6
Al calor del poder na%ionalista la corrupción ha ido creciendo sin parar beneficiando a los hijos del capo di tutti capi.
La consultora Europraxis (interviniente en la deslocalización de la empresa Lear), que fuera propiedad de José Pujol Ferrusola, fue vendida por 45 millones de euros en el 2001 a Indra, continuando éste como gestor, empresa que en el año 2002, con el Boss como consejero Jefe, recibió adjudicaciones por valor de 60 millones de euros.
También intervino el Boss en la autorización de tres parques eólicos, paralizados por informes negativos de medio ambiente, propiedad de empresas de fundadores de CDC, vinculadas a la consultora Entorn, de Pedro Pujol Ferrusola.
Aún hoy, los coleguillas del capo di tutti capi, José Mayola y Gustavo Buesa de la empresa Servitransfer, buscan la adjudicación de la construcción de una planta incineradora de residuos en Gerona, donde el alcalde de CiU José Sala Leal, tendrá un papel importantíííísimo. Ello a pesar de la negativa del Departamento de Territorio.
La historia se repite porque el mismo alcalde, y siguiendo las ordenes del capi di tutti capi, obtuvo en el año 2000 la autorización para instalar una planta igual en Cruilles, con el Boss como consejero de Economía, instalación que el Estado acabó cerrando por ilegal.