Foro / Sociedad

decepción

Última respuesta: 23 de febrero de 2019 a las 15:57
L
loinaz_734952
21/2/19 a las 13:10

Cumplí 18 años cuando explotó la crisis en España.No tenia terminados los estudios secundarios,que por aquel entonces era indispensable para un contrato,tampoco tenía experiencia laboral,solo de vez en cuando ayudaba a mi hermana en un bazar.Me costó,muchisimo encontrar mi primer empleo,recuerdo que salia a las calles a preguntar en bares,en tiendas y recibia un NO por respuesta. Mi primer trabajo en una tienda de ropa con 20 años; por las mañanas trabajaba en los mercadillos vendiendo la ropa ,por las tardes al local;a mayores dos o tres veces por semana limpiaba la casa de mi jefa.3 trabajos ,apenas cobraba 400 euros y de lunes a domingo.Terminé dejando porque no me pagaban.Después de eso me puse a limpiar escaleras con contratos de risa. A mis 25 sigo esperando una oportunidad.Envio curriculum a comercios,a restaurantes,a las ETT .... llevo una temporada que ni me llaman para las entrevistas,me descartan directamente en la pág de Infojobs. me anoté en Inditex,en los supermercados,en las gasolineras, en las empresas de limpieza; llamo al SEPE (antiguo inem) para que apunten a las ofertas de empleo.....Y NADA. Recuerdo una vez con 21 años, llevé mi cv a una zapatería,nada mas verne - "¿Pero tú cuantos años tienes?"- "21 pero tengo experiencia en comercio- respondí yo"-"Ya,...si,pero... es que... estaba buscando a alguien... de más edad...,más adulta... FLIPÉ . Años más tarde me presenté en un local y me VENDÍ.Me vendi completamente a la dueña,le hablé de mi experiencia,de mis conocimientos,de mis ganas de trabajar,de aprender,de mi disponibilidad,de que vivia justo enfrente del comercio,que aunque no tenia estudios mi intención era sacarme un ciclo.Me vendí lo mejor que pude, se limitó a decir que haria una prueba a las candidatas.No me llamó para esas pruebas.Fui por alli un mes  más tarde,fingiendo ser una clienta.Contrató a la "señorita Rockermeller"(una muchacha con gafas antiguas de culo de vaso,un vestido de cuadros,de señora hasta las rodillas,y un moño como de los años 40)que no me supo atender,me despachó me dijo que fuera en otro momento con calma,no supo enseñarme alguna prenda para que no me fuese así.¿Esa era la elegida,esa que nisiquiera me trató correctamente,esa valia más que yo?¿en serio?Voy cada mes  a limpiar los cristales de una perfumería,obvio tengo trato con el encargado con el cual hablé la posibilidad de dejarle el cv.Su contestación fue "estás estudiando,verdad,sigue con ello".Hace unos meses contrató a una amiga mia con experiencia en supermercado,al igual que yo. ¿que pasa que yo no valgo,porque me ves limpiando? Y así con todo.Así siempre.Dadme consejos.

Ver también

L
loinaz_734952
21/2/19 a las 18:07

Muchas gracias por responder.Sí,la chica que contrató en mi lugar no era amable,tampoco me supo enseñar nada,ni atenderme correctamente.De eso ya hace varios años,creo que cuatro. La tienda cerró al poco tiempo,al año y algo,no le entraban ni las moscas.La comparación con la "Rockermeller" o como se escriba es meramente física,la forma de vestir de la muchacha me llamó la atención y le adjudiqué ese parecido.Siempre nos dicen a los que estamos de cara al público que tengamos buena presencia pero sin exagerar,un look neutral. Sí la vd me sorprende el pánico y el asco que tienen los autónomos para contratar a un@ estudiante,cuando es beneficioso para las dos partes a corto y largo plazo. Yo si tuviese un negocio me gustaría que me entrase por la puerta alguien con la ilusión,las ganas y la energía con que lo hago yo;pero incluso me rechazan.Tengo amplia experiencia : En comercio,en un hotel,en los mercadillos, como limpiadora,estuve en un restaurante,en fábricas,en un supermercado,de comercial....Vamos,que no me tiré en el sofá de mi casa,es más mientras curraba de limpiadora me sacaba el graduado y el carnet de conducir.pero veo chiquillas de mi edad que les ha ido muy bien,que llevan años con el mismo empleo o que tienen muy buenas oportunidades( o enchufe tb) y eso me frusta,me hace sentir mal, porque yo salgo a la calle a empapelar los locales con mi CV, y ni una llamada recibo.Fui a la entrevista del Mercadona, me respondieron que no soy lo que están buscando.Un asco de sociedad,porque he ido a muchas entevistas y nada más que te hacen preguntas personales :" ¿tienes hijos,cargas familiares,eres discapacitado o con minusvalía,estás solter@,disponibilidad,podrías desplazarte ?" y un largo etc. Pienso lo mismo que tú,muchas veces contratan a quienes saben que van a cumplir las condiciones.

M
marli_753950
23/2/19 a las 1:48

¿Actualmente qué edad y nivel de estudios tienes? ¿Has probado cuidar a personas enfermas o de edad? Se paga bien y no exigen tantos requisitos.
 

L
loinaz_734952
23/2/19 a las 15:57
En respuesta a marli_753950

¿Actualmente qué edad y nivel de estudios tienes? ¿Has probado cuidar a personas enfermas o de edad? Se paga bien y no exigen tantos requisitos.
 

Tengo 25 años el graduado y carnet de conducir (que me ha costado media vida sacarlo) Pues si piden requisitos para cuidar ancianos y enfermos. Piden estudios de geriatria,auxiliar de enfermería, y/o algún curso relacionado con ese sector,que es el sociosanitario,aparte de referencias y experiencia. Lo se a ciencia cierta porque veo ofertas de ese tipo y piden algo de todo eso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest