Foro / Sociedad

Dia internacional de la mujer trabajadora

Última respuesta: 14 de marzo de 2009 a las 19:18
A
alae_8782014
20/2/09 a las 11:06

El próximo 8 de marzo es el día internacional de la mujer trabajadora.

Hay personas que me han transmitido que en su opinión es denigrante para la mujer celebrar ese día, aunque nunca me han dejado claro por qué.

Qué opinais? por qué?

Yo opino que es un día para celebrar, por el gran logro y avance que supuso la lucha de unas pocas para los derechos de todas.

Aunque estos días de duro invierno a veces por la mañana al tener que ir a trabajar pienso que si no sería mejor quedarme en casa cuidando de mi hogar jajajajaja (esto es broma).

Ver también

A
alae_8782014
10/3/09 a las 10:31

Sin pena ni gloria
veo que no os interesó el tema. si se anima alguna a dar su opinión.

Saludos

A
amor_5860386
10/3/09 a las 13:03

Venga yo te doy mi opinión
es que para mi, la mujer trabajadora, tiene sus pros y sus contras. Pienso que poner un dia así es como para darnos una palmadita en la espalda diciendo: que si, que podeis hacer lo mismo que los hombres y además ocuparos de la familia: pero que tenemos en realidad? aún queda mucho para la igualdad, mucho mucho....
creo que este dia es por lo de la fábrica aquella que el dueño quemó con las mujeres dentro ¿no? Además, mujer trabajadora ha sido siempre, o es que las de antes no trabajaban? jobar, si tenían hasta ocho hijos, y cuidaban de todos, en el campo no digamos, hacian labores de granjera y todo... pero como nadie las pagaba, pues no se reconoce.

A
alae_8782014
10/3/09 a las 15:07
En respuesta a amor_5860386

Venga yo te doy mi opinión
es que para mi, la mujer trabajadora, tiene sus pros y sus contras. Pienso que poner un dia así es como para darnos una palmadita en la espalda diciendo: que si, que podeis hacer lo mismo que los hombres y además ocuparos de la familia: pero que tenemos en realidad? aún queda mucho para la igualdad, mucho mucho....
creo que este dia es por lo de la fábrica aquella que el dueño quemó con las mujeres dentro ¿no? Además, mujer trabajadora ha sido siempre, o es que las de antes no trabajaban? jobar, si tenían hasta ocho hijos, y cuidaban de todos, en el campo no digamos, hacian labores de granjera y todo... pero como nadie las pagaba, pues no se reconoce.

Gracias, muchas gracias
Creo que el día es por el incendio de la fábrica, pero de todas formas yo creo que es bonito celebrar que ahora tenemos muchas más oportunidades y que las cosas son diferentes, no sé, hace 40 años, era impensable encontrarse a mujeres solteras e independientes de 50 años, y en cambio ahora las hay, no sé, la situación es muy diferente y en gran parte es por la incorporación de la mujer al mundo laboral en "igualdad de condiciones" (esto lo pongo entre comillas porque no es así, pero al tiempo).

Respecto a lo de que la mujer se tiene que ocupar de la casa, he puesto un tema nuevo en el foro de consejos para hacer que la pareja participe en las tareas de casa porque sinceramente creo que muchísima culpa de que no lo hagan la tenemos nosotras y quería intercambiar opiniones sobre el tema.

Antes la mujer trabajaba en el campo, es cierto, pero siempre bajo el respaldo de un marido, o de una figura masculina, ahora las mujeres pueden hacer muchísimas cosas solas y todo gracias a que tenemos independencia económica.

T
tania1527
14/3/09 a las 19:18

aún queda un largo
Creo que el hecho de que se continue celebrando el día de la mujer, indica que aún queda mucho camino para que alcanzemos el mismo status que los hombres. Teóricamente tenemos los mismos derechos, pero en la práctica aún estamos discriminadas en muchos ámbitos; sobretodo en el laboral: desigualdad salarial y de oportunidades, y en el doméstico: nos seguimos encargando de la mayoría de las tareas (eso sí siempre hay agradables excepciones).
En definitiva, creo que aún quedan suficientes motivos para que se celebre este día. Ójala algún día desaparezcan estos motivos y no sea necesario que exista este día.

Agenda: ¿Qué hacer el Día Internacional contra la Violencia de Género?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram