Foro / Sociedad

¿Creeis que se debería concienciar a los jóvenes sobre los peligros de los golpes en los testículos?

Última respuesta: 6 de marzo de 2017 a las 1:12
K
khitam_5433280
6/3/17 a las 1:10

Soy enfermera y llevo dos años trabajando en la enfermería de una escuela privada. Suelo atender cosas sin importancia, pero todas las semanas tengo que atender a algún chico por un golpe en los testiculos. La mayoría son haciendo deporte, pero muchos (los más graves) son por una pelea, que suele ser con una chica. En los úl!@#*!s meses cada vez son más estos casos de ataques intencionales, a todas las edades, tanto en los más pequeños como en los que el año que viene irán a la universidad.

Pero lo que me ha hecho escribir esto sucedió este viernes, cuando me trajeron a un chico de 16 años al que una compañera le había dado un fuerte patada. Tenía una inflamación terrible en los testículos y un hematoma en el escroto (un moratón). El pobre no dejaba de llorar y retorcerse de dolor, más aún cuando le realicé una exploración manual. Le dolía tanto que se desmayó cuando todavía estaba con el primer testículo. Hice llamar al hospital porque el daño era bastante serio.

Mientras llegaba la ambulancia, aprovechando que estaba inconsciente y que la chica que le pegó estaba fuera esperando para ser atendida, le cubrí el pene con una toalla y le pedí a la chica que pasara, ya que esta no es la primera vez que golpea ahí a un chico. Le enseñé el resultado de su ataque y le explique todos los daños que podía haberle provocado. Aunque se soprendió al verlo inconsciente, al principio, al estar todavía con la adrenalina y el enfado de la pelea, se alegraba de cómo lo había dejado. Pero cuando se tranquilizó y le fui explicando acabó arrepentida y me confesó que no sabía que podía causarle tantos daños a un hombre con una patada.