Foro / Sociedad

Dudas sobre arquitectura

Última respuesta: 22 de enero de 2020 a las 19:40
A
an0N_898713699z
10/2/05 a las 19:21

hola!!

tengo 17 años y esoty pensando en estudiar arquitectura por el diseño más que nada. pero no estoy muy decidida porque tengo oido que es una carrera muy dura y muy sacrificada, y tampoco me gustaria matarme a estudiar durante 5 años como minimo. tampoco sé si uno tiene que tener aptitudes muy buenas para el dibujo artistico. a mi me gusta dibujar pero no soy un crak. que puedo hacer?? alguien que lo estea estudiando me podria decir que tal le va?? como es?? dnd es el mejor sitio para estudiarlo??

gracias de antemano.

Ver también

F
fallou_5764329
21/3/05 a las 23:22

Ets arquitectura valencia
Hola! Yo tengo 22 y estudio en la Escuela de Valencia. Si solo te gusta el diseño creo que también hay una carrera sobre diseño de interiores (no sé exactamente cómo se llama). Arquitectura es mucho más: es dibujo, física, matemáticas, economía, construcción, materiales y un largo etcétera, pero es muy bonita. Tienes razón, aunque en la UPV las carreras más difíciles sean Teleco, Caminos y Arquitectura; la más dura sin lugar a dudas es la última. Además de estudiar se exigen cantidad de trabajos individuales o en grupo. Vete olvidando, pues, de la vida social que has llevado hasta ahora.
Je je, no quisiera asustarte; todo lo contrario, pero es mejor que sepas la verdad cuanto antes! jajjaa
Si tienes más dudas te recomiendo que visites el foro de nuestra escuela; podremos resolverte todas las dudas: http://foro.arq.upv.es

L
lyra_8633005
2/6/05 a las 15:30

Arquitectura y diseño....
Hola, a lo mejor es un poco tarde pero yo me estaba igual que tu a los 17 años, estaba entre arquitectura y diseño y al final me decidí por arquitectura por tener "mejor título" y porque en madrid no había ningún centro oficial para estudiar diseño, pero después vi que tanto ladrillo, estructuras, física, matemáticas...no iban conmigo, y la verdad es que sí que es muy dura, tienes que estar dispuesta a dedicarte exclusivamente a la carrera, pasar noches sin dormir y fines de semana haciendo proyectos, etc...eso sí, también es muy bonita. Al final me fuí a Barcelona a estudiar diseño en la escuela elisava y aquí estoy bastante contenta, también tienes q hacer muchos trabajos y te exige mucho tiempo pero es más llevable. En las dos tienes que dibujar mucho pero la mayoria de gente entra sin ser ningun crack, así que tranquila...
Sobretodo no te agobies con eso que dicen que elegir carrera es decidir todo tu futuro y que tu vida dependa de ello, a mi me afectó mucho y luego te das cuenta que tienes mucho tiempo por delante y siempre hay tiempo de cambiar.
Espero que te haya servido de ayuda, si quieres algo más escríbeme a neusibiza5@hotmail.com

S
sonja_769132
9/10/18 a las :46
En respuesta a an0N_898713699z

hola!!

tengo 17 años y esoty pensando en estudiar arquitectura por el diseño más que nada. pero no estoy muy decidida porque tengo oido que es una carrera muy dura y muy sacrificada, y tampoco me gustaria matarme a estudiar durante 5 años como minimo. tampoco sé si uno tiene que tener aptitudes muy buenas para el dibujo artistico. a mi me gusta dibujar pero no soy un crak. que puedo hacer?? alguien que lo estea estudiando me podria decir que tal le va?? como es?? dnd es el mejor sitio para estudiarlo??

gracias de antemano.

Hola, yo trabajo con , y desde luego soy arquicteto, es una extraordinaria carrera, donde se aprende muchisimas cosas. Si es lo que te gusta, animate.

P
pia_6119161
4/12/18 a las 4:24

Todas las carreras largas que tomes en una Universidad, seran dificil, si fueran fácil mucha gente tuviera un titulo, otra cosa es que pensamos que la carrera es pintar y realemnte no es realmente ese tipo de arte, es una carrera muy bonita, es algo costosa, pero con un enfoque desde el comienzo se puede tener exito como en todas las profesiones. Hay muchas empresas dedicadas a esta área de prestigio y grandes obras te recomiendo mirar  sus trabajos y proyectos que son muchos demuestran lo bueno y talentosos que son.

B
babar_9706121
22/1/20 a las 19:40
En respuesta a an0N_898713699z

hola!!

tengo 17 años y esoty pensando en estudiar arquitectura por el diseño más que nada. pero no estoy muy decidida porque tengo oido que es una carrera muy dura y muy sacrificada, y tampoco me gustaria matarme a estudiar durante 5 años como minimo. tampoco sé si uno tiene que tener aptitudes muy buenas para el dibujo artistico. a mi me gusta dibujar pero no soy un crak. que puedo hacer?? alguien que lo estea estudiando me podria decir que tal le va?? como es?? dnd es el mejor sitio para estudiarlo??

gracias de antemano.

No te desanimes, en el mundo de la arquitectura hay diversidad de ramas, como recomendación personal, si te decides a estudiar esta carrera y estas buscando un area en que dedicarte,  te recomiendo mucho estudiar a profundidad la formación de trabajos verticales.

Por ejemplo te puedo recomendar este colegio de Arquitectos Tecnicos  que imparten cursos de este tipo,  son bastante profesionales en esta area debido a que trabajan en base a la seguridad de obras , mantenimiento y de mas. 

Es una rama muy importante  y del cual te  puedes  dedicar. Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest