceder tambien un poco por la gente que una aprecia.
Y respecto a lo de caerle bien a las personas, creo que no es tan importante, simplemente centrate en caer bien a las personas que son importantes para ti y se tu misma.

A
anilda_8244807
20/1/17 a las 17:57
En respuesta a yushan_9810898

En la vida es complicado encontrar amigos que te aprecien de verdad y hay que intentar no perderlos. Yo también tengo amigas bastante asociales. A veces quiero que me acompañen a sitios, porque me apetece estar con ellos y pienso que se lo pasarán bien. Sin embargo entiendo que no les apetezca venir.
A mi a veces tampoco me apetece ir a algunos sitios, pero intento obligarme si esa persona tenía ilusión de verme por allí. Creo que hay que ceder tambien un poco por la gente que una aprecia.
Y respecto a lo de caerle bien a las personas, creo que no es tan importante, simplemente centrate en caer bien a las personas que son importantes para ti y se tu misma.

graciass Viflannely. Pero y si la amistad mía se lo toma a mal. A parte no logro expresar mis sentimientos muchas veces. De todos modos gracias.

Y
yushan_9810898
21/1/17 a las 11:10
En respuesta a anilda_8244807

graciass Viflannely. Pero y si la amistad mía se lo toma a mal. A parte no logro expresar mis sentimientos muchas veces. De todos modos gracias.

Yo tengo una amiga que también le cuesta mucho expresar sus sentimientos, pero es cuestion de conocer a alguien para poder distinguir cuando te aprecia y cuando no a su forma. Espero que en tu caso tus amistades se den cuenta y, aunque te cueste, sepan que los aprecias de verdad.

A
anilda_8244807
22/1/17 a las 5:26

Graciass, de corazón... y bueno también tengo dificultades al conocer chicos, bueno aunque sé que lo de chicos viene después, porque primero es importante que yo me conozca realmente y me encuentre a mi misma.

T
taysa_7859304
8/3/17 a las 11:29
En respuesta a anilda_8244807

Hola, espero que lean pronto para ayudarme. No sé si soy lo suficientemente buena persona como para mantener y encontrar amistades verdaderas. Pasa que tengo una amiga sociable y yo no tengo esa personalidad. Muchos me han dicho que no es necesario ser sociable, que no es un requisito, pero siento que para la red de contactos al menos para el trabajo es muy importante. Hace días mi amiga me dijo que la acompañara a una cita con su grupo de amigos y un chico que la quería conocer.. Yo le dije: ¿Porqué? Tienes miedo a él.. Como que no tenía ganas de ir pero no porque no quería acompañarla, sino porque tengo miedo de caerle bien a las personas. Porque me ha pasado que cuando no caigo bien me siento mal. Creo que ella se molestó porque dos días no me habló mucho y no me esperó cuando salimos de un taller de baile. Ella vive conmigo, bueno en un cuarto contiguo. 
El año pasado, la primera mitad del año vivimos bien, fue una convivencia agradable. Antes vivíamos en el mismo cuarto cerca a la universidad. Bueno, la segunda mitad del año, también estuvimos bien un mes y medio, pero luego sentí que se acercó más a otra amiga de la universidad y me dejó  de lado en varias cosas, me sentí afectada y muy dolida. Creo que las expectativas de amistad ta valuable que yo tengo hacia ella, no son correspondidas de la misma forma. En la amistad obviamente hay celos y yo no es que quiera que ella no tenga otros amigos a parte de mí, pero es que tengo miedo a caerles bien y casi como que me cohibo. Quiero mucho a mi amiga, porque me hace divertir y todo, pero no quiero perder su amistad. Aunque realmente he hecho muchas cosas por ella y casi siempre la acompaño a donde quiere.
Qué opinan?

Hola
NO comentas cuanto tiempo tienen de amistad..
Te digo esto, porque si recien empiezan a ser amigas o no llegan a los dos años. Entonces toma en cuenta que se estan conociendo y es obvio que luego de cierto tiempo ella quiera variar un poco.


Francamente, he tenido compañeros y compañeras cuando estudiaba.. Pero de ahi, a que considerara amistades a alguien, con quien congeniara en algun un momento, pues me parecia un exceso en parte, apresurar las cosas.

De echo mis amistades usualmente son desde la infancia y apenas y las cuento con una mano.

Pero habia tiempo en que me dejaba de ver con mis amistades y creo que cada una iba por su cuenta o con otras amistades tambien a veces variaban.

Se podria decir que he tenido dos mejores amigas, una que era del tiempo en que estudiaba y la otra por medio de un familiar que la conoci.

En mas de una oportunidad deje de verme con mi primera amiga, habia tiempos en que soliamos como salir a menudo o parar juntas para todos lados y otros tiempos que no volviamos a saber nada la una de la otra x mucho.

En el caso de mi segunda amiga, pues igual... 

Pero igual osea habian amigas de ellas tambien, que no conocia ...Y incluso algunas amigas de ellas que no me caian bien o yo no les caia bien.. Pero de ahi usualmente solia ser sincera con mis amigas en cuanto a ello. Y si una amistad q tuvieran, no me caia u yo sentia que no les caia a lo mejor. Pues se los hacia saber de buena manera y en mejor evitar verme con sus otras amistades. Felizmente que yo recuede, jamas se lo tomaron a mal. Y usualmente rara veces hubo lio x ello, incluso mi primera amiga solia presentarme a sus otras amigas y era genial, tengo gratos recuerdos incluso.


De pronto tendrias que ser un poco mas independiente, y no estar tan superitada o pegada al punto de fusionarte mucho con tu amiga. En realidad creo que no es bueno para nadie, porque al final las personas somos impredecibles y nunca sabemos como seran nuestros vinculos a largo plazo, con las personas de nuestro alrededor.

Buscate tambien algunas otras amistades, si no te gusta estar sola o lo encuentras muy mal. Pues puedes intentar hacer alguna nueva amiga y quizas un poco mas afin a ti.

Usualmente creo que merece la pena, tener amistades aunque sea pocas... Pero que realmente vean cosas en comun. 

Ya que si una es tranquila y la otra chica inquieta, no va.. Te lo digo por experiencia, he tenido otras amistades no tan cercanas. Y algunas chicas eran muy inquietas o incluso tenian espiritus festivos y la verdad que no sentia concordancia o las conversaciones que teniamos era como hablar idiomas diferentes.. A diferencia de las amistades que tienen un poco mas de afinidades con uno.

Si ella es mas sociable y tiene espiritu festivo y tu eres mas tranquila, pueda ser que ella varie, porque en el fondo busca amistades afines a ella tambien. 


Animo..






 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram