Foro / Sociedad

AYUDA!!

Última respuesta: 16 de octubre de 2018 a las 18:15
I
ianis_1007321
14/10/18 a las 16:06

Estoy en 1 de Bachillerato de ciencias y me cuesta bastante por lo que me la paso estudiando y aun me falta tiempo. Mis padres quieren que deje los estudios porque no tengo tiempo de ayudar en casa. Yo quiero estudiar enfermería, aunque me cueste llegar. ¿Que hago con mis padres? Mañana van a ir a hablar con mi tutora!!

Ver también

A
aymen_5855128
15/10/18 a las 23:22

¿No será que tienes otras cosas en la cabeza y por eso te cuesta tanto? Para estudiar hay que estar centrado, si tienes otras preocupaciones, que por lo que veo tus padres no son un gran apoyo, es normal que te cueste. 

¿En qué debes ayudar en casa para que no te de tiempo? Enfermería es una carrera con una nota de corte bastante alta, así que debes sacar muy buenas notas en bachillerato y en selectividad, o sino en todo caso cambiarte a un Ciclo Medio, como el de Auxiliar de Enfermería. Después tendrías ya un título que te permitiría trabajar y también podrías acceder a un FP superior de Anatomía Patológica u otro de ciencias de la salud y posteriormente acabar accediendo a la carrera. 

Yo te diría que hablaras también con tu tutora para ver si ella y el equipo de orientación pueden ayudarte y hablar con tus padres. 

H
hassna_7833630
16/10/18 a las 18:15
En respuesta a ianis_1007321

Estoy en 1 de Bachillerato de ciencias y me cuesta bastante por lo que me la paso estudiando y aun me falta tiempo. Mis padres quieren que deje los estudios porque no tengo tiempo de ayudar en casa. Yo quiero estudiar enfermería, aunque me cueste llegar. ¿Que hago con mis padres? Mañana van a ir a hablar con mi tutora!!

Hay una ley que dice que los padres tienen que mantener a sus hijos hasta los 25 años mientras estén estudiando, podrías denunciarlos, o también podrías trabajar de limpiadora/empleada del hogar interna o de Au pair, si te vas de Au pair exige que te paguen a la semana, y tendrás toda la mañana libre y puedes aprovechar para ir a clase.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir