Foro / Sociedad

El alcalde de málaga 'desaparece' de una foto publicitada por la junta

Última respuesta: 6 de octubre de 2006 a las 17:37
5/10/06 a las 23:24

Ridículos estos sociatas



El alcalde de Málaga 'desaparece' de una foto publicitada por la Junta

SUSANA VILLAVERDE

MALAGA.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), es el palpable ausente de la fotografía incluida en un publirreportaje publicitado por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en la revista Feria de Agosto 2006, de la cadena Ser.
Cuatro páginas con el logo y la reseña corporativa de la Consejería recogían la información-publicidad del Metro de Málaga, ilustrada con una foto del acto donde aparecen la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez; el presidente de la Junta, Manuel Chaves; la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

Pero la existencia de una quinta mano en la imagen delata la ausencia de un personaje, cuyo traje se confunde con el fondo oscurecido de la chaqueta de Juan José López Garzón.

Se trata del alcalde Francisco de la Torre, amputado de la imagen con la que se conmemoró el inicio de las obras del Metro el pasado 7 de junio.

Fuentes de la Consejería de Obras Públicas aseguraron ayer a EL MUNDO que el publirreportaje se preparó sólo para la revista que la cadena Ser repartió en ferias y que la ausencia del alcalde de la fotografía es algo fortuito, fruto del escaso tiempo para la preparación del especial y ajustes de última hora, pero que en ningún caso hubo criterio subterráneo para dejar fuera a nadie. Además, aunque se revisó el material no se hacen responsables de la edición.

La anécdota de la fotografía, difundida el pasado lunes por el programa La Tapadera de Popular Televisión y la cadena Cope, es para el equipo de gobierno del PP un ejemplo más de los agravios que el alcalde sufre por parte de las administraciones central y autonómica, ambas gobernadas por el PSOE.

Fuentes municipales recordaron que, el pasado 20 de septiembre, la consejera Gutiérrez visitó la obras del Metro y evitó la presencia del alcalde, con la excusa de no proporcionar fotografías electorales, pero sí posó al día siguiente con el alcalde de Vélez Málaga, Antonio Souvirón (PSOE), en la visita al tranvía, obra ya concluida pero aún en pruebas.

Por su parte, la ministra de Fomento no invitó al regidor a la inauguración del tercer carril de la ronda Este, ni a su última visita a las obras del aeropuerto.

De hecho, el Ministerio de Fomento se hizo con los terrenos del campamento Benítez mediante un acuerdo con el de Defensa en junio de 2005, hecho público en ausencia de De la Torre, al que no se informó.




CINCO MANOS Y CUATRO POLITICOS.
En la imagen superior, la de publicidad de la Junta de Andalucía, aparecen la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez; el presidente regional, Manuel Chaves; la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y el delegado del Gobierno andaluz, Juan José López Garzón. En la fotografía inferior, tomada el mismo día, el pasado 7 de junio, durante el acto de inicio de las obras del Metro de Málaga, también está el alcalde popular, Francisco de la Torre. Su mano es la única parte de él que sale en la foto del publirreportaje.




Ver también

6/10/06 a las 17:37

Ya vemos que no es sólo la judeofobia
lo que tienen en común con sus maestros los nacional-socialistas alemanes, sino también la afición a recortar fotos. ¿Tendrán que saludar los miembros del PSOE dentro de poco con un Heil ZP?

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest