Foro / Sociedad

Cfgs documentacion sanitaria para trabajo social

Última respuesta: 11 de junio de 2012 a las 19:49
S
sanja_5177399
11/6/12 a las 13:18

Hola, me gustaria hacer la carrera de Trabajo social en barcelona, pero como no se si mi nota sera bastante alta, aría un cfgs de documentacion sanitaria, para acceder despues a la carrera... mi pregunta es, se necessita hacer una prueba de acceso en cfgs doc. sanitaria si vengo del bachilleratoo?? alguien sabria los precios del grdo superior?? y despues para entrar en la carrera, tmb hay prueba de acceso?? alguien sabe cuanto cuesta la carrera ?? y opiiniones pliis !!! graciass !!!!

Ver también

G
gigel_6487202
11/6/12 a las 19:49

Yo
a ver vayamos por partes.
Trabajo social, en principio no tiene una nota muy alta de corta ( aunque depende universidades), pero es ahora en junio cuando se hace la inscripción a los ciclos formativos, o sea que si te interesa hazla ya, pq están sobresaturados. La inscripción no es la matricula, puesto que la matricula se hace en septiembre. La inscripción solo es para solicitar plaza, que luego en septiembre decides no matricularte, la rechazas y listo.

Para hacer un ciclo de grado superior, solo se rquiere bachillerato, pero lo que pasa es que piden nota de corte. Si el centro es privado donde hagas la fp, te van a pedir el 5 de nota de bachiller. Si es un instituto público donde hagas la fp, habrá una nota de corte, que puede que la tengas con tu media de bachillerato. De no ser así, tienes opción a presentarte a un par de exámenes específicos de fp superior ( que no es selectividad, sino que es otro tipo de examenes), para subir nota y poder entrar al fp. No es obligatorio hacer esos examenes, lo que pasa es que si se ofertan 40 plazas y hay 200 solicitudes para hacer fp, obviamente tendrá una nota muy alta de corte, entonces tendrás que hacer esos exámenes para aumentar tu nota de acceso.

De fp superior a universidad, también hay nota de corte, y estamos en lo mismo, si la nota de corte es elevada, puedes presentarte a unos examenes para subir nota, ( si vas a universidad pública), y si vas a universidad privada, con el 5 de fp tienes el acceso.

Coste economico:
Fp superior en centros privados, lo que te quieran pedir, desde 2000 euros o 3000 por curso. FP en institutos públicos, es gratuito, puesto que es una ensenanza impartida en instituto público, como el bachillerato, entonces es gratuita, solo tendrás que pagar x dinero ( sobre 80 euros) en conceptos de fotocopias y cosas así.

Carrera en universidad pública: sobre 1000 y pico euros el curso.
Carrera en universidad privada ( lo que quieran pedir), 8000 euros/ curso mínimo.

saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook