Se que estas charlas no suelen tener mucho exito ya que, siendo una máxima del periodismo, la polémica y las malas noticias suelen tener más audiencia que la buena nueva y el respeto entre las personas. De todos modos me arriesgo, muy a pesar de que esto se hunda en las profundidades de este foro en pocos minutos u horas y caiga en el olvido.
Hoy he sabido que se han dado unas elecciones legislativas en la India y que el partido que se ha proclamado vencedor en los comicios es el partido de Sonia Gandhi. Sonia pertenece a la dinastia Nehru-Gandhi. Es viuda del ex primer ministro Rajiv Gandhi, asesinado en 1991 por un atacante suicida. Su suegra, la primera ministra Indira Gandhi, murió en 1984 al ser atacada por sus guardaespaldas. Sonia está a punto de ser primera ministra de la mayor democracia del mundo.
Admiro a Mahatma Gandhi desde hace muchos años y estoy de acuerdo en las palabras que Einstein dedicó a su persona: "Las generaciones que vendrán, puede ser, que apenas crean, que una persona, tal como esta, de carne y hueso, caminó sobre esta tierra.". Triste verdad, hoy en día nos creemos antes que existan salvajes que montan guerras por intereses económicos o salvajes que decapitan a presos y que sostienen las cadavéricas cabezas con señales de triunfo. Descubrir la historia de la vida del Mahatma me enseñó mucho. Da igual que seas creyente o que no, las ideas de Gandhi sobre la no violencia, el amor y la búsqueda de la verdad creo que sirven como un principio en todas las religiones y en todas las filosofías que respeten la vida, que respeten a los seres vivos.
Gandhi personalmente sufrió las humillaciones que los blancos europeos le imponían a los asiáticos, fue expulsado de hoteles y de restaurantes, de vagones en los trenes, le lanzaron puñetazos, puntapiés y escupitajos, le llevaron a prisión numerosas veces. Todo eso se hacía en nombre de lo que llamaban la "civilización blanca". Gandhi tomó la decisión de luchar contra tantas injusticias, tomó la decisión de apoyarse en una lucha pacifica. De ese modo Gandhi no solamente amó y luchó por los pobres, sino que, vivió como ellos y entre ellos.
Sólo espero que Sonia Gandhi tenga al menos un 1% de la humanidad que tuvo el Mahatma. Con eso me conformaría.
Deseo que esto sirva de reflexión en estos momentos en los cuales la maldad tiene su cabida en el mundo de forma tan incisiva. Espero vuestras opiniones.
Un abrazo a todos
"LA NO VIOLENCIA Y LA COBARDÍA SON TÉRMINOS CONTRARIOS.
LA NO VIOLENCIA ES LA MAYOR VIRTUD,
LA COBARDÍA ES EL MAYOR VICIO.
LA NO VIOLENCIA SIEMPRE SUFRE,
LA COBARDÍA PROVOCA SUFRIMIENTO.
LA NO VIOLENCIA PERFECTA ES LA MAYOR VALENTÍA.
LA CONDUCTA NO VIOLENTA NO ES DESNATURALIZANTE,
LA COBARDÍA SIEMPRE LO ES".
(Mahatma Gandhi)