Foro / Sociedad

"bcn10" no es "laalmu".

Última respuesta: 13 de diciembre de 2005 a las 22:04
C
caya_5805639
11/12/05 a las 18:44

Llevo unos dias leyendo este foro,que como cualquier otro foro estatal viene a ser lo mismo,boicot al cava,y demás exposiciones anticatalanas.

Aqui se han dicho repetidamente muchas mentiras acerca de este tema,asi que me gustaria repasarlas.

Alguien ha llegado a decir en este foro algo asi como que fue a un supermercado y su niña cogió unas palomitas catalanas,y esta persona la "corrigió" cambiandolas por otras que fueran "españolas".

Soy catalán,no soy nacionalista,ni independentista,no voto,para mi toda esta polémica no es importante.
En mi casa jamás se me ha mencionado ningún discurso politico,de hecho,el dia que con 12 años llegaba a casa,como muchos de los que sois catalanes,con la duda que sobre esa edad se escucha en el colegio: "Mamá,Catalunya ha de ser independiente?",me respondieron que eso lo guardara para cuando fuera mayor.

Hasta con esto responderia a aquellos que también injurian sobre algo de lo que también queria hablar,la fácil demagogia de vincular a ETA con Catalunya,lo cual sé perfectemente que vosotros mismos no os lo creeis.Y también responderia a "la de las palomitas":

Nosotros a nuestros niños les tratamos de por sí como niños.No les enseñamos a luchar ( o sí,pero con la palabra).
Les decimos que hay tantos pensamientos como palabras,y que hay quien pretende que su pensamiento sea para todos y para siempre.
También les enseñamos ( va por los "boicoteadores del cava )que la mentira es una forma más de destruir a la palabra.

Y siguiendo con ETA y Catalunya,no quisiera mencionar a los miles y miles de mis antecesores,desde Felipe V a Franco,han sido asesinados,al igual que muchos vascos,bajo la excusa de "unidad de España".
Pero no estoy escribiendo estas lineas para hacer cuentas de muertos.
A nuestros muertos nunca los ponemos a competir con nadie.
Tampoco los utilizamos con fines partidistas,ni los "sacamos del ataud" en manifestaciones para hacer un circo con ellos (Miguel A.Blanco entre otros).

Otra de las cosas,en las que ya os habeis desviado totalmente,es ese ya mitico ataque de progre que a los pseudo fachas os entra con esto del Islam,que,tan españoles como sois,vais y os poneis a injuriar sobre el maltrato de a la mujer por parte del Islam.
Yo eso no lo haria,seria temeroso,viendo la cantidad diaria de mujeres que en nuestro pais mueren a causa de este hecho.
Aqui superais la frontera de la politica y la religión,para adentraros en las relaciones hombre mujer.
La respuesta al maltrato es más sencilla que la politica y religión,y es que el hombre tiene una virtud y un defecto respecto a la mujer: la virtud es que los hombres somos más fuertes fisicamente que ellas,y el defecto es que somos bastante más malvados que ellas.
Nada que ver con el Islam.

Resumiendo,este pataleo infantil que os da con el cava y especie de chantaje infantil hacia toda Catalunya,esas ganas de querer comprometer poniendo a la gente entre la espada y la pared para radicalizar sus ideas y hacer la "guerra" de una manera más intensa,chantaje similar a la adolescente que papá le prohibe salir el viernes noche y le contesta: "Tu no me quieres" para encogerle el corazón,os adelanto que no surge efecto alguno.
Pero yo seguiré en mis trece,no ós odiaré,y en mi mente,como catalán,sigue ese crisol de ideas tan complejo y con tantos variantes de las 6 millones de personas que conforman Catalunya acerca de lo que es para ellas Catalunya,crisol que sólo un catalán que nace y vive en Catalunya puede llegar a comprender.

Y al del nick TerraLliure,entendiendo esto como nostalgia al grupo terrorista que en tiempos de Franco,transición,y hasta poco después del intento golpista de Tejero actuó,me gustaria decirle que si Terra Lliure hizo lo que hizo,fue precisamente para que hoy,ni tu,ni yo,ni ningún catalán tuviera que hacer lo mismo que ellos hicieron.

Salut.

Ver también

B
badiaa_7458903
11/12/05 a las 19:18

Mereceis lo que os está pasando
como pueblo, porque mientras dentro de una comunidad haya seres como tú que justifiquen lo que un día hizo Tierra Libre, todos los boicots que se hagan serán poco y no harán sino demostraros que sois unos fascistas de pensamiento y de obra, que quereis doblegar a un pueblo como el español que se siente oprimido desde hace mucho por los políticos y por los empresarios de Cataluña y que os habeis surtido de mano de obra para levantar vuestra economía encima con dinero de todos los españoles, para que ahora en un último paso de vuestra hoja de ruta particular, la independencia sera el objetivo.
Logicamente nos rebelamos a que una nación como España tenga un gobierno débil, chantajeado por quien con medio millón de votos lo tiene pillado y no midiendo las consecuencias se meta en berenjenales de reformas estatutarias. Quereis ser independientes, perfecto pero fuera de España, no que después de vuestra reforma haya federalismos de primera y de segunda, (fijate a mí lo federal me gusta), y encima financiado con nuestro dinero.
Producir como siempre lo habeis hecho y en igualdad de condiciones que las demás multinacionales os instalais en la capital del Reino, y pagais vuestros impuestos, para que reviertan en el pueblo que os ha dado beneficios ( el español) por si hay dudas.
Y eso es lo que pretende los españoles con su forma de hacer las cosas en este momento, el resto de literatura es para llenar foros y nada más.
un abrazo.

C
caya_5805639
12/12/05 a las 9:23
En respuesta a badiaa_7458903

Mereceis lo que os está pasando
como pueblo, porque mientras dentro de una comunidad haya seres como tú que justifiquen lo que un día hizo Tierra Libre, todos los boicots que se hagan serán poco y no harán sino demostraros que sois unos fascistas de pensamiento y de obra, que quereis doblegar a un pueblo como el español que se siente oprimido desde hace mucho por los políticos y por los empresarios de Cataluña y que os habeis surtido de mano de obra para levantar vuestra economía encima con dinero de todos los españoles, para que ahora en un último paso de vuestra hoja de ruta particular, la independencia sera el objetivo.
Logicamente nos rebelamos a que una nación como España tenga un gobierno débil, chantajeado por quien con medio millón de votos lo tiene pillado y no midiendo las consecuencias se meta en berenjenales de reformas estatutarias. Quereis ser independientes, perfecto pero fuera de España, no que después de vuestra reforma haya federalismos de primera y de segunda, (fijate a mí lo federal me gusta), y encima financiado con nuestro dinero.
Producir como siempre lo habeis hecho y en igualdad de condiciones que las demás multinacionales os instalais en la capital del Reino, y pagais vuestros impuestos, para que reviertan en el pueblo que os ha dado beneficios ( el español) por si hay dudas.
Y eso es lo que pretende los españoles con su forma de hacer las cosas en este momento, el resto de literatura es para llenar foros y nada más.
un abrazo.

Se te ve el plumero
Terra Liure luchó contra el franquismo,si eres franquista es tu problema.
Aqui nadie chntajea a nadie,es vuestro discurso de siempre.
A quien quien está a desganas y contra su voluntad es Catalunya.
No lo olvides.

C
caya_5805639
12/12/05 a las 9:26

Incoherencia la tuya
Que te resulta incoherente? Que sea apolitico con mi discurso?
Que no vea las cosas negras o blancas?
Te repito que no teneis idea alguna de los diferentes sentimientos que coexisten en Catalunya.
No sabes de lo que hablas,vete al super a comprar palomitas españolas anda,patetica...

C
caya_5805639
13/12/05 a las 22:04

Ok
se acepta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir