Visto lo visto... me da que tienes todas de perder.
Desde mi punto de vista, lo primero que tienes que ver, es lo que hayas firmado y lo que especifique en tu matricula o contrato.
Si por algún lado aparece que pagas solo las cuotas de lo que te dure el curso, estarás en tu derecho y no te podrán reclamar nada; pero si por el contrario, aparece en tu matricula las 26 cuotas si o si, tanto si lo acabas antes como sino... entonces tienen toda la razón.
Las palabras que el comercial te comentó, nadie duda que no sean ciertas, pero ante la justicia, hay que demostrar todo con hechos fiables, y si no tienes nada con qué corroborar lo de que si finalizabas antes, menos cuotas pagabas.... tendrás que pagar las cuotas que tienes firmadas en acuerdo.
Nadie pone en duda lo qeu comentas, pero lo que prevalece ante la justicia es lo escrito, no las palabras que un comercial dijo.
Sinceramente y con todo el respeto, esas cosas han de quedar bien aclaradas desde un principio y sobre todo escritas, me parece raro que firmaras un contrato o una matrícula sin saber de manera cierta las cuotas que tenías que pagar; pero bueno eso ya está hecho, pues a mirar hacia adelante con lo que hay.
Pero si no tienes pruebas escritas de lo que te comentaron... y en tu matricula pone la cantidad de cuotas que hay que pgar y tu pagaste menos.. ante la justicia tienes todas de perder.
Yo no te puedo decir si irán o no a juicio, pero visto como está el tema tienes todas de perder, con que encima de tener que pagar las cuotas que te faltan, tendrias que pagar los costes del juicio, ( porque quien pierde paga los costes), entonces te va a salir un paston todo, mientras que si pagas las cuotas es menos dinero.
También puedes pedir que revisen la cinta de grabación del día que llamaste, normalmente cuando llaman, las llamadas se graban, para que no haya problemas; puedes pedir que la revisen para ver quien tenía razón, si tú de acuerdo a lo que el comercial te comentó, o la empresa de que tienes que pagar todas cuotas.
saludos.