En respuesta a amor_5860386
Venga yo te doy mi opinión
es que para mi, la mujer trabajadora, tiene sus pros y sus contras. Pienso que poner un dia así es como para darnos una palmadita en la espalda diciendo: que si, que podeis hacer lo mismo que los hombres y además ocuparos de la familia: pero que tenemos en realidad? aún queda mucho para la igualdad, mucho mucho....
creo que este dia es por lo de la fábrica aquella que el dueño quemó con las mujeres dentro ¿no? Además, mujer trabajadora ha sido siempre, o es que las de antes no trabajaban? jobar, si tenían hasta ocho hijos, y cuidaban de todos, en el campo no digamos, hacian labores de granjera y todo... pero como nadie las pagaba, pues no se reconoce.
Gracias, muchas gracias
Creo que el día es por el incendio de la fábrica, pero de todas formas yo creo que es bonito celebrar que ahora tenemos muchas más oportunidades y que las cosas son diferentes, no sé, hace 40 años, era impensable encontrarse a mujeres solteras e independientes de 50 años, y en cambio ahora las hay, no sé, la situación es muy diferente y en gran parte es por la incorporación de la mujer al mundo laboral en "igualdad de condiciones" (esto lo pongo entre comillas porque no es así, pero al tiempo).
Respecto a lo de que la mujer se tiene que ocupar de la casa, he puesto un tema nuevo en el foro de consejos para hacer que la pareja participe en las tareas de casa porque sinceramente creo que muchísima culpa de que no lo hagan la tenemos nosotras y quería intercambiar opiniones sobre el tema.
Antes la mujer trabajaba en el campo, es cierto, pero siempre bajo el respaldo de un marido, o de una figura masculina, ahora las mujeres pueden hacer muchísimas cosas solas y todo gracias a que tenemos independencia económica.