Foro / Sociedad

Dudas sobre traduccion e interpretacion

Última respuesta: 18 de septiembre de 2012 a las 14:12
S
saima_8706910
30/1/04 a las 11:04

hola!! Este año acabo 2 d bachillerato y mi intencion es hacer la carrera de traduccion e interpretacion, ya q creo q mas o menos se ajusta a lo q me gusta... lo que me gustaria saber es q tal está la carrera y si tiene salidas para trabajar en ámbito español. GRACIAS Y BESOS!!!

Ver también

A
arsela_6484421
25/2/04 a las 21:33

Cómo es el examen de acceso a 1?
Hola!
Yo también me he decantado por empezar a estudiar Traducción e Interpretación. He estado buscando información sobre el examen de acceso (el nivel que se requiere, en que consiste...) pero apenas he encontrado datos.

En Madrid creo que sólo la imparten la Complutense y la Autónoma, y me gustaría saber si se puede hacer el examen de ingreso en ambas o solo en una...

Yo por ahora sólo estudio inglés, y aunque tengo un nivel medio-alto, no sé si ponerme a estudiar como una loca o el examen no es para tanto!

Thanks! Un besito!

A
arsela_6484421
26/2/04 a las :48

Hi shastha
Pues sí, me refería al examen de acceso a primero, que al menos en las dos Universidades de Madrid que tienen la carrera si hay que hacerlo. Una vez que tienes el APTO en el examen miran la nota (que creo que estaba en 5,4 o así) y me parece que lo hacen en junio.

Esos datos sí los he encontrado, la cuestión era saber más o menos el nivel que exigían en el examen, más que nada para tener una idea y así prepararme a fondo (de aquí a junio) o ir tranquila. Y saber en que consistía (si es traducir un texto, o comentario, o prueba oral...), para así prepararme más la pronunciación, o la gramática, o leer más... no sé.

De todas formas iré a informarme bien un día de estos a la Universidad, y para saber también si puedo hacer la prueba en las dos (por si acaso!).

Bueno, gracias y un beso!

N
ngone_8564479
26/2/04 a las 1:19
En respuesta a arsela_6484421

Hi shastha
Pues sí, me refería al examen de acceso a primero, que al menos en las dos Universidades de Madrid que tienen la carrera si hay que hacerlo. Una vez que tienes el APTO en el examen miran la nota (que creo que estaba en 5,4 o así) y me parece que lo hacen en junio.

Esos datos sí los he encontrado, la cuestión era saber más o menos el nivel que exigían en el examen, más que nada para tener una idea y así prepararme a fondo (de aquí a junio) o ir tranquila. Y saber en que consistía (si es traducir un texto, o comentario, o prueba oral...), para así prepararme más la pronunciación, o la gramática, o leer más... no sé.

De todas formas iré a informarme bien un día de estos a la Universidad, y para saber también si puedo hacer la prueba en las dos (por si acaso!).

Bueno, gracias y un beso!

Hola

Hola glue, aqui puedes encontrar un par de modelos de examen para el acceso en la Autónoma:
http://www.uam.es/estudiantes/acceso/

Como verás no parecen muy difíciles, aunque me da a mi que el de inglés tiene un pelín mas nivel que el de francés.
Un beso

A
arsela_6484421
27/2/04 a las :20
En respuesta a ngone_8564479

Hola

Hola glue, aqui puedes encontrar un par de modelos de examen para el acceso en la Autónoma:
http://www.uam.es/estudiantes/acceso/

Como verás no parecen muy difíciles, aunque me da a mi que el de inglés tiene un pelín mas nivel que el de francés.
Un beso

Thank u, nuaka
Muchas gracias Nuaka, acabo de verlos (los modelos de examen) y los estoy imprimiendo... y voy a buscar los de la Complutense a ver si también se pueden encontrar por la red.

Como tú dices no parecen muy difíciles, así que a ver si tengo suerte en junio!

Muchas gracias por la información y un beso.

A
an0N_956282199z
28/11/04 a las 19:18

Examen de ingreso
hola!yo tambien estoy haciendo este año segundo de bachillerato y al acabar queria hacer traduccion e interpretacion.me presentare en salamanca en soria y en vigo pero mi intencion es entrar en salamanca pero al ser plazas limitadas queria currarme bastante el examen para ir preparada...
queria preguntaros que sabeis del examen de ingreso y si podeis psarme algun examen modelo o algo asi, os lo agradeceria muchisimo.
muchos besotes.

I
iryna_9489873
25/8/08 a las 13:20
En respuesta a an0N_956282199z

Examen de ingreso
hola!yo tambien estoy haciendo este año segundo de bachillerato y al acabar queria hacer traduccion e interpretacion.me presentare en salamanca en soria y en vigo pero mi intencion es entrar en salamanca pero al ser plazas limitadas queria currarme bastante el examen para ir preparada...
queria preguntaros que sabeis del examen de ingreso y si podeis psarme algun examen modelo o algo asi, os lo agradeceria muchisimo.
muchos besotes.

Ayudaaaaaaaaa pliss
voi a pasar a 2 BACH y estoy echa un lío con el tema de las carreras!!

estoy entre 3 opciones y no logro decantarme con ninguna:

-profe de ingles en primaria
-filologia inglesa
-traducción e interpretacion

me encanta el ingles y se me da bien!!
porfavor que algien me ayude!!

si me dejais vuestro msn mejor,, ablamos por ahí!!
besitos

sOniia

A
aytana_5362611
27/4/10 a las 20:58
En respuesta a an0N_956282199z

Examen de ingreso
hola!yo tambien estoy haciendo este año segundo de bachillerato y al acabar queria hacer traduccion e interpretacion.me presentare en salamanca en soria y en vigo pero mi intencion es entrar en salamanca pero al ser plazas limitadas queria currarme bastante el examen para ir preparada...
queria preguntaros que sabeis del examen de ingreso y si podeis psarme algun examen modelo o algo asi, os lo agradeceria muchisimo.
muchos besotes.

Ayuda porfavor!!
Sabe alguien si se puede estudiar traducción e interpretación en algun otro lugar que no sea la universidad y que tenga salidas profesionales ??? Gracias!!

A
amely_9679253
18/9/12 a las 14:12

Dudas sobre traducción e interpretación
¡¡Hola!!
Aunque es un poco tarde para responderte, quizás sigas teniendo dudas.
Trabajo en Ohlala! Traducciones y Comunicación y te animo a visitar nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/Ohlalaoficial
Publicamos información sobre traducción, interpretación, lenguas y ofertas de trabajo relacionadas con estos ámbitos, pensando sobre todo en los jóvenes profesionales. Nos apasiona esta profesión.
Si tienes cualquier duda sobre la profesión, puedes escribirnos y te ayudaremos en todo lo que podamos.
Nosotros también estuvimos en tu lugar
¡Mucho ánimo!
Saludos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir