Foro / Sociedad

Diseño de objetos para el hogar: es necesaria la carrera de diseño industrial?

N
nohara_18795460
18/11/19 a las 21:00

Hola,
quería preguntar algo que no consigo a entender. He hecho un montón de busquedas pero no me ha quedado del todo claro y quería saber si alguna de vosotras puede explicarme como va este tema.
Me gustaría mucho dedicarme al diseño de objetos para la casa. No quiero dedicarme al diseño de interiores ni a la decoración. Lo que me gustaría hacer es trabajar creando mis diseños de objetos para la casa (ejemplo, vajilla, copas, vasos, tazas, platos, lamparas, etc...) y después vender mis diseños a las empresas, ya sea a fabricantes ya sea tiendas para el hogar (ejemplo Casa Viva, Muy Mucho) o otros empresarios interesados en crear su propia linea para el hogar. Yo sé dibujar, y me gusta mucho al igual que me encanta todo para el hogar. Pero no me ha quedado claro si para hacer este trabajo debería estudiar diseño industrial o no. Me refiero a si puedo dibujar objetos como copas, platos o lamparas por ejemplo sin saber exactamente como se fabrican o como se elabora el cristal y la porcelana o si es necesario estudiar diseño industrial?
Es que yo aun soy joven y no tengo dinero para fabricar mi propia linea ni creo que nunca tendré tanto dinero para hacerlo. Pero si que me gustaría dedicarme al diseño manual (y puede que digital aunque no me entusiasme) y ver si hay alguien que le interesa comprar los diseños. Gracias a todas por leer

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook