Foro / Sociedad

Dónde está mi argentina...?

Última respuesta: 21 de octubre de 2002 a las :52
A
ariel_9538963
19/10/02 a las 10:10

...El caso comenzó a las 23 del miércoles, cuando Federico, de 27 años, entraba caminando a su casa en el edificio de Combatientes de Malvinas al 3200, de Villa Urquiza. Nunca llegó a subir. Fue secuestrado por una banda integrada por "gente de clase media que vive bien y en una buena zona de la Ciudad", según dijo después el jefe de Delitos Complejos de la Federal, comisario Carlos Sablich.

A las pocas horas, los secuestradores se comunicaron con la familia y le pidieron 2.000 dólares para entregar con vida al chico. El padre negoció y les ofreció 1.000 pesos y 600 dólares. Aceptaron.

En la madrugada, tal como se lo habían indicado, el padre de Federico salió solo con su auto. Anduvo por las calles de su barrio hacia una dirección en Villa Urquiza hasta que dos personas en una moto roja lo interceptaron. Desde la ventanilla, sin bajarse del auto, entregó el dinero. Strajman padre les preguntó si iban a liberar a su hijo. Le dijeron que sí.

Cuando llegó de regreso a su casa, el teléfono volvió a sonar. Eran los secuestradores que esta vez pedían 30.000 dólares más para devolver con vida a Federico. El padre les contestó que no tenía esa cantidad de dinero.

"Empezó como un secuestro exprés", dijo Sablich después. "Cuando vieron que la familia había logrado reunir la plata del rescate con rapidez pensaron que podían obtener más", argumentó el comisario.

Al poco tiempo volvieron a llamar y le dieron otra dirección, donde encontró una caja de cartón. Adentro estaba el dedo meñique de la mano derecha de su hijo junto con una nota que decía: "Con nosotros no se jode".

Se lo habían arrancado con brutalidad: mientras lo mantenían vendado, pusieron su mano sobre una mesa, le rodearon el dedo meñique con una tenaza y le pegaron un martillazo a la pinza para que cortara. No fue lo único: "Judío de mierda, comé jamón", le dijeron y lo habrían quemado con cigarrillos.
..................................................

Ya era jueves. Comenzaron las tareas de investigación —intervenciones telefónicas, seguimientos, vigilancias.
..................................................

Hoy Federico está en su casa y esos salvajes donde deben estar.....

Y mi Argentina...?
¿Dónde está...?

Adoro a mi tierra,llevo doce años aquí en mi querida España...y me pregunto; volveré algun día?
Tengo dos preciosas hijas,no quiero esta Argentina para ellas. Me niego. La rechazo.Por ellas,por mis tesoros,mis hijas.

Esto es sólo un "botón"de lo que es hoy,la delincuencia en mi país,secuestros a niños,ancianos..etc,pero este suceso ha llegado a estremecer el rincón más protegido de mi corazón,pensando en el dolor de esta familia...en el dolor de mi pueblo,que sale de casa a por unos pocos pesos para sólo poder comer y no sabe si volverá...este hecho y muchos más, hacen que día a día me pregunte:

¿Dónde está mi Argentina...?

Perdón si no pienso como tú,pero es lo que siento.

Un beso enorme y fraternal con flores azules y blancas para todo el pueblo argentino.


Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
ariel_9538963
20/10/02 a las 17:28

Chusa...
...estoy de acuerdo con lo que opinas.

Supongo que algún día mi país saldrá a flote,ese será el día en que toda esa pandilla de ladrones esté donde deba estar..pero,ufff...! veo tan lejana esa ilusión,casi a diario hablo con mi puñado de gente querida de allí y puedo decirte que la tristeza es muy grande,más aún la sensación de tener las manos atadas...de no poder hacer nada;Argentina está "en un túnel"animicamente..
Recuerdo hace dos años desde la última vez que "volví"a casa...cuando viajaba en tren,cuando paseaba por sus calles,etc..no olvido los rostros de las aquellas personas...tristeza,sólo veia tristeza.
Dios...! Qué pena sentia de mi propio país,llegué hasta sentirme culpable por no haberme mantenido en mi sitio,luchando como cada una de esas personas...

Si es una gran verdad todo lo que dices;sé que algún día todo cambiará,también habrá una luz para mi país;también te digo que,hoy por hoy,ya con mis trienta y siete años,no veré sonreir a mi Argentina...espero que mis hijas,si.

Siento si alguien no está de acuerdo conmigo,o si alguien se siente ofendido...

Un besi,desde mi corazón.

C
celena_6004011
21/10/02 a las :52

Quién la gobernará?
Según oigo y leo de algunas amistades y noticias, no es de extrañar que gane Menem otra vez, y me pregunto cómo un delicuente así se puede presentar a elecciones, y ahora parece que se lleva de escándalo con Duhalde, que posiblemente sea su vicepresi, y volverán las oscuras golondrinas......y además de presentarse lo que es peor hay gente (bastante) que lo piensa votar, que no botar......saldrá adelante pero tal vez sean tus hijas las que lo vean...
Un abrazo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir