Foro / Sociedad

Cibeles o gaudí??!!

Última respuesta: 30 de diciembre de 2002 a las 22:59
A
aranxa_5296757
17/9/02 a las 19:36

Bueno como es un tema que está dando vueltas hace tiempo, me permito traerlo aquí a ver que piensan ustedes.
Yo personalmente he participado en algunas ediciones de ambas y realmente considero que debería de ser una pasarela única para lanzar la moda española al contexto internacional, hasta aquí gran parte de diseñadores, modelos, gente del mundillo, y en fin todos están de acuerdo, ahora bién.. el problema por supuesto es donde??.
cuál de las dos ciudades sería mejor???.
Por el momento, esta decisión está amparada por el Gobierno y por los 48 millones de euros mas o menos que se destinará para ponerla en marcha. Y empiezan los problemas, porque el gobierno y está demás decirlo no esconde su afinidad a que se celebre en Cibeles, por qué??..bueno, quizás por ser la capital, es el centro del país,.. no sé.., eso sí, le están haciendo la pelota a casi todo el mundo del entorno, presionando e incluso en las últimas ediciones de las pasarelas se ha visto como los llamados disidentes, saltan de una a la otra y viceversa (Ej..Sardá en Cibeles y V&L en Gaudí). Este mundo mueve mucho dinero y la gente quiere su trozo de pastel. Pero los catalanes no se quedan atrás.....también están metiendo dinero en el tema, presionando, buscando filones por aquí y por allá..conclusiones que ha terminado por ser un problema donde ya están metidos los políticos (horroroso!!), está edición excepto por el tema del diseñador David Delfin ha sido de las mas tranquilas en cuanto a intercambio de descalificaciones, porque el año pasado fue de vergüenza, las acusaciones mutuas que se dijeron..unos que si no tenian que defender lengua alguna, otros que podria de paso convertirse Cibeles en la pasarela de la derecha..
como pueden deducir, el tema tiene tela.
Se han encargado varios estudios a consultoras internacionales de las ciudades con más tradición del sector como Milán o París, pero todavía a estas alturas no se sabe nada.
Por el momento vemos a Ferrusola con el Arthur Mas en Gaudí y a la Sra. Botella haciendo gala de anfitriona (como si la boda no le hubiera bastado!!), invitando a cenar a diseñadores y modelos de Cibeles. Lo peor para mi??, que antes al menos los diseñadores no se mojaban mucho con el tema y sutilmente dejaban el dilema en manos de expertos, pero hace una semana vi en Tele 5 a Javier Larrainzar mojarse y de que manera..(la cena con la primera dama surtió efectos), ya tomando partido por supuesto por Cibeles.
A mi personalmente en cuanto a organización, estructura, ambiente y visitantes extranjeros me quedo con Gaudí..Barcelona creo que tiene ese gancho y ese toque especial que se necesita en este tipo de ambiente.
Pero es mi opinión personal..

que creen ustedes??..Cibeles o Gaudí??...no les parece que lo están politizando todo al extremo??..

Un saludo

Rosy

Ver también

A
aihong_6450201
18/9/02 a las 14:41

Me quedo con gaudí...
Y que conste que soy neutral y vivo en Madrid, pero creo que Gaudí tiene mucho más libertad en creatividad, para compradores es mucho más atractivo Barcelona, por muchas cuestiones, tradición pictórica y de diseño. Paris es capital de moda no solo por ser capital de Francia (que además está todo muy centralizado) sino porque es un centro cultural en si mismo, y es el mismo caso de NY. Museos vanguardistas, artistas pop, etc. Barcelona evoca por concepto vanguardia, durante todo el siglo XX. Una pregunta.. cuál fué primero ¿Cibeles o Gaudí?.

A
aihong_6450201
18/9/02 a las 14:47

Otra pregunta...
¿dónde se tiene mas apertura en nuevas tendencias?. ¿Qué sería más interesante para los diseñadores? ¿Y para los diseñadores y creadores extranjeros, dónde les gustaría más?. Porque a lo mejor ese sería más el punto clave que lo de Barcelona o Madrid, que a mi me parece más una postura futbolera que de moda, pero en fin. Recordemos que para el resto del mundo (que al fin y al cabo es a donde se quiere llegar) es un solo país y no entiende esa rivalidad de ciudades. Barcelona ofrece además otros atractivos como puede ser el vacacional de playa y ocio cultural de vanguardia. Por que no "ceder" a esa preconcepción ya establecida en el extranjero si al fin y al cabo la industria textil nacional se beneficia de todas formas.

A
aihong_6450201
18/9/02 a las 15:02

El problema es más de "logística"...
Desde luego es interesante tener varios "escaparates" de diseñadores españoles, pero a nivel internacional es demasiado costoso asistir 2 veces a un mismo sitio... Porque muchos compradores ya tienen que ir a Paris, a NY, Milán e incluso Tokyo, pero venir 2 veces a España con un mismo fin se hace "inoperativo". (Versión compradores, porque los que vienen les pagan los viajes casi de lujo vayan donde vayan. Pero bueno, esto lo comento porque trabajé mucho tiempo en la industria de la cosmética que también se vincula a la de moda y los jefes tenían que lanzar moneda al aire de la pasarela Española a elegir (porque en México hay una colonia española interesante y de gran poder adquisitivo que les interesaría "hacer sus compras de urgencia", en el lugar donde radican (lease trapitos para bodas, bautizos, quince años etc). Y por ejemplo un gran almacén mexicano de gran prestigio "sufre" los suyo con esta doble exposición y de todas formas lo toman como "propuestas españolas" o "diseño español", que tiene estilistica propia.

A
aranxa_5296757
18/9/02 a las 19:23

Pues..
tienes toda la razon, mi esposo (siendo de aqui), se queja del follón que se llevan con la politica y la dichosa lengua (y vuelve a salir!!), que si los carteles de tal manera, le dan el dinero a los 4 que están chupando del bote y que son mas normalizadores de la lengua que nadie, en fin...
es una pena...
Mucha extranjeros del medio están mas a favor de Gaudí, pero dicen que con tanta historia, ven a Madrid mas práctico.

un saludo

rosy

A
aihong_6450201
19/9/02 a las 21:01
En respuesta a aranxa_5296757

Pues..
tienes toda la razon, mi esposo (siendo de aqui), se queja del follón que se llevan con la politica y la dichosa lengua (y vuelve a salir!!), que si los carteles de tal manera, le dan el dinero a los 4 que están chupando del bote y que son mas normalizadores de la lengua que nadie, en fin...
es una pena...
Mucha extranjeros del medio están mas a favor de Gaudí, pero dicen que con tanta historia, ven a Madrid mas práctico.

un saludo

rosy

A lo mejor...
ese es el punto de la cuestión... ¿El entorno o la logística?. Si se ve a Madrid como punto práctico lo ideal sería entonces "modernizarlo" pero en cuestión de mentalidades y aceptación de vanguardias. Pero desde luego este follón creado por "la opinión pública" no ayudará mucho. Porque imaginemos a diseñadores de otro sitio que pudieran desear exponer en Madrid se verían con el mismo acoso que Delfín.

Si el Estado (o gobierno) ha decidido apoyar la industria textil-moda-diseño española, entonces que no "metan mano" en lo que no les compete. Esto me suena como lo que pasa en algunos clubes de fútbol que el presidente se las da de Director Técnico (perdón la comparación, pero era para dar un ejemplo). Que la gente que esté en el comité organizador de los eventos se encargue de ellos y el gobierno en poner los medios suficientes. Y sobretodo apoyar a 2 niveles, promoción y oportunidad a diseñadores nóveles y apoyo logístico a los consagrados para llevar sus colecciones a otros puntos como NT, Milan, Paris y Tokyo. Independientemente de talentos y estilos, ¿cual es la diferencia verdadera entre los creadores franceses y de NY?. El apoyo y difusión recibidos, creo yo.

M
marame_9945530
28/12/02 a las 18:18

Podrias ayudarme?
Hola Rosy (cubawoman)! Me llamo Yoli, y buscando información en internet de las Pasarelas Cibeles y Gaudí encontré esta página de enfemenino, en la q tú iniciaste un foro con este tema. En él comentas q has participado en ambas ediciones, y lo q me gustaría saber es cómo lo has hecho, es decir, estoy muy interesada en la moda, y me gustaría poder colaborar en la organización de este tipo de eventos, pero no tengo ni la menor idea de como hacerlo. Podrías decirme como lo has hecho tú? Te estaría muy agradecida si pudieses ayudarme. Muchas gracias. Un beso.

D
dahab_5747608
28/12/02 a las 23:43

Totalmente de acuerdo
Y no voy a ahondar más en el tema, porque te has expresado de maravilla.

Y q no se sientan mal los madrileños. Madrid es una ciudad q me encanta, donde voy muchas veces al año, pero... cada cosa en su lugar..

Un abrazo.

A
an0N_942805899z
30/12/02 a las 10:19

Jajajajajajajaja
la leche jajajajajajajajaja

D
dahab_5747608
30/12/02 a las 22:59

Retintín
Como te decía Tosca, no es la lengua el tema de la charla, y esto ya parece un tema de política internacional.
Verás, intentaré sintetizar, ya q aludiste a la lengua. El catalán, es una lengua románica MÁS de las q existen, con su gramática y sus normas, tan ricas, por cierto, como las tiene el castellano. El hecho de q la hablen menos personas q el castellano no significa q no tenga rango de lengua. Ya se encargaron muchos gobernantes de anularla, como sabrás. Este es el motivo por el q creo q debe mimársela, puesto q a la lengua castellana, como lengua soberana del estado, ya hay quien la ampare.
El imponerla a quien viene temporalmente a trabajar ya me parece otro cantar. Digamos q no estoy de acuerdo, pues hay q pensar q , por sobre todas las cosas, estan las personas y sus circunstancias.
Sobre el tema de las barcelonesas q conociste, ahí ya sí q te digo q me parece un comentario machista, y fuera de lugar.
Por otra parte, no me ofende q habléis tan mal de los catalanes (algún sector), puesto q, al final, resulta q quienes más os quejáis y criticáis sóis vosotros. Por algo será. Envidia mal llevada?
No te enojes, algo de eso habrá, puesto q, entre mis amistades catalanas no he oído jamás un comentario negativo porque alguien sea de Madrid. En cambio, con mis amigos madrileños, q los tengo (y bastantes además) parece q hubiera de pedir perdón a todas horas por ser de donde soy. Aunque, claro, yo me lo tomo a cachondeo, y a tomar unas copas.
Y, respecto al tema inicial, yo prefiero Gaudí por todo lo expuesto ya en el foro; en todo caso, mejor q sea en un lugar solo, y no en dos (recuerda, amigo, q no todos queremos poner fronteras..!)

Saludosss

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir