Foro / Sociedad

Cambiar mi situación

Última respuesta: 12 de marzo de 2005 a las 16:59
N
nozha_8019464
11/3/05 a las 12:30

Hola, qué tal? No se a donde dirigirme para conocer cómo puedo cambiar mi situación.
Últimamente padezco de insomnio dado mi nuevo estado y los nervios y ansiedades que acarrea.
Estoy embarazada; me entere hace una semana escasa.
Quizás también, como dice mi madre, este niño vaya a espabilarme mucho por las noches, aunque caigo en la cama muerta a las 9 tan solo, casi a la hora a la que se marchan a dormir los Lunis.......Estoy contenta, mi entorno esta maravillado, mi pareja me mira como si fuera una diosa. Pero a eso de las 5 de la mañana, a las 6 los días que duermo mejor, mi cabeza se activa, multitud de pensamientos y preocupaciones rondan mi estomago y mi vientre.
Supongo que esta situación mejorara con el tiempo, ya veis, soy madre primeriza y todo me asombra mucho.....Pero bueno, no puedo evitar que me preocupe mi situación laboral.
Soy una de esas tantas mujeres jóvenes (aunque el problema afecta a todas las edades) cuya inmersión en el mercado laboral es precaria, por no decir de la etapa preindustrial. Recordemos el tema de que el paro ha bajado, de que hay un alto índice de empleo femenino: Sí, pero a qué costo. Trabajando por obra, en una empresa aparentemente legal (para mí hace tiempo que todas las empresas medianamente grandes son aparentemente legales), donde me despiden y contratan todos los meses, donde mi contrato es a tiempo parcial, de 5 horas, aunque trabajo 6, en cuyo texto aparece un horario ficticio diciendo que yo trabajo de 9 a 10 y de 14 a 18, cuando en realidad trabajo de 9 a 15. Un trabajo en el que me piden que me quede a echar mas horas cuando hay sobrecarga de tarea y donde tienen la poca vergüenza de pedirme que me descuente la hora de comida, cuando encima mi comida se limita a un bocadillo. Porque yo cobro por horas..........y me contratan todos los meses desde octubre, y ahora descubro que estoy embarazada y que ni siquiera me va a pertenecer una baja por maternidad; cómo me van a dar semejante privilegio si ni siquiera me van a pagar las horas que falte por temas de médicos, si siquiera me van a dar un duro el día que me parta un tobillo o una muñeca.........porque yo cobro por horas, y aunque mi contrato sea un engaño, aunque haya tarea desde octubre sin parar ( es verdad que este mes de Marzo esta flojillo, pero cierto es también que dejara de estarlo y que me presionaran para que todo salga rápido), y aunque lo que yo haga este o no en el ultimo escalafón empresarial de mi sector, cierto es que es imprescindible.........
Pero no me merezco un contrato mejor de por lo menos 4 meses, que no sé como no se extrañan en alguna oficina del INEM cuando cada final de mes despiden y recontratan a 30 trabajadores, de los cuales la gran mayoría es mujer.
Derechos........no que cuando vaya a parir me digan: "bueno bonita, buen parto, te guardamos el puesto y ya sabes, cuando se te quiten los puntos te vienes de culo a tu querida empresa amiga"
Pero "si usted acepta las condiciones no tiene derecho a quejarse"........porque, al fin y al cabo, la empresa me esta haciendo un favor y no contemplan que el trabajo sea un derecho y el salario una necesidad para vivir.
¿Qué hago?, Quiero cambiar esta situación injusta, deseo hacer todo lo posible para que esta vida que traigo venga a un mundo mejor. Información, por favor. Agradezco cualquier tipo de indicaciones de hacia donde debo dirigirme.

Paz HERMAN@S

Ver también

N
nila_6941228
12/3/05 a las 16:59

Echale ganas
en embarazo es algon muy bonio cuando lo planeas y te llega repuesta rapido,si lo deseas, hablale con criño que los bebes antes de nacer escuchan, y sienten cuando tu estas enojada o triste,y si en el trabajo tienes problema trata de buscar otro, despues de que des a luz a tu bebe, el mundo es de los que luchan y tu eres e las que luchan, echale ganas que la vida tiene algo bonito para ti.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram