Foro / Sociedad

De velos y minifaldas...

Última respuesta: 8 de abril de 2002 a las 2:02
A
aihong_6450201
18/3/02 a las 17:49

Hace unas semanas hablabamos de la polémica que se desató a partir de la actitud de grupos de inmigrantes radicales en España con respecto a la no adaptación o respeto a las normas de los colegios con respecto al velo que deben usar las mujeres, que más que símbolo cultural es un símbolo de opresión.

Ahora en México se han manifestado en Monterrey contra la prohibición a las mujeres del uso de minifaldas en algunas dependencias públicas.

Aparentemente son lo mismo, pero creo que no, más bien creo que es el cumplimiento de ciertos aspectos de conducta social dentro de dependencias concretas, ya sean recintos escolares u oficinas públicas.

Aunque soy de la opinión que cada quien puede vestirse como se le de la gana, aún atentando contra el buen gusto (ojo es comentario en broma). Pero me parece que hay una serie de normas no escritas que se pueden cumplir sin que por ello se entienda como afrenta a las libertad de elección.

El velo representa una opresión y la minifalda una seducción. Pero ni los recintos escolares deben permitir que las opresiones se lleven de forma ostentativa ni las dependencias públicas un alarde de seducciones femeninas. En la primera se asiste para recibir una formación e instrucción y si vamos más lejos educación. En las oficinas públicas o privadas se va a trabajar.

Los hombres suelen tener también un uniforme "chaqueta, pantalón, camisa y corbata" y dentro de esa norma puede haber variedades que van desde la subjetiva elegancia al subjetivo mal gusto. Yo no he visto hombres con pantaloncillo corto (exceptuando algunos policias en islas caribeñas cuyo clima obliga a ello). Por tanto no veo el drama que hacen las mujeres mexicanas que luchan para que se les deje usar minifalda, que dicho sea de paso las manifestantes minifalderas que se vió en los medios de comunicación casi daban la razón a la prohibición.

El la calle cada quien puede ir como quiera, pero no veo por qué una dependencia pública sirva de escaparate de prendas más propias de fin de semana.

Honestamente considero que hay temas mucho más importantes para manifestarse (como el caso de la mujer Nigeriana, de las mujeres afganas, de las islámicas, de las chinas, y de otros países que no permiten derechos humanos a las mujeres, entre ellos vivir, como para gastar energía en protestar porque de lunes a viernes de 10 a 17 horas no me permitan usar minifalda y si me obligen a un atuendo mucho más serio (como un traje de oficina). ¿Queremos igualdad? Pues comportemonos como iguales. ¿no?

Ver también

C
celena_6004011
18/3/02 a las 18:56

Increíble
Pero es cierto lo que interpreto de tus palabras? Estás de acuerdo con la prohibición del uso de la minifalda en el trabajo? Dices que esa prenda representa la seducción? Y además la comparas con el pañuelito de Fátima, no se pueden comparar todas las injusticias, algunas son bestiales otras son frívolas o triviales, cada injusticia tiene su propio peso. Y ahora que me acuerdo, empezaré a protestar pues tengo un compañero de trabajo que viene con traje, y corbata, pero se me pone unos pantalones blancos (marcapaquete) que son pura provocación y como las chicas de mi trabajo son tan obsesas, no pueden desempeñar sus funciones con normalidad, así que habrá que prohibirle el uso del pantalón blanco...así nos comportamos como iguales. No?

T
tamar_9717251
18/3/02 a las 22:27

Totalmente de acuerdo
Yo estoy a favor de que cada cual se vista como le de la gana, si no estuviera de acuerdo me echaria piedras en mi propio tejado. Pero hay que acatar una serie de normas referentes a lugares de trabajo o en ciertos actos sociales. Mi forma de vestir es un tanto peculiar, soy lo que se denomina "metalera", pero en mi trabajo, (trabajo de cara al publico), cambio radicalmente el modo de vestir, Ni se me ocurriria presentarme en la oficina en vaqueros y cazadora de cuero. En mi lugar de trabajo soy mas conservadora, uso trajes y demas. No es mi forma de vestir habitual, la que va con mi modo de ser, pero una vez finalizada mi jornada me visto como me da la gana. Yo comprendo que no todo el mundo no encajaria hacer una negociacion si me pusiera camisetas de iron maiden. Asi que dejo mis "modelitos" para mi vida social. Sigo siendo al misma persona, pero debo mostrar otra imagen en el trabajo. Asi que comprendo lo que dices de las minifaldas. En mi trabajo nos permiten usar faldas por encima de la rodilla, pero para nada esas que parecen cinturones anchos que apenas tapan nada. Tengo que decir que mi jerfe es una mujer, y ella misma dice que si nos vestimos demasiado provocativas no parecemos serias. Al trawbajo se va a trabajar no a seducir. Igual esta fuera de lugar las busas transparentes y los super escotes. Quedan muy bien para salir pero no para trabajar. Cada cosa en su sitio.

I
iren_7901434
19/3/02 a las 2:30
En respuesta a celena_6004011

Increíble
Pero es cierto lo que interpreto de tus palabras? Estás de acuerdo con la prohibición del uso de la minifalda en el trabajo? Dices que esa prenda representa la seducción? Y además la comparas con el pañuelito de Fátima, no se pueden comparar todas las injusticias, algunas son bestiales otras son frívolas o triviales, cada injusticia tiene su propio peso. Y ahora que me acuerdo, empezaré a protestar pues tengo un compañero de trabajo que viene con traje, y corbata, pero se me pone unos pantalones blancos (marcapaquete) que son pura provocación y como las chicas de mi trabajo son tan obsesas, no pueden desempeñar sus funciones con normalidad, así que habrá que prohibirle el uso del pantalón blanco...así nos comportamos como iguales. No?

Pues lo dicho
Por que se empeñan en buscar problemas donde no los hay? Yo tambien estoy de acuerdo contigo, Unamisma. Un saludo

T
tamar_9717251
19/3/02 a las 20:44

Ahi estamos
Yo creo que no me explique bien antes, llevar minifalda en el trabajo no esta mal. Lo que yo queria decir es que hay un codigo de etiqueta donde se aplican unas "ciertas medidas", una falda por encima de la rodilla icluso algo mas cortita esta bien, pero hay minifaldas y minifaldas. Respecto a doji, si se puede trabajar igual con ella o sin ella, pero tampoco esta permitido que para segun que trabajos los chicos lleven el pelo largo, ni yo trabajo peor ni mejor con camistas de grupos. Pero que tal quedaria yo recibiendo a los inversores con una camiseta de Iron Maiden?, se trabajar con ellas muy bien, pero por ese codigo de etiqueta no esta permitido. Y en cuanto al comentario de Tubue, mira yo estoy de acuerdo con ese codigo, y las minifaldas me sientan muy bien, pero las llevo fuera de la oficina. Poruque lamentablemente vivimos en un mundo que si voy a la oficina en una minifalda estrecha de cuero y un escote me van a tomar por lo que no soy y la verdad...paso de ello, mi trabajo lo consegui por mi misma, no quiero dar otras ideas. Es una conclusion asquerosa, lo se, pero asi esta el panorama, que ya me han dicho muchas veces cuando llevo minis de cuero que parezco un pu...ton y la mayoria han sido mujeres. Compararlo con el chador, si es una bestialidad, pero solo ha sido una opinion, no dejamos de vivir en un mundo costumbrista. Es el mundo en que vivimos y de puede cambiar, pero hay que hacerlo poco a poco. Yo no espero vestirme como me plazca y que a todo el mundo le parezca bien, son mis ideas. Espero que llegue el dia que a todo el mundo le de igual la apariencia, pero aun no ha llegado.

M
mi_7977379
8/4/02 a las 2:02

Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre!!!

Hola amigas: Acabo de regresar de la bella
Ciudad Norteña de Monterrey, México.....

Efectivamente es una ciudad llena de tradición
la mayoría de la población es hospitalaria,
muy trabajadora, cordiales en todo momento,
mañaneros o madrugadores y alegres a rabiar.

Fuí por motivos de trabajo, asistí a dos reuniones en la pasada celebración de
las Naciones Unidas. (Cumbre)

Es verdad lo que
dices de las minifaldas en las oficinas
de gobierno o públicas. En las instituciones
financieras ó bancarias ó en la mayoría de
la iniciativa privada; usan uniformes,
las chicas siempre bien arregladas con estos
uniformes a la última moda con
sus cabelleras bien peinadas y sus rostros
la mayoría con un buen maquillaje ó sin él,
las que poseen una piel de porcelana; que las
hay en una gran mayoría. No había visto tantas bellezas juntas en ningún País
del mundo, son altas, esbeltas, ojos grandes,
expresivos, sonrientes, la verdad que la gente
es bella por dentro y por fuera; no se puede
generalizar, pero si en gran parte de la
población. Y con faldas largas o cortas,
no creo que las puedan afear...
¡ni una pizca!

Sigo actualizandome en los foros, hasta pronto!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook