Foro / Sociedad

El cid campeador también...

Última respuesta: 29 de febrero de 2016 a las 20:57
A
an0N_856483499z
29/2/16 a las 18:55

Si mis inmejorables amigas, el Cid también era catalán. Como Santa Teresa de Jesús que era de Barcelona, Leonardo da Vinci, de Vich o Hernán Cortés, todos ellos fueron catalanes.


Me temo que he perdido mi valioso tiempo, porque todo lo que he estudiado de historia era basura. Según un tipo llamado Luís María Mandado (desconozco que estudios tendrá este patán) el Cid NO ERA UNA PERSONA sino un linaje catalán que pasaba de padres a hijos. El Cid era catalá.

Y yo con estos pelos.

La sorprendente noticia apareció en el Diario de Gerona. Recomiendo su lectura, ya que el periodista le hace la entrevista en un tono jocoso que deja en evidencia al paleto:
http://www.diaridegirona.cat/ultima-dia/2016/02/27/cid-no-persona-sino-llinatge/769881.html

Ver también

A
an0N_856483499z
29/2/16 a las 20:57

Todo lo que cuentas es muuuuuuuy bonito...
...pero la charla trata sobre un elemento que se atreve a decir que el Cid era un LINAJE CATALÁN . Y además el tío lo dice sin anestesia ni nada mayor ignorancia no es posible.

Si, como tu has leído, el individuo hubiera dicho que el Cid Campeador nunca EXISTIÓ yo no hubiera dicho ni pío, porque hay quien defiende esa postura, pero el tipo no ha dicho eso
________________

La verdad del Cid, como otras muchas verdades, queda oculta en la oscuridad del pasado, siendo casi mítico, que se imprimía a los cantares de gesta de la Edad Media que tenían dos objetivos:
- ensalzar las hazañas de los héroes
- y despertar el interés de un pueblo tan inculto como inocente.
Esta circunstancia obligaba a los juglares a agrandar las crónicas más o menos reales que llegaban hasta ellos.

Confieso que cuando descubres este falseamiento de la realidad, no puedes evitar un desencanto. Pero lo más patético es que dicho mito se haya mal usado por unos y por otros. Todavía en el siglo XXI es frecuente confundir los datos históricos con la literatura.

El Cid existió. Hubo un hidalgo llamado Rodrigo Díaz. Fue expulsado de su tierra, guerrero y estratega indiscutible, que puso su espada al servicio del mejor postor. Conquistó Valencia y sus hazañas sirvieron de inspiración para crear el poema épico más importante de la literatura castellana, y que hay quien dice que lo escribió un árabe en árabe ¿¿A qué no sabías esto??

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir