Foro / Sociedad

Argumentos a favor y en contra de la Eutanasia

Última respuesta: 10 de octubre de 2019 a las 10:57
D
donina_18638384
7/10/19 a las 19:28

Hola buenas, me gustaría abrir de nuevo el debate de la Eutanasia. Parece que últimamente los partidos políticos no se ponen de acuerdo ni en juntarse unos con otros para gobernar.
En varios paises de Europa ya se ha legalizado la Eutanasia e incluso en otros es legal el suicidio asistido.

Hay una serie de argumentos a favor: el primero es el de poder decidir sobre tu propia vida, especialmente cuando tienes una enfermadad degenerativa incurable.
En contra: argumentos desde la religion, juramento hipocrático y ciertos riesgos como la de arrepentirse de la decisión.

En mi caso creo que estoy muy a favor de la Eutanasia pero siempre correcta y claramente regulada.
Holanda, Belgica, Luxemburgo, Colombia y Canada entre otros, ya han legislado al respecto. Ahora que parecía que los grupos políticos se iban a poner de acuerdo con respecto al artículo 143.3 del código penal, son incapaces de formar gobierno.

¿Qué opináis? Lo esplican muy bien en la página


Saludos.

Ver también

A
ametz_18499278
8/10/19 a las 13:27

Yo estaría a favor, pero ha de estar muy bien regulada.

L
lobna_18466304
9/10/19 a las 16:52

Yo estoy en contra de la eutenasia libre. Ahora, la eutenasia aplicada en casos de enfermedades degenerativas o actualmente incurables pues lo pensaría. Pero que estuviese bien regulado y controlado.

R
rut_18666282
9/10/19 a las 17:58

Y a mi que esto de que la eutanasia esté muy bien regulada, controlada y sobre todo que no sea de libre de decidirlo el interesado.
Con tener consentimiento del afectado, un médico que lo controle y un notario que lo certifique lo otro me es totalmente negar la libertad de los interesados ha su derecho de decidir de su cuerpo o su vida, sea cual sea el motivo.
Es simplemente una opinión muy personal.
Anda que?.

D
diana_b
10/10/19 a las :55

Yo también estoy a favor de la eutanasia, aunque no creo k tuviera el valor de aplicarla a mi persona,si estoy a favor de todas aquellas k prefieren terminar su vida antes k pasar por un proceso doloroso, sufrido, largo y tortuoso padeciendo cualquier enfermedad degenerativa. Las personas son libres de decidir por sus vidas, incluso su muerte siempre que sea por motivos de enfermedad mortal por supuesto y Kieran terminar su sufrimiento antes k empeore. Lo apoyo totalmente. 

R
rut_18666282
10/10/19 a las 10:57
En respuesta a rut_18666282

Y a mi que esto de que la eutanasia esté muy bien regulada, controlada y sobre todo que no sea de libre de decidirlo el interesado.
Con tener consentimiento del afectado, un médico que lo controle y un notario que lo certifique lo otro me es totalmente negar la libertad de los interesados ha su derecho de decidir de su cuerpo o su vida, sea cual sea el motivo.
Es simplemente una opinión muy personal.
Anda que?.

Y cual es TU razon para que el ineteresado no pueda decidir su eutanasia libremente, mismito que respeto tu libre albedrio porque se lo niegas a un ajeno como el pages el wapo, aun que no tercie en "mi" decision el tener que justificarlo.
Anda que?.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir