Foro / Sociedad

Como contarle a mamá que no seguiré estudiando

C
chunli_9667550
30/8/19 a las 19:28

Hola, tengo 20 años, estoy trabajando,  yo me gradué de un tecnólogo en topografía, ya llevo trabajando mas de año y medio, y por problemas que tuve en el pasado, por un embarazo no deseado que resultó en aborto, eso ya hace un año, mi madre me ha dicho que en lo que debia preocuparme es en estudiar una ingenieria para complementar mis estudios y no quedarme con solo un titulo de tecnóloga, tiene toda la razón porque lo que quería era que yo me supere y no la vaya a embarrar como ella que fue madre muy joven igual y no pudo seguir estudiando como quería, en eso me inscribí a ing civil pero a distancia, porque mi papá dejó  de ver economicamente por mi, y mi mamá es la unica que me colabora de vez en cuando, el resto lo hago yo con lo que gano, y para ello debo seguir trabajando para poder pagarme la carrera con una parte de ayuda de mi mamá, sale algo costosa porque en colombia solo hay en una universidad con esa modalidad de estudio, apenas llevo un semestre, pero ya estoy en un punto en que no quiero seguir, no porque no tenga el incentivo para hacerlo, realmente si quiero y me gusta, pero se me ha es convertido en una carga por cuestion que debo ahorrar bastante, y por mi trabajo no tengo el tiempo suficiente, me ofrecieron un segundo trabajo y podía tomarlo pero requeria quedarme sin siquiera 1 hora para estudiar, lo rechacé, ahora estoy en un dilema, porque no estoy aprendiendo de la manera que quiero y si debo invertir mucho dinero en un largo tiempo, sin garantizar que voy a tener los resultados que yo estoy esperando, he tomado la decicion de pausarlo y dedicarme unicamente a trabajar y ahorrar para comprarme los equipos que manejo para montar algo mas independiente, pero no se como decirle sin que le llegue a afectar porque no haré lo que ella quiere o que se moleste conmigo, ¿alguna recomendación o opinión sobre lo que estoy haciendo?

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir