Foro / Sociedad

El humo del tabaco es muy molesto

Última respuesta: 28 de septiembre de 2007 a las 19:01
M
mujerindomableh
26/9/07 a las 9:52

Creo que deberían prohibir fumar en todos los locales cerrados, bares por supuesto, donde vivo, no hay un solo bar para no fumadores, y si los hubiera, tendría que limitarme a ese bar, mientras que los fumadores pueden acudir a todos
¿Quiénes somos los discriminados? es a los no fumadores a los que se nos está marginando.
¿Dónde vamos con los niños? ¿Y en pleno invierno que leches hacemos?

Ver también

M
mujerindomableh
26/9/07 a las 10:10

Ellos tienen derecho tambien
a ir donde se tercie.

vuelvo a preguntar... ¿Y en invierno?

W
wendi_9430468
26/9/07 a las 10:46

No se puede ser tan radical
los niños tambein tienen derecho a comerse unas bravas, unos calamares o un chocalate con churros, sin necesidad de tragarse el humo del de al lado.

Yo no se cual puede ser la normativa más justa para todos, pero algo habrá que hacer porque con la actual ley no se ha conseguido mucho.

Saludos

W
wendi_9430468
26/9/07 a las 11:11

Pero es que ahora tampoco
podemos llevarlos.... mira Kenya, yo he sido fumadora, pero a mi me educaron en el respeto, y mi manera de actuar cuando fumaba te aseguro era muy diferente a la de otros consumidores, cuando yo empezaba en un nuevo trabajo (todavia se podia fumar en el trabajao) antes de hacerlo preguntaba si molestaba el humo y si era así me aguantaba. En lo de los bares a veces no es el humo del ambiente lo que más molesta, es el humo del tio/a que está a tu lado y cuando lo explulsa te lo hecha directamente a tu cara, a tu bocata, a tu bebe, o a la madre que lo parió, que le pareceria si yo estornudara en su cara o en su cafe conleche? seguro que mal. Si muchos consumidores tuvieran un poquito más de vista seguro que los no fumadores no se quejarian tanto.

Saludos.

M
mujerindomableh
26/9/07 a las 17:26

No te hablo del bar de al lado...
te hablo de todos los que existen donde vivo, no hay para no fumadores. y tenemos derecho a ir a comer a restaurantes o bares.

W
wendi_9430468
26/9/07 a las 22:51

Aqui enn lo bareas de tapas
se fuma. Y poe supuesto no llevo ami hija a bares en los que solo se bebe, se juega al domino o a cartas porque soy consciente que alli habrá humos.

Aqui en los bares que se sirve papeo si que se puede fumar y en los restaurantes pequeñitos tambien.

Yo no quiero joderh a nadie ya lo dije antes, si algunos fumadores tuviesen un poquitin de vista ...los no fumadores pasivos no se uqejarían tanto.

Saludos

Y
yuqi_7863148
26/9/07 a las 23:34

¿que leches hacemos?
LAVARTE EL XOXO JUEEEERRRRR

M
mujerindomableh
27/9/07 a las 9:19

Entonces...
Quereis decir que los niños no está bien que vayan a comer con sus padres aun restaurante?
¿Decís, que es muy saludable estar todo el tiempo en un parque cuando está helando o lloviendo, haciendo un frío que pela?

Hay que saber lo que se dice, y no hablar sin pensar.

M
mujerindomableh
27/9/07 a las 9:21
En respuesta a yuqi_7863148

¿que leches hacemos?
LAVARTE EL XOXO JUEEEERRRRR

Qué bonita expresión
...

M
mujerindomableh
27/9/07 a las 9:26

Eso pienso yo
Es horroroso el olor que se te queda en la ropa y el pelo.

W
wendi_9430468
27/9/07 a las 10:28

Tu no tienes hijos verdad?
estoy segura de que no.

Si a los padres les gusta tomarse unas cervecitas, como dices tu más arriba, no creo que sea malo, y si prefieren hacerlo en familia tampoco creo que esta mal?
Sólo faltaba que para ir a tomarte una cerveza y unas tapas tengamos que dejar a nuestros hijos con una canguro.

Segun tú, las familias no tenemos derecho a irnos a comer un bocata cuando nos apetezca. Lo único que nos faltaba es que tener hijos nos impidiera hasta hacer eso.

Mira Lucas a veces deberías pensar lo que hablas, y ahora una pregunta, tú nunca has ido con tus padres a tomarte un refresco y una bolsa de patatas, cuando eras un crío? porque si es así debes ser el único de España que no lo has hecho.

Ala ahora vete a fumar un cigarrilo y meditas la tontería que has escrito.
Saludos.


M
mujerindomableh
27/9/07 a las 10:55
En respuesta a wendi_9430468

Tu no tienes hijos verdad?
estoy segura de que no.

Si a los padres les gusta tomarse unas cervecitas, como dices tu más arriba, no creo que sea malo, y si prefieren hacerlo en familia tampoco creo que esta mal?
Sólo faltaba que para ir a tomarte una cerveza y unas tapas tengamos que dejar a nuestros hijos con una canguro.

Segun tú, las familias no tenemos derecho a irnos a comer un bocata cuando nos apetezca. Lo único que nos faltaba es que tener hijos nos impidiera hasta hacer eso.

Mira Lucas a veces deberías pensar lo que hablas, y ahora una pregunta, tú nunca has ido con tus padres a tomarte un refresco y una bolsa de patatas, cuando eras un crío? porque si es así debes ser el único de España que no lo has hecho.

Ala ahora vete a fumar un cigarrilo y meditas la tontería que has escrito.
Saludos.


Si tuviera hijos no diría semejantes cosas
Los padres no estamos condenados a vivir encerrados en casa, y los niños tienen que salir, que son personas tambien, y no se puede limitar todo eso, en favor de los fumadores, Es egoista a tope. Vamos, que no doy crédito a lo que ha dicho lucas.

W
wendi_9430468
27/9/07 a las 10:57

Mira pamboli...
o vuelvo a repetir, tu decias que en tu comunidad no se fumaba en los lugares en los que se sirve papaeo no?
pues aqui si.

¿Me estais diciendo que las familias con hijos tenemos que reducir nuestras salidas a ir a Chiquiparks?
Me parece injusto, ya lo dije antes yo no llevo a mi hija a baretos en los que la gente se pone hasta el culo de cubatas, pero si el domingo a la una del mediodia estoy dando un paseo con mi familia y me apetece tomerme unas tapitas creo que deberiamos tener derecho a hacerlo no?

Os parece higienico que en un lugar donde se sirven comidas este lleno de humo de tabaco?

Lo dije antes y lo vuelvo a repetir a mi no me molesta que la gente fume, cada uno que haga lo que le de la gana ¡ nada más faltaría! pero creo que los que no fuman tambien tienen derecho a no tragarse los humos de los demás. Porque vamos a poner que sí, que con los niños sólo vayamos al Chiquipark para que no traguen humos, pero es que no sólo son los niños a lo mejor hay jóvenes, maduros o ancianos que tampoco quieren tragarselos.

A mi no me gustan que me impongan y por lo tanto intento no imponer nada, se que no es lógico que se prohiba fumar cuando el tabaco no es ilegal., pero creo que es pasarse el decir que las familias vayamos en nuestro tiempo libre única y exclusivamente a parques o chiquiparks.... por cierto hay algunos fumadores, que no todos, que fuman en los paruqes y tiran sus colillas al suelo.

Ya no digo más, porque creo que ya ha quedado claro mi postura.

Saludos.

W
wendi_9430468
27/9/07 a las 23:06

El que no quieres comprender eres tú....
que algunos decidamos ser padres está claro que implica muchos cambios en la vida, a mi me lo vas a contar. Pero que me digas que por ser padres no puedes ir a tomarte algo por ahí es muy fuerte. En referencia a los de los niños que molestan, no puedes meter a todos los papas en el mismo saco, mi hija sólo tiene 3 añitos pero la he enseñado a estar sentada y quieta donde debe estarlo.

Y que te permitas el lujo de cuestionar mi sentido de maternidad por pedir poder ir a comer algo con mi hija sin tener que tragar humos, me parece fuera de lugar.
Creo que lo malo no es pedir espacios sin humos para mi hija, lo malo sería que no me importara llevarla a lugares con humos.

A mi ni tu ni nadie me tiene que decir lo que significa tener un hijo, ni las obligaciones que ello comporta, ya que lo estoy viviendo en propias carnes, yo soy una buena madre a pesar de lo que tú puedas pensar. No te vayas a pensar que los únicos buenos padres son los tuyos.

Saludos.







M
mujerindomableh
27/9/07 a las 23:10

Lucas, sé de que hablo
Eres tú el que habla sin saber.
Yo no soy ninguna fiestera, y mi marido tampoco, hemos estado mucho tiempo sin salir porque el niño estaba con meses, pero ahora ya tiene casi dos años y creo que ya va siendo hora de salir por ahí , creo que ya nos lo merecemos, por lo tanto hablas desde el absoluto desconocimiento de mi situación familiar.
Mis hijos son demasiado pequeños para ir al cine, pero sí podrían ir al parque en verano y las terrazas, pero en invierno tenemos el problema del humo de los bares, cosa que tú no estás dispuesto a comprender ni de lejos.

Mira, si se prohibiera fumar en los bares, en todos, la gente se haría a la idea de que ahí no se puede fumar, y no creo que todo el mundo por unanimidad, dejara de ir. Los bares gustán demasiado a la gente.


Por cierto, las hamburguesas no son sanas para nadie, menos para los niños, preferimos comer en condiciones en un restaturante, cada uno nuestro plato favorito, si es que no hubiera el problema del humo
No es justo que seamos nosotros los sacrificados, en favor del que fuma. Ya no te hablo solo de los niños, te hablo de los adultos.

M
mujerindomableh
28/9/07 a las 9:50

Si, pero...
algunos son evitables como el del tabaco en sitios cerrados.

G
garoa_7850067
28/9/07 a las 17:01

Si el local es pequeño
si deberían prohibir fumar, pero sino, no. Los fumadores también tiene derecho a tomarse un copa y fumar si quieren. Y con los niños, no creo uqe lleves a tu hijoa un bar no? LLevale al parquemo a dar un paseo.

M
mujerindomableh
28/9/07 a las 18:53

Se nota los que no tienen hijos...
Pero es que a los que no fumamos, nos molesta el humo hasta el infinito. a ver si les entra en la cabeza.

M
mujerindomableh
28/9/07 a las 18:56
En respuesta a garoa_7850067

Si el local es pequeño
si deberían prohibir fumar, pero sino, no. Los fumadores también tiene derecho a tomarse un copa y fumar si quieren. Y con los niños, no creo uqe lleves a tu hijoa un bar no? LLevale al parquemo a dar un paseo.

A ver
que a los adultos también nos molesta. es fácil de entender...

G
garoa_7850067
28/9/07 a las 19:01
En respuesta a mujerindomableh

Se nota los que no tienen hijos...
Pero es que a los que no fumamos, nos molesta el humo hasta el infinito. a ver si les entra en la cabeza.

Yo entiendo que es muy molesto
pero veanlo por el lado positivo. Al menos ahora ya está prohibido fumar en el trabajo (a no ser que tengas tu propio despacho) y también en algunos bares hay varias zonas para fumadores y no fumadores. Esq es complejo, porque el que tiene mono de fumar y le apetece se fastidia porque no puede, y el q no quiere fumar se fastidia porque el de al lado está fumando... no es por egoismo pero me pongo de parte de ambos... y al final uno u otro salen perjudicado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest