Foro / Sociedad

Cambio de universidad en el segundo año

Última respuesta: 19 de julio de 2012 a las 19:22
A
an0N_629864999z
19/7/12 a las 13:51

Hoola! Yo este año voy a empezar el grado de comunicacion audiovisual en la universidad complutense de Madrid y bueno pues como me pilla muy lejos he decidido hacer el primer año alli y luego en segundo pedir un traslado para venirme a la URJC, pero no se si esto es facil de hacer y de si me convalidan todas las asignaturas del primer año o solo algunas, pff tengo muchisimas dudas respecto a eso porque no se absolutamente nada de como va eso, si alguien ha hecho lo que yo quiero hacer o lo sabe, podria ayudarme por favor!! Muchas graciassss

Ver también

G
gigel_6487202
19/7/12 a las 19:22

Tienes que tener mínimo 60 creditos para poder cambiarte
es fácil responder a tu cuestión:
si te ha dado la nota de corte de selectividad para matricularte en la complutense adelante entonces.
Para poder cambiarte al siguiente año a otra universidad continuando los mismos estudios, has de aprobar el año íntegro, es decir , 60 créditos ECTS. Es una norma entre universidades públicas, de no aprobar 60 créditos , ( el curso entero), no podrás pedir traslado de expediente, hasta que no los apruebes. Mínimo se requiere para pedir traslado a una universidad pública, son 60 créditos, en la privada no.

Por otro lado, para saber si se te podrian convalidar las asignaturas que hicieras en el primer curso de la complutense, al primero curso de la rey juan carlos, lo que tienes que hacer es mirar el plan de estudios ( que viene en la pagina web de tu universidad), entras en titulaciones, miras el plan de estudios de los cuatro años, pinchas en el primer curso, y vas mirando asigantura a asignatura, entre las dos universidades, el primer curso. Habrá asignaturas que sean iguales, y otras no. Entonces solo te convalidarian las que fueran iguales en contenido de temario y créditos. Para eso es cuestión de mirar ambos planes de estudio.

saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir