Foro / Sociedad

¿ campeonatos de natación amañados?

Última respuesta: 22 de junio de 2014 a las 21:05
S
shuli_5135745
25/4/14 a las 11:27

Me ha sorprendido que en pleno siglo XXI y en un país democrático ocurra los siguiente: llevo a mis hijos para que aprendan a nadar a una piscina que pertenece a un colegio privado, pero que dan clases al público de natación. En el segundo año nos proponen que llevemos a mis hijos para un campeonato de natación que dirige la Federación de Salvamento y Socorrismo. En la primera jornada, me entero por casualidad que tenían que haberme dado una solicitud para rellenarla la semana antes de presentarme, así que no podían asegurarme que cuando me presentara con mis hijos les dejaran participar. Decido esperar a la segunda jornada creyendo que lo que me han dicho es verdad (el hombre encargado de todo ello, que no vuelvo a verlo más, no me lo entregó). En la segunda jornada, pregunto en qué grupo debe ir mi hijo para asegurarme si está en un grupo o en otro (ya que en la piscina lo habían cambiado de grupo): me contestan que debe ir en el mismo que su hermana, y así lo hacemos. En la tercera jornada, nos presentamos de la misma forma y la monitora nos indica que mi hijo no puede participar porque hemos llegado tarde (no es así, estamos antes de la hora). A mi hijo deciden "dejarlo participar" en el mismo grupo que a mi hija (cosa que ha hecho en la anterior jornada) pero sólo le van a permitir que nade lo que debería hacer en el grupo que le correspondería (es decir el de hasta 5 años). En la siguiente jornada, vuelvo a preguntar a qué grupo tiene que ir después de lo ocurrido: sus monitores me dicen que va a estar en el de mi hija, como siempre, aunque primero me jura la monitora que ella siempre lo ha tenido matriculado en el grupo de 5 años. Envío un mensaje a la Federación de Salvamento pertinente y me contestan que por la fecha de nacimiento mi hijo debe estar en el grupo de has ta 5 años. Cuando nos presentamos, el monitor decide sentar a mi hijo, así que cojo a mi hijo de la mano y pregunto al responsable a qué grupo pertenece mi hijo: me contesta que en el de 5 y le explico que en las jornadas anteriores ha participado en otro y ha realizado actividades que no le correspondían. Me dicen que a partir de ahora que se presente en el de 5 años. Mi hijo queda primero en la jornada (¿me dice que ha ganado a un niño de 7 años!, lo afirma porque ese niño le ha dicho su edad y pertenece a esa misma piscina. Mi hija ha quedado tercera 4 veces y primera una vez en las pruebas realizadas. Cuando compruebo las puntuaciones de las jornadas: veo que mi hijo, en la última jornada obtiene la puntuación más alta con un empate del otro niño al que ha ganado. Mi hija, la pobre, sólo ha obtenido en la última jornada algo de puntuación en la prueba de arrastre de un maniquí, pero en las demás jornadas aparece como si nunca hubiera llegado entre los tres primeros.
He vuelto a enviar de nuevo un e-mail a la federación para que me expliquen de qué forma se puntúa llegar entre los tres primeros en ese grupo de edad, no me han respondido ni creo que lo hagan, ya que lo pregunté antes y no lo hicieron.
Aquí huele a chamusquina. He decidido que no voy a llevarlos más: no quiero estar pagando el euro simbólico a algo en lo que a mis hijos no se les reconoce limpiamente sus méritos y pagarles el trofeo a quienes ellos si reconocen.

Ver también

S
shuli_5135745
26/4/14 a las 17:31

Gracias por tu respuesta
Gracias por el truñazo de tu respuesta.

L
lahbib_6325280
16/6/14 a las 20:49
En respuesta a shuli_5135745

Gracias por tu respuesta
Gracias por el truñazo de tu respuesta.

Http://megastoon.com/?share=283028
http://MegaStoon.Com/?share=283028

S
shuli_5135745
20/6/14 a las 15:43

Por favor, no se repita con las mismas expresiones, eso sí que es un truñazo
Que no sean los juegos olímpicos no es motivo para que unos niños vean que llegan de los tres primeros y que luego otros se lleven el trofeo: ¿lo vería bien para sus hijos? ¿Cómo se lo explicaría:" mira, tú te has quedado entre los tres primeros, pero éste se lleva el premio y tú le aplaudes"?
Si le da dolor de cabeza y tripa puede consolarse pensando que ha contado muy mal el número de líneas, pero no se preocupe, puede que no sean importantes las matemáticas ni la lengua para usted (lo digo también por lo de repetir sistemáticamente la misma expresión que en el mensaje anterior. Existen diccionarios de sinónimos y, el léxico aumenta con una práctica también muy sana, la de leer y no querer buscarle tres pies al gato).
En fin, para que me entienda, en su vocabulario, ¡vaya truñazo de respuesta!

S
shuli_5135745
22/6/14 a las 20:12

Mis hijos han llegado unas veces primeros y otras segundos y terceros
Desde luego, veo que no es tu fuerte la comprensión lectora. Si leyeras bien, te enterarias mejor. Pero no se pueden pedir peras al olmo. Entiendes lo que te da la gana y quieres tergiversar a tu antojo. Mis hijos ya han demostrado lo mucho que valen y no tienen el trauma tan grande sin diagnosticar que tú haces alarde de poseer con esos comentarios. Por favor, contesta con otras de tus ingeniosas ideas asesoradas. Pues así nos entre tenemos los demás observando cómo eres.

S
shuli_5135745
22/6/14 a las 21:03

Que se me olvidaba!
No se dice "pasadura", sino "pasada" cuando quieras añadirlo a lo "de rosca", pero, no te preocupes. Poco a poco, conseguirás, aunque sea con mucho esfuerzo y mucho asesoramiento, mejorar. Hasta en las expresiones que utilizas con intención peyorativa. Sabes? Por el tono y la ecpredion

S
shuli_5135745
22/6/14 a las 21:05

Que se me olvidaba!
No se dice "pasadura", sino "pasada" cuando quieras añadirlo a lo "de rosca", pero, no te preocupes. Poco a poco, conseguirás, aunque sea con mucho esfuerzo y mucho asesoramiento, mejorar. Hasta en las expresiones que utilizas con intención peyorativa. Sabes? Por el tono y la expresión da la sensación de que respondes con esa rabia y esa grosería porque eres tú quien se ha llevado esos trofeos. Lo importante que es saber expresarse bien!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook