En respuesta a qiu_13669904
He visto hoy un artículo en el economista de Patricia Cezón.
Capitalismo de vigilancia, el nuevo mundo feliz en el que el producto eres tú (y prefieres no saberlo)
La nueva era económica se fragua en plena crisis de las 'puntocom'. Google descubrió cómo hacer predicciones sobre las personas y monetizarlas. La gratuidad en los servicios promueve un sistema que espolea la adicción.
Tu smartTV te observa. Pero también tu teléfono, tu coche, tu robot de limpieza, tu asistente de Google y hasta esa pulserita que monitoriza el número de pasos que das. Una pista: todos los productos que llevan la palabra smart o incluyen la coletilla de 'personalizado' ejercen de fieles soldados al servicio del capitalismo de vigilancia. Así lo resume Shoshana Zuboff,
Los servicios que ofrece el capitalismo de vigilancia consisten en predicciones basadas en datos sobre nuestros comportamientos, y estas predicciones se venden a otras empresas
Hay una asignatura en 4º de derecho: Informática jurídica y derecho de la informática.
Que opinais de este GRAN HERMANO, que no hay que encender la TV y ya estamos concursando tod@s en el??? y el precio de la información o "lo gratis" somos nosotros mismos???
Que tanto circo con la protección de datos, cuando nuestros datos están por todos lados a todas horas.
Un cuento chino por lo que pagas anualmente una cifra.
En cuanto a la vigilancia....no me sorprende lo más mínimo...es legal?, supongo, la legalidad va en función de los interesados.