Si amigos, ayer cuando mi marido y yo nos disponíamos a ir a la boda de un familiar en el pueblo vecino, tuvimos la mala fortuna de tropezarnos con semejante situación.
Salimos de casa hacia la gasolinera más cercana que está a dos calles de donde vivimos, cuando vemos un coche de policía parado frente a un poste elétrico de alta tensión, en el que había subido un hombre en lo más alto...aunque yo no ví al otro de arriba, pero sí mi marido, nos extrañó la situación, pero pensamos que estarían arreglando algo..., a pocos metros de esto está la gasolinera y aparqué para echar gasolina. Mi marido se bajó del coche para poner la manguera, cuando veo que tanto mi marido como un grupo de vecinos que estaban allí, hacen muchos espantos y veo la cara de mi marido... me bajé de inmediato y aún pude asistir al último instante de la caída del hombre. Me quedé perpleja sin saber qué sucedía... mi marido me dijo que un hombre se había caído de la torre de alta tensión, y cayó electrocutado, segundos después nos llegaba el olor a chamuscado y se cortó la electricidad dejándonos a medias echando tan solo 19 euros de gasolina.
No dábamos crédito a lo que veían nuestros ojos... el chico de la gasolinera nos contó que se trataba de un rumano que llegó por allí gritando que querían matarlo, subiendo a dicha torre de alta tensión en las paredes traseras del cementerio del pueblo... fué de película y muy lamentable el hecho de ver algo así. No salíamos del asombro. No sé si quedó con vida, pero aparte de la descarga eléctrica que sufrió, el golpe hasta el suelo entre la torre y las paredes del cementerio dando volteretas fué muy fuerte. Pronto llegaron más coches de policías y acordonaron la zona de inmediato, se armó un jaleo tremendo, y nosotros continuamos nuestro camino hacia el pueblo vecino a la boda de nuestro familiar, desconcertados y en mi caso con un nudo en la garganta.
Todo esto, antes no ocurría en mi pueblo, era un sitio tranquilo sin escenas de película como las que vemos ahora desde que llegaron tantos inmigrantes... están sucediendo cosas que son más dignas de ciudades grandes, y es que desde que el pueblo se ha llenado de extranjeros, no pasa una semana sin que algo desagradable ocurra.
¿Nos viene lo peor de otros países? pues si. Así parecer ser.