Foro / Sociedad

¿como independizarse?

Última respuesta: 18 de marzo de 2011 a las 19:43
E
eliete_8245769
17/2/11 a las 15:46

Tengo 21 años y la situacion en mi casa es insostenible.La falta de respeto , intimidad y los problemas que hay hacen que esta sea la unica solucion.necesito que me den algunos consejos y si pueden que me respondan algunas preguntas

-Problema de dinero: es algo indispensable , nunca he trabajado aunque aprendo rapido.Lo que me asusta es no encontrar trabajo ya que los empleos no sobran ahora precisamente....¿que tipo de trabajo busco? Camarera , trabajar en una tienda tipo hym zara o stradivarius?¡jornada completa o partida?

-Estudios : estudio una ingenieria y no querria dejar d estudiar aunque solo pueda sacar una asignatura por año , podria combinar esto con el trabajo de alguna forma?

-Becas :recibiria alguna ayuda del estado para poder estudiar?

-La ciudad donde querria vivir estudiar y trabajar no es muy cara y con 200 euros al mes podria pagar un piso compartido con agua y luz ¿el dinero que ganaria me daria para vivir?es decir ¿es posible lo que quiero hacer?

-¿Tendria mas posibilidades de encontrar trabajo en una ciudad grande como Madrid? No me importaria ir a vivir a otra ciudad


Perdon porque me he extendido mucho pero me serviria de mucho alguna opinion de alguien que haya pasado por algo similar.O agradeceria cualquier ayuda ya que esto es un problema serio

Ver también

A
arian_6470171
18/3/11 a las 19:43

No lo hagas
Hola, mira yo me fui a los 21 pase de casa de mis padres a mi abuela.. y actualmente vivo independizada ..me salieron trabajos y fui dejando los estudios..despues empece a echarlos de menos..aunque creas que no pero pasara...yo segiria estudiando y coge los fines de semana para trabajar en epoca que no tengas examenes. no te tires a la piscina asi como asi y con 200e no creo que lleges y menos en madrid....si ves que tu carrera es muy larga haz un fp..y desoues retoma la ingenieria..no seas mala para ti misma.

si la situacion es tan mala es por algo intenta ir con ellos a mediacion familiar...algun experto, intenta solucionarlo pero no te obsesiones lo mas importante son tus estudios

yo creo que lo que necesitas es por ejemplo una semana para desconectar de ellos..intenta trabajar los fines de semana como te dije y date ese capricho y desconecta pero no lo dejes todo y mas en crisis..si te machacan diciendote cosas cm qno trabajas diles q estas estudiando etc....no dejes que te dominen sus opiniones

un beso y ya nos contaras ok?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook