Foro / Sociedad

Dudas sobre mi nuevo trabajo

A
amine_7887008
5/8/18 a las 12:48

Hola a tod@as!!!

Quisiera comentaros un tema que me inquieta. Resulta que he empezado hace poco a trabajar en una nueva empresa. Es un sector que, aunque tiene que ver con lo que he estudiado, todavía no tengo experiencia previa: se trata de hacer de comercial vendiendo a restaurantes y hoteles. 

Pues bien, estaba bastante emocionada con conseguir trabajo en este sector y por ello no negocié bien las condiciones... es decir no pedi ni negocié nada. 
Empecé en julio, ahora mis compañeras cogen vacaciones en agosto y yo pues claro, cómo se que de septiembre a diciembre no está permitido pedir vacaciones he preguntrado que pasa con mis 11 dias de vacaciones (ya que tengo intención de quedarme en la empresa, quiero saber que va a pasar con los dias de vacaciones que me corresponeden por medio año trabajado) aunque estamos en agostro y sólo hace un mes que he entrado. La reacción de ellos fue extraña... dubitativa y me dijeron que ya me dirian algo... al final al dia siguiente me dijeron que podia cogerme una semana en agosto y que los otros dias los guarde por si me surge algún improvisto, después de yo preguntar otra vez, CLARO!

Otra cuestión, es que mis compañeras tienen una comida a la semana incluida y a mi tampoco me han dicho nada. El otro dia, al final del dia, le pregunté a la directora comercial y me dijo que eso lo tengo que hablar con la contable y que se lo tendria que haber dicho ese mismo dia...(que era final de mes) pero claro tampoco voy a estar todo el rato pidiendo! le dije que tendrian que decirmelo ellos... y me contestó que ella come en su casa. WHAT? yo tengo que ir a trabajar a 40 km en tren y NO PUEDO COMER EN MI CASA... no se no me parece una respuesta... si me toca me toca o si mis compañeras todas lo tienen, porque a mi no me lo dicen? no entiendo nada. 

Otra cuestión es que dos veces al mes tengo que conducir 50 km para ir a la oficina, y no se puede ir en tren porque está en la 5ta hostia. Esa gasolina TAMPOCO LA NEGOCIÉ y hablando el otro dia con un amigo mio, que se dedica también a comercial pero de otro sector, me dijo que a él le pagan la gasolina cuando tiene que ir de Barcelona a la oficina... 

La T-MES me cuesta 102 € y creo que solo me van a pagar lo que les pagan a mis compañeras, la mitad, 50  € ... tengo que esperar a ver que me dicen. 

Mi pregunta es... (ya se que he hecho la idiota y la pringada por no negociar) pensais que es normal que la empresa no informe a un trabajador nuevo de todo lo que le pertoca? creeis que es normal que el último dia de mes no te digan que pases los gastos para que te den lo que es tuyo? es lógico que siempre sea asi y que uno tenga que ir detrás para buscar lo que es suyo? o deberian ser ellos los que informaran? al Cesar lo que es del Cesar, no? 

Lo peor es que me quemo con esto, me da mucho coraje y rabia... no se porque... al final la gente mira por su interés y tendria que parecerme normal pero de verdad que no hay nada que me de mas rabia que que me intenten tomar de idiota. Se que todavía no he demostrado nada pero ellos ya me están dando indicios para desconfiar de ellos... no quiero empezar con mal pie. 

Espero vuestra opinión. 

MIL GRACIAS. 

Ver también

¿Cómo afrontar un nuevo trabajo? 8 trucos para un buen comienzo
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir