Foro / Sociedad

Boicot

Última respuesta: 27 de septiembre de 2014 a las 11:43
J
jihane_6002788
26/9/14 a las 12:28

Artur Mas asegura que las exportaciones de las empresas catalanas superan las ventas que éstas realizan en el mercado español. Sin embargo, la realidad lo deja por mentiroso. Según datos de la Cámara de Comercio de Barcelona, de las 600.000 empresas con que cuenta Cataluña sólo 20.400 exportan. O sea, que la mayoría de empresas NO exportan nada de nada, y basan sus ventas en el mercado español. Los nervios están a flor de piel y, aunque hay un pacto para no hablar de ello, el boicot a los productos catalanes ya está haciendo estragos en algunas empresas. Uno de los dueños de Cavas Gramona, Xavier Gramona, ya ha dicho que el boicot torpedeará sus campañas.
Lo cierto y verdad es que muchos de estos empresarios catalanes que callan ya han comenzado acciones para españolizar sus empresas. Los que puedan comprarán alguna empresa fuera de la región catalana para disimular su origen, otros se irán a Aragón, Valencia. Madrid, etcétera. Y otros, presionados han decidido vender. Los intermediarios de las operaciones de compra/venta de empresas se están frotando los ojos ante tamaño negocio.

Ver también

A
aynhoa_9371373
26/9/14 a las 18:24

Independientemente
de que las empresas sean catalanas o no, habría que boicotear (no comprar) a las empresas que suben precios o menguan producto. En un país de recortes generales y recortes de salario, los consumidores deben utilizar su poder, que es todo.

A
an0N_675456199z
27/9/14 a las 11:43

No me vengas con rollos...
... yo nunca he defendido el boicot comercial a Cataluña, entre otras cosas por que se puede perjudicar a catalanes defensores de una España unida, que son mayoría en Catalunya. Simplemente me limito a poner encima de la mesa las mentiras de Mas, y lo que están haciendo los empresarios afincados en Cataluña.

En este foro las únicas usuarias que generan mal ambiente sois las dos usuarias catalanas. Que vais de víctimas, acusando al resto de vuestra radicalidad.


¡¡Ira y Fuego!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram