Foro / Sociedad

Aprendamos de los franceses

Última respuesta: 8 de septiembre de 2010 a las 14:11
A
an0N_703261799z
7/9/10 a las 18:06

Esto es lo que como mínimo tiene que ser una huelga. Lo demás son disimulos cara a la galería para seguir viviendo del cuento -CCOO y UGT- o para hacernos ver a los que paremos que estamos equivocados y no somos solidarios con la crisis y los compañeros parados. -el Gobierno, la Patronal, y en resto de mafiosos internacionales-



COLAPSO EN LAS REDES DEL TRANSPORTE POR EL PARO CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES.

"La convocatoria lanzada por los principales sindicatos cuenta con el apoyo de más del 60% de la población y busca tumbar la reforma cuyo debate parlamentario se inicia hoy


Los transportes estaban esta mañana muy afectados en Francia por la huelga contra la reforma del sistema de pensiones, en particular la circulación de trenes y las redes urbanas de un centenar de ciudades, pero también los aviones.

PARÍS. La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) había pedido a las compañías aéreas la supresión de la cuarta parte de los vuelos habitualmente programados en los dos aeropuertos de París, atendiendo a los controladores aéreos que se habían declarado en huelga.

En los trenes, desde primera hora se cumplían la previsiones de la compañía estatal SNCF, lo que significaba que sólo estaban en servicio dos de cada cinco trenes de alta velocidad (TGV), uno de cada cuatro del resto de convoyes de largo recorrido o la mitad de los regionales.

Los Eurostar que enlazan París con Londres eran los únicos que se mantenían normalmente, mientras en los Thalys que comunican París con Bélgica, Holanda y Alemania, se habían suspendido uno de cada cinco de los programados habitualmente, al igual que uno de cada diez de los Lyria que van de la capital francesa a Ginebra y Lausana (Suiza).

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) había tenido que anular todos los trenes de noche, lo que incluye los Talgo que comunican París con Madrid y Barcelona (España).

En la capital francesa, el sistema de transporte urbano estaba algo menos alterado de lo que se temía, con una circulación prácticamente normal en la mitad de las 14 líneas de metro.

Los problemas eran mucho más importantes en los trenes de cercanías, de forma que no había casi ningún convoy en el corredor del RER B, que atraviesa la ciudad de norte a sur y conecta con los dos aeropuertos.

Las alteraciones en el transporte público tenían un impacto directo en el tráfico rodado, y así desde antes de las ocho hora local en las carreteras y autopistas de la región de París se contabilizaban 200 kilómetros de retenciones.

La convocatoria de huelga lanzada por los principales sindicatos del país, que cuenta con el apoyo de más del 60 por ciento de la población -según encuestas recientes-, pretende tumbar la reforma de las pensiones, cuyo debate parlamentario se inicia hoy.

Para el presidente francés, Nicolas Sarkozy, como él mismo ha dicho se trata la reforma más importante de su mandato y el punto principal es retrasar la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años, con un aumento de 65 a 67 años para aspirar a una pensión completa.

El verdadero reto para los sindicatos es conseguir en las alrededor de 200 manifestaciones organizadas por todo el país saquen a la calle a más de los dos millones de personas, que fue la cifra que dieron en la anterior huelga por las pensiones el pasado 24 de junio."


Y el 24 de junio sacaron alrededor de DOS MILLONES de manifestantes a la calle. O sea, que es la segunda movilización en contra del aumento de dos años para la edad de jubilación. De los 60 a los 62 años..

Y, es que aquí SEMOS EUROPEDOS sólo para los sueldos y jubilaciones de políticos, yupis mafiosos, empresarios vampiros y otros de la misma catadura. ... si solo con la mitad de los parados se puede poner el pais boca abajo.


camino27.



Ver también

A
an0N_703261799z
7/9/10 a las 18:32

-
¿no te parece que motivos había antes para esta huelga?

Yo, paré en mayo hice la huelga junto a mí pueblo. En los que creo.

UGT Y CCOO están liados con la patronal y gobierno. Prueba que con sesenta y siete años me veré trabajando, y con los últimos veinte años de media cotizados que calculen cobraré bastante menos.

Son estas relaciones estatales de patronal y sindicatos las que nos llevará a perder más y más derechos. En definitiva no creo en los que nos dirigen.

Cuatro millones de parados????? sí ¿y?



camino27.

A
an0N_962558699z
8/9/10 a las 14:11

Toda la razón, bordegass
Ese centralismo estricto y férreo, que convierte a Francia, como ellos bien dicen, en "París y el resto". Esa seriedad a la hora de gtratar el idioma nacional. Sniff.

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