Última respuesta:
27 de octubre de 2004 a las 9:59
R
ramona_9058558
25/8/04 a las 16:33
El sueldo de un becario en oficina suele ser de 300 Euros, pero además de eso el tiempo que trabajas se supone que estás asegurada o no? Yo estuve 4 meses y he descubierto que no me han asegurado ni un sólo día, no es extraño?
Ver también
G
gerda_597272
26/8/04 a las 9:21
Becario precario creo que te asegura la universidad, es como un seguro escolar ya que se supone que estas estudiando. Al ser un seguro escolar no se cotiza. yo llevo un año de becaria; pagan poco, casi no te enseñan nada (por lo menos en mi caso, estamos sin asegurar, sin contrato, sin cotizar...
R
ramona_9058558
26/8/04 a las 17:50
Preguntaré en la universidad
En Septiembre preguntaré a ver qué me dicen, muchas gracias!
B
biying_5534248
27/8/04 a las 13:13
Becaria o contratada en practicas? Si eres becaria:
becaria es cuando no te tienen por qué pagar nada, la mayoría de las empresas te pagan el transporte por cortesía y lo demás es porque la empresa quiere darte algo.
Siendo becaria es la universidad o el instituto el que concierta tu seguro médico (como cuando vas a estudiar), pero en cuanto al seguro de seguros sociales (para computar a la hora de prestaciones por desempleo y demás) nada de nada ya que tu base de cotización es cero patatero.
Si eres contratada en prácticas:
Sí que cotizas a la seguridad social pero ahi hace poco han cambiado la ley y no tengo muy claro como ha quedado. Cobras el 75% del salario por convenio (cantidad mínima obligatoria). A efectos de indemnización no tienes ninguna. La duración del contrato no puede exceder de dos años con prórrogas incluidas. A efectos de prestación por desempleo y demás no lo sé, me parece que sí.
Saludos!!!
N
nella_8272174
27/8/04 a las 18:51
No los aseguran Como dije en mi anterior mensaje, mi hermana trabaja como becaria. A los becarios nunca les aseguran, se paga un seguro escolar por ellos, y además le pagan a la empresa por tener a un becario trabajando y cubriendo un puesto de trabajo, por lo menos por lo que a mi hermana se refiere, es una pena.
J
jorja_8994192
27/10/04 a las 9:59
Movilizacion Ya basta de quejarse. Hay que organizarse. Alguién en Valladolid?. Yo no soy becario de investigación, sino de colaboracion. Pero la explotación es la misma