Foro / Sociedad

¡Ayuda para selectividad! Aprobar o subir nota en septiembre.

Z
zana_8598299
2/2/17 a las 13:38

Para que sepais mi situción, os resumo brevemente: acabé bachillerato hace dos años, en 2015, pero no hice selectividad. El siguiente curso estuve de "año sabático", y este año comencé un Grado Superior que finalmente he decidido dejar ya que no me gusta y no me merece la pena. Ahora quiero presentarme a selectividad, pero tendría solo 4 meses para estudiar 6 asignaturas (4 de Fase General y 2 de específicas). Y aquí viene mi gran duda: 
Quiero hacer una carrera para la que necesito buena nota, y se que no podré hacerlo estudiando 6 asignaturas en 4 meses, pero aunque deje las específicas para septiembre, y me dedique a las 4 generales para junio, en septiembre no habrá plazas de la carrera que quiero. 
Así que mi razonamiento es el siguiente: estudio las 2 de las materias para la fase general para junio, pero suspendo las otras dos, las cuales estudiaria en verano para en septiembre aprobarlas con buena nota, pero suspendiendo las dos que aprobé en junio. Y el año que viene, en junio me presento a las especificas, y así sí tendré plaza en la carrera que quiero.  
Mis dudas son:
Siempre se dice que te dejan la nota mas alta de las convocatorias, entonces ¿es factible esto que he explicado? Es decir, ¿puedo suspender 2 en junio, para aprovarlas en septiembre, aunque las otras dos (aprobadas en junio) las suspenda, o tengo que aprobar todas las de la fase general en ambas convocatorias, o al menos en septiembre? 
Sé que quizás sea mucho lío, pero no veo otra manera de hacerlo. 
Muchas gracias de antemano!
 

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir